Hola compañeros, tras mucho tiempo he decidido renovar mis monitores de home cinema y quisiera saber si tenéis alguna recomendación, ya que estoy desconectado del cacharreo altavocil en cuanto a marcas y modelos.
Mi equipo, comprado en 1997 aprox., es de la primera serie 600 de B&W y consta de:
- Frontales DM601, central LCR60 S3, dipolares traseros DS6 THX y subwoofer ASW500.
La sala es muy pequeña, 4 x 2 metros, y con poco margen de maniobra: entre el trío frontal sólo hay 35 cm. de separación y los surround sólo puedo colocarlos a los lados del punto de escucha (en este caso va bien al ser dipolares). Los alimento con un AVR Denon X3500 y un HTPC.
Nunca han dejado de sonar bien, pero han pasado más de 20 años y me pica el gusanillo del cacharreo y alcanzar una posible mejora en la calidad del sonido. Tras leer varias críticas y por estética me había decidido por estos monitores, de tamaño más contenido y supuestamente con una calidad decente para un uso casi total de cine, con alguna escucha ocasional de discos de vinilo:
- Frontales y surround: Dos parejas de B&W 607.
- Central: B&W HTM6.
- Subwoofer: B&W ASW608.
Hoy me he puesto en contacto con una tienda local para consultar precio (unos 2.000 € el pack completo) y me han dicho que B&W acaba de descontinuar esta serie, de 2018. En septiembre lanzarán la sustituta, por lo que ya no les suministran nuevas unidades.
Puedo buscar stock en otras tiendas, y también esperar un poco porque me pica la curiosidad por conocer la nueva serie, pero llegados a este punto y para un espacio tan pequeño, ¿conocéis buenas alternativas que puedan encajar bien y creen buena escena sonora multicanal?
Gracias, un saludo