Bueno, ya que parece que estáis en modo compartir vuestra colección retro, pues yo compartiré posiblemente lo más retro o viejo que tengo, y que por ello bastante apreciado: dos juegos de Gamecube. Star Fox Adventures y Star Fox Assault. Curiosamente, no los obtuve en orden. Assault fue el primero que obtuve, y el que me metió en la saga, empezando por su música y luego más cosas que hablaré luego, pero primero hablamos de las posesiones. Posiblemente fuera en el año 2013, me lo compré precintado incluso, por Ebay, y a precio de juego nuevo, me acuerdo perfectamente, pero en ese tiempo me valió la pena, y además le saqué jugo al juego. Ah, esos tiempos en los que podía comprar lo que me antojase en impulso por disfrutar el momento, sin tener sensación de guardar el dinero para cosas más importantes, o simplemente ahorrar para lo poco que tengo dure. Lo jugaba en mi Wii, que era lo que tenía en ese entonces. Mi Wii negra. Mi hermano tiene una Gamecube negra que compró años antes, pero prácticamente casi nunca la usamos. Cogí su mando y me pegué buenos vicios al Assault. Mas tarde no me acuerdo cómo ni por qué pero lo agradezco, me pillé el Adventures. Anduve con el jugandolo, pero nunca alcancé a terminarlo, cosa que si hice con Assault, varias veces.
Me declaro fan de la saga de Star Fox por varias razones, a pesar de que he jugado toda la saga pero solo he completado Star Fox 64 3D y Assault. Siempre me ha gustado la combinación de escaramuzas espaciales con personajes antropomorficos y me chifla ese rollo space opera. Assault es, en mi opinión, uno de los mejores juegos de Star Fox, incluso con sus muchos errores. Es para mí, el unico juego de Star Fox que ha conseguido recrear esa sensación de la visión de Miyamoto cuando tuvo la idea del primer Star Fox, es decir, repitiendome, una space opera. Assault es el ÚNICO juego de toda la saga que tiene música orquestada real, con instrumentos de verdad, y es una pena que sea solo el ÚNICO, porque no sabéis lo que impone la música de este juego, y lo bien que te introduce en él. Se puede perfectamente cerrar los ojos, escuchar la música y sentirte que estás en una batalla pilotando un Arwing. Es sencillamente increíble. Los pelos de punta. Aparte de la música, tiene una historia bastante sencillita (no es que sea nada del otro mundo) pero si es bastante más cinemática y más, me reitero, de aventura espacial. Los enemigos, además, en mi opinión, son super chulísimos, e imponen mucho más que el mono ese que sale en todos los juegos, Andross. El diseño de naves, personajes, el diseño visual y estético en general también es una maravilla. Me encantan los Arwing, me encantan los niveles, me encanta como se ven los personajes. El multijugador, que nunca pude experimentar tristemente, he oído que es super entretenido y genial para la época, y que en un modo online habría sido genial.
Claro que, aunque me mole mucho este juego, no lo pongo como una obra maestra, que no lo es. Tiene muchos problemas, y errores. Y es triste, pero entiendo porque a muchos no les gusta, aunque desearía que se alabara más todo lo bueno que tiene. A muchos no les gusta la inclusión de los "niveles de a pie" donde Fox se ve obligado a caminar a pie y a usar armas, bombas, etc, para acabar con la amenaza del nivel. Si bien es algo diferente y se aleja de lo que Star Fox es conocido, que es un shooter de naves, a mi me pareció una buena manera de equilibrar la cosa con algo nuevo. Y más que en el concepto, el problema lo veo técnico, o en cómo se incorporaron algunas cosas. En mi torpeza, los niveles se hacían algo tediosos y largos, pero eso podía ser cosa mía.
Por cierto, para el que tenga curiosidad; los juegos de Star Fox que tengo son los dos arriba mencionados, el Star Fox 64 3D, y Star Fox Zero, juego que nunca terminé por un rage quit de cuidado al tener dificultad por culpa de la jugabilidad forzada de movimiento... Qué puedo decir, soy una persona muy torpe.
Aquí unas mejores fotos viejas, del año 2014, y luego las que he hecho hace una hora.