Dave Brubeck: Piano
Gerry Mulligan: Saxo Baritono
Jack Six: Bajo
Alan Dawson: Batería
¡Como me gusta este tema de Mercer K. Ellington!
Pata Negra
Things Ain't What They Used To Be. 1970
:inaudito :inaudito
Dave Brubeck: Piano
Gerry Mulligan: Saxo Baritono
Jack Six: Bajo
Alan Dawson: Batería
¡Como me gusta este tema de Mercer K. Ellington!
Pata Negra
Things Ain't What They Used To Be. 1970
:inaudito :inaudito
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Bill Charlap es uno de mis pianistas preferidos y aqui con su ultima formacion New York Trio junto a Jay Leonhart y Bill Stewart con quienes se compenetra de maravilla. Disco de standards tranquilos y a medio tiempo como me gusta para acabar el dia, muy bien tocados y con magnifico sonido como nos tiene acostumbrados el sello Venus. 4 estrellas en AMG que yo le añadiria 1/2 mas, a mi gusto de lo mejor que le he escuchado a este señor. Recomendado sin reservas.
New York Trio - Stairway To The Stars
(Venus, 2004)
Última edición por machusito; 02/10/2007 a las 23:52
Someday My Prince Will Come. Tokyo. 2006
Seguimos con + videos. Cuelgo éste porque resulta interesante, a la vez que sorprendente, el relevo de pianistas para atacar este maravilloso standard llamado Someday My Prince Will Come de Frank E. Churchill & Larry Morey.
Nos encontramos en septiembre de 2006 en el Tokyo Jazz Festival. Al saxo alto Sadao Watanabe que introduce el tema y disfruta luego del trabajo de los pianistas sobre todo del de su compatriota, Hiromi Uehara. Al piano, Chick Corea, la citada Hiromi Uehara :inaudito y Austin Peralta -pibe de 16 años- que están inmensos y por último Hank Jones que pone el broche final a la maravillosa actuación. A destacar también el trabajo de John Patitucci al bajo y Omar Hakim en la batería.
Lástima que se corte al final… … ¡Que lo disfruten!
Saludos
Última edición por eldrago; 04/10/2007 a las 00:43
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Muchos días sin aparecer por el foro asi que no tengo excusa para no hacer unos cuantos agardecimientos y alguna recomendación que otra...
Empecemos por lo que he oido de lo recomendado últimamente... este del bocho me trajo esta perla...
Aunque el amigo Charlie nunca ha sido uno de mis guitarristas favoritos (demasiado azucar, defecto de inventiva y gusto por un sonido un poco americano en el sentido de ampulosidad, de arreglo orquestal) la presencia de Peplowski me llevo a comprarlo y debo de quitarme el sombrero .... BUENO BUENO
Y si este es la leche el de la Roberta Gambarini es teta de novicia ¡¡¡¡ QUE MANERA DE CANTAR!!!! Gran descubrimiento si señor. Acaba de editar un disco con el inagotable Hank Jones ¿alguien lo ha oído?
Por supuesto no me puedo olvidar de ese VENUSAZO de machusito con el pianista más elegante después del señor Barron. veo que la CHARLAPMANIA se extiende y me alegro (de la BOLLANIMANIA también que la pasta italiana me gusta mucho)
Y ya que he empezado con guitarristas traigámoslos a pares
Jimmy Bruno & Joe Beck - Polarity
(Concord, 1999)
Je, je como tocan estos dos cabrrrrrr uno tocando las líneas melódicas (habitualmente Bruno) y el otro haciendo los punteos (Beck)... gran entendimeinto en un disco repleto de estandares y con un tema propio por bando.
