La versión del musical de Andrew Lloyd Webber realizada en 2004 por Joel Schumacher fue uno de los primeros lanzamientos en HD DVD en Estados Unidos y en unas semanas llega a Europa. La versión que he visionado es la americana y ofrece audio en Inglés en Dolby TrueHD 5.1 y en Inglés y Francés (de Quebec) en Dolby Digital Plus 5.1. La película está subtitulada en Inglés, Francés y Español. Y esta vez, dado el elevado número de canciones, no se echa en falta un doblaje español.
Aunque la estética de la película -un poco "hortero-kitch" - no sea para todos los gustos, la película es una ampulosa versión del clásico musical y en esta versión en HD DVD, una verdadera delicia visual: colores saturados, definición impresionante y un look totalmente cinematográfico. La versión HD DVD respeta el formato original 2.35:1 y no defrauda por su calidad.
Respecto al audio, la versión Dolby True HD 5.1 es muy superior a la del DVD, con una dinámica más amplia y una separación de canales muy nítida.
Los extras no son exclusivos para esta versión y se presentan en resolución estandard:
- Behind the Mask (The Story of the Phantom of the Opera).
- The Making of the Phantom of the Opera.
- No One Would Listen (un número musical suprimido del montaje final).
- Singalong (El equipo de la película canta "a capella" un tema.
- Trailer.
Muy recomendada para aficionados a este musical y para curiosos en busca de una buena experiencia audiovisual en Alta Definición.
Rubén