Para mi infumable, muy decepcionante, la peor de Amenábar de calle. Y Watson apática completamente, mi perro lo habría hecho mejor...
Para mi infumable, muy decepcionante, la peor de Amenábar de calle. Y Watson apática completamente, mi perro lo habría hecho mejor...
Me ha gustado el film, aunque hacia la mitad creo que decae y se hace un poco aburrida.
Película formalmente bien llevada, en la que se aplican todos los clichés del género.
Lo peor, para mí, haber encorsetado demasiado a los actores y no haberles dejado respirar. Pero eso ya le pasó en Agora.
Vista, estoy en el grupo de los "gilipollas" a los que les ha gustado.
Muy de acuerdo (casi firmaria palabra por palabara) con la critica de Gon_85, asi que hago mia su critica.
Última edición por Agustin.; 07/10/2015 a las 23:09
Sí!!! Agustín es de los nuestrooos!!! .
Y totalmente de acuerdo con el análisis de JoseDeckard. El día que salgamos de la decepción por no encontrarnos lo que nos habían vendido y veamos lo que realmente se nos ofrece a lo mejor nos gusta y todo ;).
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
A mí también me ha gustado,y eso que había leído vuestros spoilers,voluntariamente,antes....
Fuimos un grupo de amig@s a verla, dispersados por la sala, ya que había unas colas tremenda en los multi para entrar.
Es curioso, al terminar la película y preguntarles a unos y otras, todos y todas respondieron de la misma manera; no es mala película, esta bien pero…
Es una película fallida, de principio a fin. Un guion endeble, carente de profundidad, unos actores mal elegidos. Es una peli que a las dos horas de salir de sala la has olvidado completamente. Es predecible hasta decir basta.
Visualmente, técnicamente, esta muy bien, pero si te pegas hora y media diciéndote que bonita fotografía, es que la peli es plana, plana, plana.
Una pena, como muchos soy gran admirador de Amenábar, y para mí es su peor película de largo.
Saludos.
Está todo muy comentado ya. Yo estoy dentro del grupo de los que les ha gustado pero sin llegar a fascinar ni de lejos. Lo que más me ha defraudado es que haya planteado un guión tan previsible. Los resortes efectistas y la fotografía salvan la película más floja de Amenábar.
Vista esta tarde, la película no me ha decepcionado, incluso su final me ha parecido muy interesante, pero también esverdad que la película no me ha enganchado.
técnocamente coincido en que las cosas están bien hechas y que todo está bien rodado. en ese sentido creo que la película no defrauda y que consigue crar un entorno muy consecuente con el final de la película.
Los actores no creo que esten mal, pero me quedo con Thewlis antes que con Hawke y Watson. El papel de Watson no es nada fácil y sí, puede parecer algo desaprovechado y también que le viene algo grnde a la actriz.
Tal vez lo peor sea la historia donde, pese a mi limitado nive lde pespicacia, creo que me he olido la tostada con antelación. En este sentido también ayuda la escena de WatsonNo sém me da por pensar que Amenábar no esta ba interesado a fondo de la historia, en toda la trama y sí más interesado en el final, la "moraleja" de la misma.Spoiler:
Ahí es donde el final me ha sorprendido gratamente, donde creo que Amenábar está más "político" que nunca al mostrar como unSpoiler:
Pero es que creo que incluso se puede extrapolar la idea a cualquier entorno. Creo que muy acertadamente Dawson ha menciondo la películaSpoiler:
En definitiva que, casi termino pensando que casi todo el film es la "excusa" de Aménabar para contarnos su versión deSpoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 11/10/2015 a las 14:30
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde.
Críticas rápidas de cartel de cine que bien podrían acompañar a Regression:
- Terrible.
- Un telefilm dopado con actores de renombre.
- Emma Watson en un papel para olvidar.
- Hawke se desenvuelve como pez en el agua cuando la sosería rebosa.
- Cinco minutos bastan para calar este billete de 3 euros.
- Desearías haberte equivocado de sala.
- Hace buena a Ágora.
- Porque Telecinco no puede estar equivocada.
- De los productores que prefieren permanecer en el anonimato.
"Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...
En general no me ha gustado. Para empezar porque veo mucha dejadez y corrección, no quizás en la estética que es digamos correcta y esperable... sino en el tono de la peli y el abusar nuevamente de los putos lugares comunes. Creo que le falta naturalidad y dejar que la historia respire, me da la sensación de que todo está excesivamente cerrado, impuesto y que vemos una sucesión de acontecimientos y no el desarrollo de una historia lógica. Quizás esto tiene algo de justificación al final... pero con ese final no me justificas un desarrollo torpe, insustancial, tonto y visto hasta bostezar y tener la sensación de ... en serio? ...De verdad es necesario meter puntos de inflexión con sueños? ...La sonrrojante escena con la puta de día de me llamo Earl asustada por los gatos? ...La secuencia home-invasión donde no era necesario que se descubrieran los atacantes porque ya se sabía quien cojones eran desde el segundo uno? ...Cualquier momento de la compungida Hermione? ...De verdad era necesario demostrar que puedes imitar el estilo de cualquier director americano del que nadie va a recordar su nombre?