A destacar como acertadamente señala la AMG la versión de Summertime ¡¡¡ENORME!!!
y de par en par nos encontramos con esto otro
Herb Ellis & Joe Pass - Two For The Road
(Pablo, 1974)
Si el entendimeinto de la anterior pareja era tremendo, lo que nos ofrecen Herb y Joe debería enseñarse en las escuelas, elegantes, plenos de lirismo, melodicos, llenos de sentido del ritmo.... probablemente uno de los mejores discos de duo de guitarra que he tenido la oportunidad de oir. Basta con oir el tema que abre la sesión, ese LOVE FOR SALE mágico para caer rendidos. IMPRESCINDIBLE
Y para acabar vamos con un pequeño homenaje a DeBilbao con una vocalista de la que nos trajo un pequeño recuerdo allá por la página 51 de este post
June Christy - The Intimate Miss Christy
(Capitol, 1962)
SI alguien quiere enamorar a su pareja ala luz de una vela en una cenita romántica de esas que tanto deseamos y que frecuentamos tan poco este es su disco. Liberada de orquesta y pesados acompañamientos, la Christy nos da una lección de amores y enamoramientos. La sola presencia de guitarra y bajo (al estilo de la London) ayuda a esa sensación de cercanía, de inmediatez, de cierta desnudez en la manifestación del sentimiento
Estamos de acuerdo, soy un fatal escritor... Escuchar el Misty o el Fly Me To The Moon y me entenderéis
Por hoy ya esta bien... Saludos desde ZGZ - Dexter
Última edición por DEXTERGORDON; 09/10/2007 a las 18:24
PARA ELDRAGO (que se que tardará poco en comprarlo si no lo tiene ya)
Pues si ... al igual que las parejas de guitarristas de las que he hablado antes, vamos a hacernos un doble post en esta nochecita tan buena
Hay días en las que a uno todo le sale mal, el curro, las deudas, los amigos, .... en fin que nada parece poder sacarte de esa espiral de peor a peor... bueno, si que hay algo (Matiz no me refiero a ti) la música .. ese cd que te compraste hace unos cuantos meses y que no habías llegado a oir y que cae en el reproductor de tu coche e irremediablemente te contagia, te hace mover los pies,... ese redoble de tambor (Higgins) el saxo con esa voz tan profunda (Pepper Adams) y esa trompeta que te restalla como un látigo en tus oidos (Byrd)
SI alguien no me cree, que se compre esta maravilla de la que ya anuncié su aparición hace muchas páginas y que merece todos los calificativos que podamos darle
Donald Byrd - Royal Flush
(Blue Note, 1971)
Al piano está un jovencísimo Herbie Hancock en su primera aparición en disco (y toca como un ángel)... y por cierto el crítico de la AMG de esto NI PU IDEA... mínimo 4 estrella tirando a 4 y media
Saludos desde ZGZ - Dexter
Última edición por DEXTERGORDON; 09/10/2007 a las 09:52
Gracias, Dexter, por la recomendación..…..Iré corriendo a comprarlo. Mas, ahora, que en ECI hay una selección de la RVG a muy buen precio.
Lo cierto es que las tres estrellas asignadas en la AMG me habían disuadido de prestarle mayor atención a ese Royal Flush de Byrd.
Le seguiremos la pista a la Gambarini y a esas parejas de guitarras que recomiendas….Me temo que me gustará más la formada por Ellis & Pass. Yo ahora ando sumergido en la faceta más contemporánea de Archie Shepp. Me encanta como toca el tenor, con ese sonido rudo y desgarrado. Muy interesante.
Dejo por aquí dos recomendaciones del amigo Shepp que complementan las realizadas por Matiz, DeBilbao y Dexter. En la misma línea que las anteriores. Poner el disco y dejarse llevar. En los dos casos, al piano, el maestro Horace Parlan. ¿Que más se puede pedir?
Archie Shepp - Goin' Home
(Steeple Chase, 1977)
Archie Shepp - Black Ballads
(Timeless, 1992)
Y como se está convirtiendo en una costumbre…….. otro documento maravilloso. Dedicado especialmente a Matiz, DeBilbao y DexterGordon. Año 1964. Uno de mis temas fetiche: On The Street Where You Live, enlazado con otro genial I Could Have Danced All Night. Lo he visto decenas de veces. Erroll Garner. Un disfrute.
