Buenas a todos, he empezado a escribir este post por que todavía sigo asombrado con la estupenda relación calidad precio de este aparato, SilverCrest kh2159 (evidentemente no comparado con mandos de 150€) que todo he de decir, compré no muy convencido pensando que lo devolvería al día siguente.
Este es el mando en cuestión.
Y aquí, le tenemos al lado, de todos los que van a pasar de una vez al cajón.
Es una mando de construción bastante sólida, en comparación a los que sustituirá, similar al del LCD de LG muy por encima del BD de LG y por debajo del HK, la parte superior es de color negro piano, la inferior negro mate, con un hilo pateado en todo su perímetro.
Su ergonomía es bastante buena adoptando forma de "puente" estrechándose por la parte inferior justo donde se sitúan los dedos, a su vez el tamaño es medio (22x5x2,2) y respecto al peso bastante ligero.
La pantalla es pequeña y proporciona la información mínima (menú y submenús en el modo configuración, fecha, hora, imput, codigo y símbolo "sensor ir") aunque suficiente, retroiluminada y con posibilidad de regular el contraste.
Tiene la posibilidad de configurar hasta 10 aparatos diferentes.
El tacto de las teclas es excelente tanto en la textura como en la presión y muy precisas, diría que muy similar a las del HK255, y también retroiluminadas, en este aspecto podemos escoger en el menú el tiempo de iluminación y la intensidad de esta.
En el tema de programación, la verdad no he perdido mucho tiempo con el ya que a pesar de que incluye un anexo con los códigos de multitud de aparatos y es muy fácil encontrar el que se necesite, yo lo he configurado a mi gusto con la opción de la configuración manual y de forma muy sencilla.
Enfrentas el mando que deseas copiar con el universal y vas pulsando en uno y otro sucesivamente y va copiando botón a botón en donde desees, total, que en "copiar" un mando tardas 2 minutos. Eso si, aunque en el manual afirma que tienen que estar entre 20 y 50 cm, en mi caso captó mejor la frecuencia casi pegado uno al otro. No pierde la memoria con el cambio de pilas.
Tiene la opción macro, con varias memorias para almacenar comandos de hasta 16 pulsaciones de teclas combinando o no los distintos aparatos que queremos manejar, es decir, por ejemplo, si queremos ver una película BD a través del AVR y el LCD.
Encender LCD-seleccionar el AVR-encender AVR-seleccionar el BD-encender BD-seleccionar el menú.
Con este comando de 6 teclas encendemos 3 aparatos (LCD, AVR y BD) y los tenemos listos con una sola pulsación para disfrutar de una reproducción.
Y por último trasteando tiene la posibilidad de almacenar frecuancias de distintos mandos cuando se selecciona una entrada, es decir, por ejemplo en la tecla AMP tengo seleccionado el AVR, como las teclas play, stop, pause.... quedan sin uso almacené la frecuencia de las del BD e incluso el mute del LCD así en una reproducción no necesito estar cambiando el imput de un aparato a otro.
En resumen, un aparato sumamente completo, modulable y polivalente, que por 8€ presenta una relación calidad precio de 10, 100% recomendable.
Manual del producto: http://www.kompernass.com/pages/_pdf...89aa62bb24.pdf