Quería arrancar un hilo con un tema que creo que es bastante interesante y poco tocado debido a que la gente suele tener dinero para adquirir lámparas de repuesto originales o alternativas (estas tambien a precios muy altos). Me consta que existen diferentes opciones para reconstruir una lámpara de proyector por precios muy razonables y que solo exigen un poco de paciencia, un soldador(muchas veces ni eso) y masilla térmica para que proyectores que se daban por muertos vuelvan a la vida por menos de 20€.
Se que muchos direis que es una locura o que perder el tiempo en estas historias solo lleva a resultados catastróficos, pero puede ser buena opción para rehabilitar proyectores viejetes que solo pieden una lamparita hmi de 20 lerus. Para empezar creo que deberiamos identificar el tipo de lámpara que necesita nuestro proyector y de como "procesarla". Sin tirar de google mucho he podido identificar 3 modelos que pueden ser varios a la hora de injertar:
-Lámparas HMI, desde 125w hasta 2500w (dependeria del modelo y la capacidad de refrigeración. (la opción más económica)
-Lámparas Xenon, kit de motos y coches con su balastro incorporado y 2 lámparas por menos de 50€
-Leds de alto poder que con consumos de 50w pueden llegar a ofrecer 3000 lúmens. (el baile de precios es alucinante)
Aqui dejo el testigo y a ver si alguien tiene experiencia en el tema, se ha puesto con algo, o si ya se ha tocado el tema redirigidme al hilo porque no he sabido encontrar nada.
Un saludo.
pdta. Este post es para chalados como yo que no tienen miedo a perder un dedo, cualquiera que tenga dos dedos de frente seguirá pagando religiosamente por sus lámparas como buen ciudadano fiel servidor de la sociedad de consumo.