Tengo curiosidad por saber qué opinión se tiene por estos lares de la que probablemente sea la cinta menos conocida del director de Top Gun.
En mi opinión, aunque por lo generalmente es una película predecible, resulta estimable por diversos factores. Además de por la portentosa fotografía del siempre infravalorado Jeff Kimball, me parece loable la valentía que tuvo Costner en su momento de interpretar un papel no demasiado agradecido de cara a su popularidad. También me ha resultado sorprendente el tiempo que se toma Scott en desarrollar la historia y a los personajes, lo que hace que cuando ocurre finalmente lo que tiene que ocurrir, el impacto que logra es mucho mayor, algo de lo que tomó nota a buen seguro para la posterior y superior Man on Fire, con la que Revenge guarda numerosísimas similitudes tanto temáticas como puramente cinematográficas.
Sin embargo, el tercio final no me ha gustado en absoluto, por ser tremendamente estereotipado y sonar a ya visto por completo.
Sin embargo, el propio final, que no voy a desvelar para aquellos que no la hayan visto, ha conseguido sorprenderme en cierto modo. Hoy en día, dudo mucho que se filmase así y se quedase en el montaje final, viendo el Hollywood actual.
En definitiva, la película me ha dejado un sabor un tanto agridulce y quiero saber si soy el único que opina lo mismo (aunque a decir verdad me ocurre con todas las películas de Tony Scott).
Saludos.
<hr />
<span style="color:red;"><div style="text-align:center">"Any trouble, boy?"</div></span></p>