Bueno, pues ya he probado el Red Steel, seguramente uno de los juegos más hypeados del lanzamiento de Wii. Ha tenido malas críticas en algunas webs de cierto prestigio (aunque en otras, como Famitsu ha sacado buena nota), y yo, como soy masoca, me lo he pillado.
Procedo con mis impresiones (por orden cronológico)
En la pantalla de título si no le das a nada acaba apareciendo un video similar al anuncio aquel en el que un tio se motivaba jugado al juego. Este es nuevo (o yo por lo menos no lo habia visto) y está curioso.
El menú es un poco mierda. Visualmente me gusta, pero te obligan a interacuar demasiado para acceder a ellos en vez de un simple click. Sale un paisaje lleno de edificios y tienes que arrastrar a un cuadrado el cartel de neon que represente la opción deseada. Suena raro, no? Por suerte durante el juego puedes pausar y accedes a un menú corriente y moliente pero mil veces más funcional.
Luego viene una intro con el motor del juego que impresiona más bien poco. Eso si, destaca el excelente doblaje a nuestro idioma. Aunque hay momentos en los que hablan en japonés que lo subtitulan... en japonés La historia avanza con imágenes del estilo Max Payne (como un cómic).
El juego en si:
- Gráficos: buf, no nos engañemos. Esta consola no es la Xbox360 y esto no es el GOW. Los gráficos cumplen, sin más. Espero que con el cable de componentes luzcan más, pero de momento es lo que hay. Eso si, a medida que avanzas parece que mejora la cosa (raro, pero así es).
- Jugabilidad: al principio pensé "uf, que jodido", pero después de dos horas jugando me he adaptado al control sin problemas. Es francamente divertido y te acabas enganchando. No es tan preciso como un buen teclado y un buen ratón, pero lo prefiero al mando de toda la vida para jugar a este tipo de juegos.
- Sonido: buena música, ambientación y doblaje. Cuando hablan en japo también mola mucho. Este es un aspecto muy destacable.
- Detallitos: nunca te matan Es decir, si te van disparando y estás a un solo toque de morir, pero te resguardas... recuperas tu vida al 100%. No es que lo considere negativo, pero me ha llamado la atención.
Lo que si que no me ha gustado es que solo puedes llevar dos armas. No es como en todos los FPS que dispones de un arsenal considerable. Aquí solo 2, y la katana cuando se tercie.
Hablando de la katana, el control no es tan libre como con las armas de fuego. Se limita a 3 o 4 golpes diferentes según tu movimiento y da gracias. Está divertido, por eso.
La inteligencia de los enemigos no mata, cumple.
Y nada más. A mi me parece un juego recomendable. No será un clásico, pero es un buen FPS que merece la pena probar por lo novedoso de su control. Y al ser exclusivo para Wii con más motivo.
Y dejando el tema técnico y tal... es divertido, que es de lo que se trata.