Yo no diría que Star Wars fue un reinicio, ya que eran precuelas que conectaban con la historia anterior.

Star Trek, aunque conectan muy astutamente por el tema de la "realidad alternativa" y el viejo Spock, cuenta la historia de los mismos personajes desde el principio, así que ahí sí veo un reinicio, y además salió muy bien (reconozco que me gustan más las películas de Abrams que las "clásicas").

Otro reinicio evidentemente exitoso a todos los niveles es el de Batman gracias a la trilogía de Nolan, cuando el personaje estaba en la peor consideración posible por los bodrios de Schumacher.

Y aunque haya división de opiniones al respecto, para mí "El hombre de acero" ha conseguido contar de nuevo la historia de Superman de un modo fresco y actual, ha establecido por fin una nueva versión del héroe (desde Donner nadie había intentado nada diferente en cine) con un actor que resulta perfecto para el papel y ha conseguido que el personaje vuelva a tener un éxito de taquilla después de más de 30 años de decepciones.

Reinicio desastroso... quizás "El planeta de los simios" de Burton, aunque es una película correcta se queda a años luz del original, y en taquilla no fue muy bien que digamos.