On The Street Where You Live/I Could Have Danced All Night. 1964
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Mi buen amigo canario, tu Sheepmania te llevará a buen seguro a VENUSMANIA, tierra japonesa donde domaron al bueno de Archie (tiene 4 trabajos impresionantes de verdad)
Tu busqueda de buenos videos en el Youtube es de agradecer.... y te quiero echar una manita (bueno a ti y a todos los miembros del foro) con algo qu e probablemente alguno ya conozca.
Si entrais en la página web de www.musicmesh.net y tecleais por ejemplo Thelonious Monk os saldran unas cuantas caratulas de discos del musico citado (unidas entre si por unos hilitos mágicos). Si por ejemplo elegis el disco de Monk con Coltrane en el Carnegie os saldrá a la derecha el listado de canciones y pulsando sobre ellas el enlace al video de Youtube si existe.
Además si pinchais en cualquiera de los discos unidos por los mencionados hilos, la página os irá llevando de un músico a otro relacionados por diferentes causas (genero, haber tocado juntos, importancia, ...)
La verdad es que es todo un entretenimiento y uno se lleva alguna sorpresa cuando lleva un rato buscando relaciones
Saludos desde ZGZ - Dexter
Allá por la página 48 del foro nuestro buen amigo DeBilbao nos recomendaba hacernos delegados del Athletic... quiero decir escuchar a Sonny Criss en un fantástico doble cd que recogía sus grabaciones para Imperial. Desde entonces poco habíamos dicho de este buenísimo altista, un tanto minusvalorado en su momento por la enorme cantidad de monstruos que "circulaban" en los escenarios y por su pertenecia a la West Coast
Sonny Criss - This Is Criss!
(Prestige, 1966)
En este album del 66, rodeado de Walter Davis al piano, Paul Chambers al bajo y Alan Dawson a las baquetas, el amigo Sonny se marca una sesión de lujo. Para empezar una interpretación de Black Cofee que debe señalarse como una de las mejores que he oído. Criss esta fantástico con un nivel de interpretación enorme, se nota que le gusta el tema y lo que está haciendo. Si a esto añadimos el corte 3 When Sunny Whets Blue (también recomendado en la crítica de la AMG y un Love For Sale como bonus track que cierra el disco a un ritmo un poco más movido de lo normal + el resto de temas que en nada desmerecen nos dan esas 4 estrellitas y media de la AMG, con las que estoy totalmente de acuerdo
MUY MUY RECOMEDABLE
Mientas escribía el post esaba oyendo otra cosita y no puedo por menos que editar y comentar sobre la obra de este pequeño gigante, corto de estatuta pero gran músico
Johnny Griffin - Bush Dance / Call It Wachawana
(Galaxy, 1978 /1983)
¿Cuantas veces hemos comprado un disco por un gran tema? Pues este Galaxy merece comprarse solo por oir esa versión de 17 minutos del A NIGHT IN TUNISIA, donde el señor Griffin nos da toda una lección Y no es que el resto del disco o esté a la altura, es que realmente este corte "eclipsa" un poco a los demas.
Este cd recoge en realidad dos Lps grabados para Galaxy uno en el 78 BUSH DANCE (el mejor) que ocupa los 5 primeros cortes y en el que Cedar Walton pone bastante para su gran nivel y otro en el 83, Call is Wachawana (¿vaya nombrecito!) algo inferior para mi gusto
Saludos desde ZGZ - Dexter
Última edición por DEXTERGORDON; 12/10/2007 a las 19:49
Lee Morgan Sextet -también conocido como Lee Morgan, Volume 2- y Lee Morgan, Vol. 3. Recomendamos hoy estos discos después de dar un paseo por ECI y claudicar :enfermo por el módico precio de 7,95 euros ante las versiones recientemente remasterizadas por Rudy Van Gelder de dos obras maestras del Hard Bop.