Muy regulara, sosa y encima aburrida.
Vista ayer y me ha parecio muy pero que muy previsible,la pelicula la desmontas muy rapido y sin esforzar la mente por asi decirlo,esta claro que no es de las mejores del director y a mi sinceramente quitando el nombre del director y el nombre de la productora telecinco cinema que puso pasta de resto una pelicula que podria pasar por una floja pelicula americana porque de española no tiene nada.
Ya hay fecha de salida de la pelicula en bd.
Creo que va bastante escasa de extras y algo subida de precio.
Para mi fue una decepción. Una película olvidable. No tiene nada de interés su guión. Un engaño de película.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Ramplona y tramposa, Amenábar intenta reverdecer viejos laureles y naufraga. Lo peor es que aburre desde el minuto 1, lo cual es ya de por si un demérito.
Me ha sucedido algo absolutamente inesperado, porque tengo que reconocer que cuando vi en el cine Regression no me gustó absolutamente nada. Y cuando digo nada, es que desde octubre la había desterrado por completo de mi imaginario. Una de las pocas razones, y nunca vinculante, para volver a ella es que la vi el día del estreno, doblada en castellano, y con la sala llena hasta los goznes de la puerta. Lo cierto es que no me interesó lo que vi, de hecho nunca tuve la sensación de estar viendo una buena película; pero claro el completismo es el completismo y tenía que tenerla para llenar lo que es la filmografía de Amenábar hasta el día de hoy.
El caso es que hacer una regresión para verla en su idioma de origen, era de lo poco a su favor que tenía. La vi por la noche por segunda vez y me asusté como pocas veces me ha pasado. No por el género de la película, ¡sino porque no la reconocía! La había visto, pero no la había visto así. Fue tal el bombardeo que nos dieron con el regreso al género de Amenábar, que verla desnuda de promociones y ya olvidada, la ha hecho un favor. No diré si para bien o para mal, pero sí un favor. El caso es que me dio miedo, porque me crucé con la temática de la película (el poder de los medios, las mentiras, y la sugestión), y yo mismo había sido uno de los afectados. Vi la película de un director superado por su propio éxito, y que a pesar de que nos repetía que no era una película de miedo, la gente se empeñaba en encontrar una película que no era ¿Acaso es la rabia, lo que ha hecho (y me incluyo, o mejor dicho me incluía) que tanta gente la defenestrase? ¿Es por eso que paso desapercibida? ¿Es por eso por lo que fue mal percibida? Y ojo que siempre hablo por mí.
El caso es que al terminar de verla por segunda vez, me pareció escuchar unas carcajadas malignas, de un director que parecía susurrarme un siniestro: —te lo dije— Estaba tan enfadado de mi primer visionado en el cine, al no haber encontrado una verdadera película sobre sectas, que la rabieta nubló mi razón. Y de repente sin más llego. Y encontré una idea, un concepto, el punto de fuga, se me encendió la bombilla o como rayos quiera uno llamarlo. Y empecé a intuír una brillante y compleja trama sobre la mentira, posiblemente de las más lúcidas que he visto en mucho tiempo, y que afectaba principalmente a la película ¿Acaso no se ríe Amenábar de nosotros plantando ese inicial "inspirado en hechos reales", que involucra en primer término a la propia película. En segundo lugar al espectador, para finalizar con una bofetada que no ha sentado nada bien a los medios e instituciones, por poner toda esta maraña en entredicho, y sugerir: —todo es una maldita mentira— y no sois capaces de abrir los ojos.
Tengo que reconocer que la pasada noche me costó dormir, pensando en todo esto. Ya no me daba miedo el tema aparente, sino el incomodo concepto recientemente descubierto. Reconozco que me desperté con ganas de que pasará la jornada de trabajo rápidamente, para volver a casa y darla el tercer revisionado del que me estoy recuperando. He pasado de no hacerme sentir nada en su estreno de octubre, a tener escalofríos en prácticamente todas las secuencias que se proponen. No por lo aparente, sino por lo oculto. Mucho mejor dicho por lo Culto y lo depurado de Amenábar. Estoy convencido de que en cierta manera le entristece que el público no haya ido (de momento) más alla de lo obvio, pero por otro lado sentí que había contado lo que el había querido. Logrando una especie de amalgama definitiva que engloba todos sus trabajos anteriores, pero desdibujando los géneros y sólo dando importancia a la idea propiamente dicha.
