20 años después del lanzamiento original, Sega Dreamcast vuelve a ponerse a la venta. Y no os estamos hablando de una venta de consolas retro en eBay o en Wallapop, sino de un producto que ha lanzado la cadena norteamericana Gamestop y que se incluye en su último catálogo, con un pack de tres juegos. Los tres títulos que encontramos dentro de Dreamcast Blast from the Past (el nombre de este bundle) son Tony Hawk´s Pro Skater, desarrollado por Activision, y dos clásicos de Sega: Jet Set Radio y Crazy Taxi.
El pack de Dreamcast incluye una consola usada y reacondicionada, con un mando de control y cables de alimentación y de conexión al televisor, de modo que es necesario comprar por separado una tarjeta de memoria VMU para salvar nuestras partidas. Este Dreamcast Blast from the Past estará a la venta hasta que se agoten las unidades, pero su precio (por debajo de 80 euros) lo convierte en una verdadera ganga, y además es un modo de controlar los precios de los videojuegos de segunda mano y juegos retro, que han subido meteóricamente durante los últimos años.
Sin embargo, podría no ser la única ''nueva'' consola de SEGA. Y es que, hace unos días se cumplieron 20 años del lanzamiento de Dreamcast, una consola que supuso la caída de SEGA (en lo que a hardware se refiere), pero que también marcó la pauta de una generación.
Dreamcast fue una consola adelantada a su tiempo que, realmente, tenía un gran hardware, algo que demostraron juegos como el propio Shenmue, con una complejidad imposible para la época en consolas domésticas.