Lee Morgan - Volume 2: Sextet
(Blue Note, 1956)
Con temas de Benny Golson, este trabajo absolutamente infravalorado por la AMG, es un claro ejemplo del mejor HardBop. Acompañan a Lee Morgan, Charlie Persip, Kenny Rodgers, Hank Mobley, Horace Silver, Paul Chambers….unos desconocidos, ¿verdad?. Un trabajo sobresaliente.
Lee Morgan - Vol. 3
(Blue Note, 1957)
El otro día hablábamos del magnífico homenaje que Benny Golson hizo en memoria del fallecido trompeta Clifford Brown componiendo el tema I Remember Clifford….. Pues está en este CD. Y tal como concluimos con el amigo DeBilbao de las mejores versiones que puedas escuchar. Pero también hay temas como Hasaan's Dream o Mesabi Chant, Domingo o la tremenda, magnífica Tip-Toeing, todas obras de Benny Golson, todas increíblemente buenas y merecedoras de una estrella más. A Morgan lo acompañan en esta ocasión Benny Golson al tenor, Gigi Gryce al saxo alto, Wynton Kelly al piano, Paul Chambers al bajo y Charlie Persip en la batería. Otro trabajo sobresaliente.
Pero ¡ojo! que al mismo precio y de la misma colección remasterizada por RVG del magnífico sello Blue Note también están todos estos CINCO ESTRELLAS que :enfermo citamos a continuación:
“Candy” de Lee Morgan -probablemente su mejor disco-, recomendado por DeBilbao en la página 64.
“Flight to Jordan” de Duke Jordan, recomendado también por el amigo DeBilbao en la página 43 de este hilo.
“Back At the Chicken Shack” y “Midnight Special” citados en las páginas 61 y 62 del hammond player, Jimmy Smith.
“Bass On Top” de Paul Chambers, recomendado por DeBilbao en la página 64.
“The Magnificent Thad Jones”, recomendado por DexterGordon en la página 46 y que en esta nueva RVG edition incluye dos “bonus tracks”.
……….y unos cuantos más……………el "Davis Cup" de Walter Davis, Jr. que tengo pendiente de oir ………….
Certifico que el Sonny Criss que nos trae DEXTERGORDON es una auténtica maravilla. El Bush Dance de Griffin lo anotamos en la agenda.
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Veo que nos ha dado fuerte con el HardBop ¿eh? Sólo puedo aplaudir tantas y tantas buenísimas recomendaciones. Voy a intentar ampliar el repertorio con algunas variantes más sobre el mismo tema:
Donald Byrd - Cat Walk
(Blue Note, 1961)
¿Por qué no habremos hablado más de ese genio de la trompeta que era Donald Byrd? Tiene unos discos increíbles y si ese Royal Flush que nos traía DexterGordon es la bomba - ¿qué me decís de ese I'm a fool to want you? - :amor hay otros que no se quedan atrás. El matrimonio musical con el magnífico Pepper Adams dio buenos frutos y este Cat Walk es buena prueba de ello.
Atención al segundo corte, Duke's mixture con un inspiradísimo Duke Pearson al piano y una melodía de base de lo más pegadiza. Las baquetas de Phily Joe Jones están ahí, presentísimas y marcando el tempo junto al bajo de Laymon Johnson.
El primer tema Say You're Mine que destaca AMG también merece mención especial. Ambos junto con el tema que cierra el disco son composiciones originales de Duke Pearson y eso me gusta. Los estándares están muy bien pero cuando encuentras composiciones diferentes es como el descubrimiento de algo nuevo que apetece muchísimo. Y digo esto con mucha precaución pues hay muchos estándares reinventados que suenan más nuevos y distintos que otras muchos temas supuestamente originales ¿verdad?
