Hola de nuevo, compañeros... y muchas gracias por vuestros comentarios
nacnacho, ya tengo previsto el tema de la pintura de las grietas. te explico:
gracias a mi vasta y extensa experiencia en el campo de batalla a lo largo de todos estos siglos desde mi glorioso nacimiento, ...he podido comprobar que los cortes y golpes en un escudo de madera, no sólo lo "rompen" o "cortan", sino que tambien lo hunden, incrustando las fibras exteriores hacia dentro. Es decir, esos cortes y marcas no sólo sacan el color interior de la madera limpia que está debajo, sino que empotran la superficie exterior pintada hacia el interior, lo que provoca que en estas marcas y endiduras se aloje cierta cantidad de pintura del exterior.
Aún no doy por finalizado la superficie, así que en su momento, rasparé un poco el interior de esos cortes, para sacar parte de la pintura, pero no toda, haciendo que no queden tan llenas, provocando ese.... "medio-medio" que queda más realista.
Espero haberme explicado bien... je, je...
Por supuesto, aprecio y valoro muchísimo todos vuestro comentarios y aportaciones, ya que eso reportará en un producto mejor y más realista.
Y sí... Messias precisamente mi intención es hacerlo bajo encargo para todo aquel que quiera disponer de una réplica "screen accurate" de este escudo, al igual como haré con otros que tengo en mente, por supuesto, todos basados en el fascinante mundo de El Señor de los Anillos. Te animo, a igual que a todos, a continuar siguiendo este tema, para ver los avances y detalles. Y por supuesto, a cualquiera que tenga alguna dudad o consulta, puede exponerla, bien por aquí, o bien por privado...
Este me lo quedaré yo, y lo uso de muestra, al mismo tiempo que me sirve para darme cuenta del proceso y saber cómo solucionar diferentes cuestiones.
Estos dias he tenido algo de trabajo, y no he podido dedicarle mucha atención. Espero en esta semana solucionar un par de temas que me tienen "preocupado" con el escudo, a ver si consigo buenos resultados.
os mantengo informados, por supuesto...
Muchas gracias de nuevo y un saludo...