Sound Of Silence se forma alla en 1999 pero no seria hasta el otoño del 2004 cuando encuentran su actual formación, es entonces cuando la banda asturiana comienza su andadura por la escena nacional con la formación actual que la componen Nefta (voz), Sete (guitarra), Rubo (guitarra), Javi (bajo) y Michel (batería).
En Marzo del 2005 entran a grabar lo que sería el Split compartido con Legacy of Cain para el sello madrileño Conviction Records y es a partir de aquí cuando los sueños e ilusiones de Sound of Silence se comienzan cumplir. Su metal con claras influencias nórdicas, aunque también de bandas estadounidenses de death metal, es muy bien acogido por las críticas en todo el estado.
Comienzan los conciertos y festivales, compartiendo escenario con bandas consagradas como Sick of it All, Walls of Jericho, Dismember, 100 Demons o Undiyng, y siendo muy bien criticados por su directo aplastante y contundente.
Es una vez acabada la grabación de “La Casa de los Lamentos” (2007), cuando Underhill reclama sus servicios para editar esta grabación y formar parte de su “escudería”. Un disco que nada tendrá que ver con el anterior trabajo y que pronto dará mucho de que hablar…
“La casa de los lamentos” se nutre de la ciénaga. Extiende sus raíces más allá del profundo submundo de los sueños. La casa se eleva en su dolor, exultante; sus estancias se llenan de oquedad. El viento transporta sonidos desgarrados. La tibia vida arroya sanguinolenta y abre brechas a ritmo tembloroso.