Del matrimonio Byrd - Adams nos podemos quedar también con este ejemplar que a diferencia de la elegancia de la carátula anterior nos muestra una imagen medio cómica al estilo de Pierre-no-doy-una-
Donald Byrd - Motor City Scene
(Blue Note, 1960)
Quizá sea porque soy un enamorado de Stardust que os traigo este plato de jamón "del bueno" que AMG califica con tres-cutres-estrellas. Acompañado de músicos Detroit-tarras tan desconocidos como la guitarra de Kenny Burrell, el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Paul Chambers y la batería de Louis Hayes nos dejan saborear un larguísimo y bello Stardust, quizá flojee un poco al principio la trompeta de Byrd que no estaba en su mejor día, pero es que la interpretación es magnífica. El resto del disco es bueno, me encanta el comienzo del último corte, Bitty Ditty que abre con el típico coro de trompeta-saxo al unísono perfecto.
__________________________________________________ ______________________________________
Cambiando de tercio y a pesar de los comentarios del otro día sobre las supuestas divas actuales del panorama del Jazz, me animo a traeros alguna más. Algunas como esta Katie Melua son jovencitas con un potencial tremendo, dotadas de una voz excelente y que si se hacen acompañar de melodías bien interpretadas y composiciones acertadas, van a conseguir resultados excelentes.
Katie Melua - Pictures
(Dramatico, 2007) Sin Valorar por AMG
Quizá podáis decir que no es Jazz - y ciertamente no lo es - pero el disco abre con un tema titulado Mary Pickford (Used To Eat Roses) que me cautivó según lo escuché y me animó a seguir adelante con el disco. De nuevo me reafirmo en lo importante de las primeras impresiones. El disco entero es interesante y muy agradable de escuchar. Ya en su día hablamos por aquí de sus primeros dos discos, el Call Off The Search y el Piece by Piece que llamaron mi atención y me animaron a escuchar este nuevo trabajo.
La que sí es diva entre las divas del Jazz actual, que encandila a muchos aficionados al género y a sus madres si hace falta es Diana Krall. La antipática rubia - lo digo después de verla en el Festival de Jazz de Vitoria hace unos años - acaba de sacar ... un greatest hits. Sin embargo la muy ... sabe hacerlo bien. En el disco ha incluido tres temas no editados hasta la fecha You Go to My Head, The Heart of Saturday Night y Only the Lonely que interpreta con estilo y con esa cuidadísima grabación que nos trae el gigante Verve y que hará las delicias de los aficionados más audiófilos.
AMG ni siquiera lo tiene aún registrado en su base de datos.
Diana Krall - The Very Best Of
(Verve, 2007) Sin Valorar por AMG
Que los disfrutéis
Última edición por DeBilbao; 13/10/2007 a las 11:30
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
La recomendación de DeBilbao (¡¡¡vaya carita tan buena que tiene esos Byrd!!!) de Katie Melua me ha traido a la memoria un asunto del que no creo que hayamos llegado a comentar nada
.
Peter Gabriel ha desarrollado una página de descargas legales http://www.we7.com/welcome
en la que puedes bajarte (con solo darte de alta) 20 temas completos mensuales de los artistas que se encuentran en la página.
Dentro del apartado jazz tenemos desde Ray Brown con Laurindo Almeida, a Mark Murphy a Herbie Hancock o a una cantantte de la que creo que no hemos dicho nada como es Miriam AIda (que me ha gustado mucho) y en el off jazz Youssou N'Dour, CApercaille, DAve Mathews, Bowie, los Simple Minds....
La única pega es que tienes un pequeño corte publicitario de 7 - 10 segundos al inicio y que las canciones se borran a los 20 días, pero las ventajas son bastantes ya que te bajas canciones completas y con calidad (y sin "bichos" interiores)
ESpero que sea interesante para alguno
Saludos desde ZGZ - Dexter
sssshhhh ... no molesten .....
