Hola,
Aquí dejo un enlace a un articulo sobre un nuevo reproductor en red de Cambridge Audio.
El aparato tiene muy buena pinta, como todo lo de Cambridge Audio en general.
La pega, desde mi punto de vista, su precio, que no es económico.
Saludos.
http://tualtafidelidad.com/streamer-azur-851n/
Streamer Azur 851N
Reproductor de Audio en Red
Reproductor en red, DAC y preamplificador digital: la piedra angular de un equipo de sonido actual, high-end, con alta conectividad y uso sencillo.
Madrid, 30 de junio de 2015 – Los reproductores en red o streamers son una solución innovadora para tener, siempre a mano, la colección de música digital al completo. Estos dispositivos pueden reproducir archivos de audio que estén almacenados en cualquier equipo conectado a la misma red WiFi — ordenadores, consolas, discos de almacenaje… —, mediante otras conexiones inalámbricas —Airplay, Bluetooth —, por cableado o accediendo directamente a los archivos mediante internet gracias a Apps musicales, podcasts o emisoras online.
Sin embargo, quienes no se conforman solo con centralizar su música sino que buscan que esta no pierda ni un ápice de su calidad original, encontrarán en el reproductor en red 851N el dispositivo capaz de cumplir todas sus expectativas y sobrepasarlas.
El Azur 851N ha sido diseñado por Cambridge para su gama estrella: la Serie 8. Se trata, por lo tanto, de un dispositivo de alta gama diseñado y ensamblado en Reino Unido. Creado por y para los amantes de la música bajo estándares audiófilos.
Reproduce cualquier tipo de archivo de audio digital, desde MP3 a los apreciados formatos sin pérdida — WAV/FLAC entre otros — incluso con calidad de estudio —24 bits/192 kHz —. Asimismo, este streamer cuenta con upsamplin o mejora del muestreo hasta 24 bits/ 384 kHz, mejorando la calidad del sonido. Además, incluye hardware que le permiten operar como un DAC y, opcionalmente, como un preamplificador de alta gama. Gracias a esta última característica, es posible conectarlo a un amplificador como el Azur 851W sin necesidad de utilizar con un preamplificador analógico.
Pero si algo define al streamer Cambridge Azur, aparte de ser un todoterreno para el audio digital, es su conectividad. Puede conectarse de forma inalámbrica o tradicional, lo que lo hace compatible con prácticamente cualquier otro dispositivo que almacene archivos musicales.
Cuenta con entradas Ethernet, USB HDD, audio USB asíncrona, coaxial, óptica TOSLINK y AES/EBU. En caso de preferir prescindir de cables, el 851N puede conectarse a una red WiFi y a los otros dispositivos que la comparten, con un proceso sencillo gracias a UPnP, pero también mediante Apple Airplay o Bluetooth e, incluso, extraer audio de internet.
Todo audio que entra en el streamer Azur 851N será mejorado mediante upsampling hasta tasas de 24bits/384kHz. Para extraerlo, cuenta con salidas RCA no equilibradas y XLR equilibradas.
Streamer de Cambridge audio con entradas por cable y conectividad inalámbrica para la reproducción de música en el equipo digital
Versátil: streamer, DAC y preamplificador
El Cambridge Azur 851N puede emplearse como un conversor de digital a analógico (DAC) conectándose mediante un cable USB a un equipo informático al contar con dos DACs 1955 de Analog Devices, el productor líder en el sector, configurados de modo diferencial dual. De este modo, se garantiza una transferencia perfecta bit a bit del archivo de audio y una conversión fidedigna gracias a la entrega total y sincronizada de los datos, una de las mayores ventajas de la música digital.
Como preamplificador, el Azur 851N permite que la señal digital se transmita durante más tiempo antes de transformarse en analógica, siendo así mucho más resistente al deterioro por transmisión, en comparación a los sistemas de amplificadores y preamplificadores analógicos tradicionales.
El transformador toroidal de grandes dimensiones integrado dota a este streamer de una gran potencia con un nivel de distorsión marginal. No obstante, en conjunto con la etapa Azur 851W, podrá sacar el máximo partido a su DSP Blackfin de 32 bits. Y es que mientras otros preamplificadores digitales reducen los bits para ajustar el volumen —empeorando así la calidad de audio —, el 851N emplea el procesador digital de señales para hacerlo.
Etapa de potencia AZUR 851W en color plata fabricada por Cambridge Audio, un dispositivo de alta gama para la amplificación.
Música centralizada y accesible
Hay reproductores en red que, siendo capaces de acceder a enormes cantidades de archivos para reproducirlos mediante un sistema musical, fallan a la hora de facilitar la navegación entre los temas. Cambridge sabe que la experiencia de usuario es esencial en un streamer, y por eso ha convertido su uso en un juego de niños.
El Azur 851N cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas a todo color que permite controlar, y elegir temas o playlists de la base de datos, desde el mismo dispositivo. A mayores, es posible descargar de forma gratuita la App Cambridge Connect que convertirá cualquier teléfono iOS o Android en un mando a distancia desde el que explorar y seleccionar el contenido musical a reproducir con total fluidez.
Incluso permite el acceso sencillo a audio disponible en internet. No solo con la inclusión de Spotify Conect, que permite acceder directamente al servicio de música en streaming más popular, sino también con la sintonía de emisoras de radio disponibles online o la inclusión de Podcasts que se descargarán automáticamente en el reproductor en red.
Disponible en acabados negro y plata, está construido sobre una estructura metálica y rígida de líneas clásicas que garantiza su durabilidad.
De este modo, el reproductor en red Cambridge 851N se perfila como la pieza clave para conformar un equipo de sonido moderno, high-end y con fácil acceso a la totalidad de contenidos. La opción perfecta para los audiófilos que deciden pasarse al streaming.
Su precio es de 1.599€ y puede adquirirse en la red de minoristas oficial de Sound&Pixel Planet