Hace poco, escribí en el hilo de Super 8, que ojalá le vaya bien y aparezcan más películas de ese estilo. Parece que alguien ha oído mi deseo; y e que estos días se ha estrenado en cines "SuperBrother". Una película danesa de hace un par de años, en lo que es sin duda una apuesta arriesgada (o quizá una medida maniobra de márketing de los distribuidores españoles).
http://www.imdb.com/title/tt1285313/
Se trata de un filme de evasión para niños con cierta carga moral. Un chaval de 8 años convive con su madre soltera y su hermano autista. Un día, agobiado por los matones del colegio y por la condición de su hermano (que hace imposible que le defienda como haría cualquier hermano mayor), pide a las estrellas que le envíen "un hermano normal". En efecto, un extraño juguete cósmico hace su aparición y concede superpoderes a su hermano.
Esta es la sencilla trama de una película cargada de buenas intenciones, pero que se queda en el intento de trascender, con un guión sin un detonante claro ni un conflicto de suficente intensidad dramática para que nos interesen los personajes. En el plano técnico, los efectos especiales son muy deficientes y más propios de cualquier telefilme que de un estreno cinematográfico.
Creo que los únicos que podrían disfrutarla al máximo son los críos, pues es una película claramente dirigida al público infantil. Leí en algún sitio que podría ser el "Super 8" danés, pero la verdad es que está a años luz de la película de Abrams y sólo comparte con esta el punto de vista exclusivamente infantil y un cierto apego por las viejas historias de los ochenta, pero creo que sí, que no ha sido casualidad que se haya estrenado justo una semana después.
A pesar todo, la vi con agrado y no es del todo desdeñable..., transmite un mensaje de compañerismo y de tolerancia muy adecuado para la chavalería. Ideal para ver con tu hijo de 8 años, si lo tienes.![]()