Menudo discazo que acabo de escuchar tomad nota
Abbey Lincoln - That's Him
(Riverside, 1957)
Están caras las cinco estrellas, pero a este disco se las daba sin dudar. Anterior al It's Magic del 58, este es un disco redondo, en donde Abbey nos muestra de lo que es capaz con esa voz tan peculiar. Elegante en su interpretación vocal, los acompañantes no se quedan a la zaga y cuando le das al play y comienza a sonar un saxo piensas que te has equivocado ya que el inconfundible soplar de Sonny Rollins te invade con una gravedad y potencia increíbles. La trompeta de Kenny Dorham - habrá que hablar más de este muchacho - el piano de Wynton Kelly, el bajo de Paul Chambers y la batería de Max Roach hacen que este disco tenga una "firma" de auténtico lujo y como no podía ser de otra forma tratándose de 1957 están todos a la altura de lo que se espera de ellos.
Simplemente MAGNIFICO
Que lo disfrutéis :amor :amor :amor
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
Amigo DeBilbao... tengo tengo y coincido contigo en es que es un disco tremendo en el que dos colosos como Abbey y Sonny nos muestran a las claras por que serían dos referentes durante los siguientes 50 años en la escena jazz.
Saludos desde ZGZ - Dexter
Cordiales Saludos
Junto con Lee Konitz, Warne Marsh fue el alumno más aventajado de la escuela Cool del genial Lennie Tristano. Tenor de culto que murió en 1987 mientras tocaba el clásico Out Of Nowhere en el escenario del Club Donte en Los Ángeles y que al no haber grabado con los grandes sellos tiene una discografía un tanto dispersa y difícil de localizar.
Yo también, amigo DeBilbao, escuchaba anoche un disco para recomendar. Un disco inmenso. Warne Marsh y Kenny Drew. Los datos, estos: Warne Marsh (tenor saxophone); Kenny Drew (piano); Bo Stief (bass); Aage Tanggaard (drums). Recorded at The Danish Broadcast Co., Jazz Department, Studio 11 in Copenhagen, Denmark on April 21, 1980.
Curiosamente, un único disco con dos carátulas y dos títulos diferentes. Sin valoración en AMG. Las 5 estrellas son de mi cosecha. Trabajo que venía siendo difícil de conseguir – el del primer título y carátula- hasta que los amigos de JazzMessengers han puesto a nuestro alcance In Copenhagen.
Warne Marsh - I Got A Good One For You
(Storyville, 1980)
Warne Marsh - In Copenhagen
(Storyville, 1980)
En definitiva, se trata del mismo trabajo. Trabajo que comienza con una brillante I Got A Good One For You, que te hace pensar: si el disco sigue por esta senda vamos a alucinar. Continúa con una de las mejores versiones que he oído del Sophisticated Lady de Ellington donde Marsh al tenor y Drew al piano, lo bordan. Realmente magnífica. Luego el clásico On Green Dolphin Street Nº 2. ¡Qué parecido tan grande con Getz!. Ojo, también brillan a gran altura los desconocidos Stief al bajo y Tanggaard en la batería. Sippin' At Bells nos sigue haciendo mover el pie y la cabeza sin darnos cuenta. Everytime We Say Goodbye, nos da el punto de calma y belleza que necesitamos en ese momento. Little Willie Leaps, genial composición de Miles Davis, en la que observamos en el saxo de Marsh destellos de Charlie Parker. Y así llegamos al corte número siete, Easy To Love, que nos transporta definitivamente -ya lo intuíamos- a las grandes actuaciones de Stan Getz y Kenny Barron. Y no nos podemos creer que estemos oyendo algo tan bueno. Y si. Lo que escuchamos es realmente bueno. Son Warne Marsh y el trío de Kenny Drew. Y eres feliz por haberte tropezado con un diamante. ¿Y cuántos no seguirán ocultos en este maravilloso camino? El corte número ocho, Body and Soul, para lucimiento de Warne Marsh. Ornithology, clásico de Charlie Parker, nos devuelve a Marsh y Drew en estado de gracia. Y así hasta el final. Star Eyes, corte número diez, nos repone la dosis de sosiego necesaria para culminar un brillante trabajo con el clásico Softly As In A Morning Sunrise, Nº 2.