Hay tanta convicción en esos diálogos en V.O que estremecen a la par que enternecen. Y aunque no corresponda a este subforo, es tan sumamente bueno el master que se utiliza, con un Dolby Atmos tan bueno, que todo ayuda y contribuye ¿Era esta una película para no ser devorada tanto en las grandes pantallas, y sí en nuestra intimidad? Y estremece porque el concepto del tanto he hablado y he insistido en estas líneas es LA MENTIRA en sí ¿Ha jugado Amenábar con nosotros y había dos películas: una superficial para su consumo rápido, y una cuya llave había que encontrar y da pleno acceso a esos recovecos? No sé si es así, pero asusta. Llevo dos días totalmente desubicado, porque se me ha caído el castillo de naipes. Es ahora cuando me siento más subyugado y confundido, porque si Amenábar ha logrado jugar así con el espectador, de forma consciente, no me queda más remedio que quitarme el sombrero. Porque a fin de cuentas, ¿es Regression una película incomoda? Yo me inclino a pensar (ahora sí) que sí. Inquietante como poco. De notable muy alto, me tengo que tragar mis propias palabras; y estas son de las que indigestan y molestan, pero le hacen a uno crecer personalmente. Volved a ella, cuantos menos prejuicios mejor.
Última edición por Roy; 08/02/2016 a las 22:33
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
Impresionante post que te has currado Roy, y me alegro que en el segundo visionado haya cambiado tu opinion para bien, yo tambien repeti hace poco y me reafirmo en lo que dije en su dia, me parece un buen film con una interesante historia que tiene mas chicha de la que puede parecer en un primer momento, como siempre el trailer vendio otra pelicula diferente y le hizo un flaco favor.
El proximo revisionado y despues de leerte sera si o si en V.O.
Comparto bastante tus palabras, amigo Roy.
Debo de ser de los pocos que, si no entusiasmado, si salió bastante satisfecho del cine. Como dije en su momento, no me pareció una mala película en absoluto. Fallida? Probablemente, pero no tanto como se nos quiso hacer creer (ni por los motivos que se dieron en su momento).
Amenabar es un tipo que me gusta; no tanto por su aséptica corrección, que ahoga quizás buena parte de sus trabajos, sino por su aproximacion racional (y cuasi atea) de muchas de sus historias. El final de esta peli es ÉPICO en este sentido, masacrando las expectativas del espectador, y dando un giro que, sin bien le falta empaque en su remate, es valiente hasta la médula.
... Y eso es algo que pude comprobar al verla este fin de semana con unos amigos que apenas sabían de que iba el film. Solo que era la ultima peli del realizador chileno y que iba de "sectas"....
La disfrutaron bastante.
Muchas veces las expectativas frente a un primer visionado matan la experiencia de ver un film (que se lo digan a Shyamalan con "El bosque"). Y mucho de eso hubo en este caso, vendiéndonos una película que no es en absoluto.
... Y la Watson está bien, leñe! No es una interpretación de Oscar, pero cumple perfectamente dentro un reparto ajustadisimo, con David Thewlis y David Dencik destacando y bordando sus papeles.
Es ridículo (e injusto) el ínfimo estreno taquillero USA, como lo fue en su día el de Agora, otra peli incomprendida en su momento...
Una pena.
Última edición por Dr. Morbius; 08/02/2016 a las 23:07
Hombre es que Agora tenía sus momentos de buen cine, pero ésta no hay por donde cogerla. Parece una mala copia de Shyamalan o el propio Amenábar (¡qué triste!!). Es verdad, que no la han promocionado como deberían vendiéndola como algo como no es. Pero su discurso se diluye durante el metraje y además resulta extrememadamente soporífera, supongo que buscaban un tono parecido a The Tall Man de Pascal Laugier o Perdida de David Fincher, pero huelga decir que está a años luz de provocar alguna reflexión o debate.
Me ha encantado esta apreciación que haces Dr. Morbius. Es ÉPICO por descorazonador, ya que deja sin asideros al espectador dentro de una situación muy incomoda:
Spoiler:
Una postura la de Amenábar, que convierte a Regression en un anticuento, haciendo muy difícil al espectador que se sitúe en la nueva perspectiva final; donde se elimina toda esperanza, y lo cotidiano y la "normalidad" campan a sus anchas. Y eso naturalmente no suele gustar, porque para eso ya tenemos la realidad de la vida.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
La he visto esta mañana y me ha gustado más de lo que esperaba. Tiene un toque oscuro e inquietante que, en mi opinión, te mete bastante en la película. Además, la he visionado vorazmente, deseando ver cómo se solucionaba la trama.
Mi nota.....8/10
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
Un thriller entre lo justito y lo correcto, rematado con un bluff final, no se si por su giro, por la forma de ejecutarlo o un poco de ambas. Ya iba avisado por el tiempo que lleva estrenada y sus unánimes reacciones pero aún así por el género y sobre todo por el director, he picado. Aprobado justito.
Tramposa, efectista, manipuladora y con un inquietante afán por erradicar toda posible creencia en la existencia de grupos satanistas. Hace pensar que todos los grupos satánicos con lazos en la industria del cine han puesto de su bolsillo para que este 'instrumento de desinformación' saliera a la luz.