¡Cinco estrellas! :inaudito
Que lo disfruten.
Saludos
P.D. Nos anotamos el That’s Him de Abbey Lincoln .
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
¡Una auténtica maravilla!. I Wish I Knew, de la mano de Keith Jarrett con Gary Peacock al bajo y Jack DeJohnette en la batería.
I Wish I Knew
Relájense y disfruten.
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
No, no es que vaya a traer aquí reminiscenicas de los Jedi's o de Vader, es que hace muchos años (52 ni más ni menos) unos fenomenales músicos grabaron estas dos maravillas
Jon Eardley - From Hollywood To New York
(Prestige - New Jazz, 1954 / 1955)
El amigo Eardley era y es un trompetista desconocido hasta para el buen aficionado al jazz. solo su presencia con Mulligan y Zoot le hicieron ganar algo de notoriedad a ojos del público. Trompetista de registro medio y estética cool ha pasado muchos años en Europa (Alemania) como miembro de orquestas y sus grabaciones como solistas se puden contar con los dedos de la mano.
Este cd que os traigo aquí recoge dos grabaciones para el sello New Jazz (Prestige) en el año 54 (Jon Eardley In Hollywood) y del 55 (hey There Jon Eardley!) y el amigo Yanow no duda en darle 4 estrellitas y medias y en señalarlo como album destacado dentro de los muchos miles que acoge la AMG.
Para el mal oido de este maño, el primero de los dos lp's (los 4 primeros temas) es mejor que el segundo, tanto en los tiempos medios (vaya dos cortes que abren el cd, ese late Leader y el Indian Spring)
Ha sido facil de encontrar por menos de 5 aurelios así que si alguno se anima no quedara defraudado
Y al hilo de la donaldbyrdmania que invade las páginas del foro, no puedo por menos que traer esto otro
Hank Jones - Hank Jones Quartet / Quintet
(Savoy, 1955)
El comentario de la AMG es tremendo ¡¡¡NO DICE NADA!!! así que las tres estrellas deben de haber caido del cielo, por loq ue como estoy seguro de que algo se quedó en el camino, le añado una más.
Oir al amigo Hank siempre es una delicia, pero quien se lleva el gato al agua en esta grabación es Donald Byrd que acababa de grabar mes y medio antes el Byrd's Word tambien para Savoy y en compañía del mismo Hank Jones
Saludos desde ZGZ (os pongo el calendario de actuaciones en el Festival de Jazz que empieza la + semana) DEXTER
miércoles, 7 de noviembre
HARRY CONNICK, JR. AND HIS BIG BAND “MY NEW ORLEANS TOUR”
jueves, 8 de noviembre
ELIANE ELIAS
viernes, 9 de noviembre
RICHARD GALLIANO QUARTET FEATURING GARY BURTON
sábado, 10 de noviembre
LARRY MARTIN BAND + ELDAR
domingo, 11 de noviembre
DAYRAMIR & HABANA ENTRANCE + RUDY VISTEL LATIN JAZZ
miércoles, 14 de noviembre
KRISTJAN RANDALU QUARTET
jueves, 15 de noviembre
LLIBERT FORTUNY ELECTRIC QUINTET
viernes, 16 de noviembre
MICHEL CAMILO TRIO
sábado, 17 de noviembre
IVANOW JAZZ GROUP + RON CARTER FOURSIGHT
domingo, 18 de noviembre
DIANNE REEVES
Hace ya tiempo que Dexter anuncio la salida de este disco.
En formacion de cuarteto con Ted Rosenthal al piano, Gary Mazzaroppi al contrabajo y Jeff Brillinger en bateria, Peplowski nos presenta un disco con temas tranquilos alternandose al saxo y al clarinete, con temas clasicos como casi siempre. Si al saxo me gusta al clarinete me embelesa, todo el disco tiene un sonido calido ideal para escuchar con poca luz o con los ojos cerrados. La verdad que me ha gustado mucho mucho, un 4 estrellas minimo.
Hay edicion en 1 cd y esta que he comprado con 3 temas mas en 2cd que ha salido ahora.
Ken Peplowski Quartet - Memories Of You
(Venus Records, 2005)
Estamos ante una auténtica fiesta bop. Un disco que te alegra el día.
Bennie Green, trombonista contemporáneo de J.J. Johnson viene acompañado del inseparable sideman de Thelonious Monk, Charlie Rouse, al saxo tenor y una sesión rítmica liderada por Cliff Smalls, al piano, Paul Chambers, al bajo, Osie Johnson en la batería y el percusionista cubano, Cándido en las congas.
Bennie Green - Blows His Horn
(Prestige, 1955)
El disco lo abre una radiante Sometimes I’m Happy y continúa con dos excelentes versiones de dos temas claves de la historia del jazz, Laura y Body & Soul. En el corte número 4, Say Jack! y en el que cierra el disco, Hi Yo Silver, Green y su grupo desbordan swing por los cuatro costados poniéndole voz a unos boogies de escándalo. One Track, Groovin’ The Blues, magnífica en dos tomas y Travelin’ Light, completan una sesión de cinco estrellas.
¡Sorprendente descubrimiento!
Saludos
Acabo de darme cuenta que en la página 67 de este hilo el amigo DeBilbao recomendaba este trabajo con la siguiente cita: "Esto es Bop del bueno, pata negra, alma de club, para vestirse adecuadamente para escucharlo, ponerse una copa y disfrutar. Dale toda la rosca que quieras que verás cómo se las gasta junto con el tenor de Charlie Rouse."
Pues eso. A disfrutarlo.
Saludos
Última edición por eldrago; 04/11/2007 a las 00:37
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Si os apetece pecar un poquito tenemos una buena selección de Blue Note a 4,99 eurines en nuestros amigos alemanes.
Saludos.
A todo eso os recomiendo escucheis el último trabajo de Manu Katche recien salidito del horno, una delicia de jazz intimista :
Manu Katche - Playground ( 2007 )
espero que lo disfrutesis.
Saludos.
Año 1984. Nos metemos en el salón de la casa que Zoot Sims tiene en Suecia. Gone With The Wind. Todo un clásico.
Sims al tenor acompañado de Rune Gustafsson en la guitarra y Red Mitchell en el bajo.
Zoot Sims - Gone With The Wind - 1984
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
La llegada de dias festivos como en el de hoy le permite a un servidor traer a la palestra unas cuantas recomendaciones que por una u otra razón se habían ido quedando en el tintero (el curro vamos)
Vamos con ellas, empezando por uno de esos saxos que tanto me gustan " con carne" y del que ya hable´en el foro hace muchas páginas
Eddie ""Lockjaw"" Davis - The Eddie Lockjaw Davis Cookbook Vol. 2
(Prestige, 1958)
Curioso mundo el de la AMG... si uno consulta el enlace de este disco le dan 3 estrellitas, pero si mira la integral de los 3 volumenes tenemos 4 y media, sin que ninguno de los tres discos por separado superen el 4 de nota ¿?¿?...
Como lo que nos importa es la música, vamos a hablar del disco.. del señor DAvis soplando como un titan y con ese acompañamiento tan groovy del organo de Shirley Scott y el contrapunto de la flauta de Jerome Richardson.
A destcar el corte que abre el disco (The Rev) y el que lo cierra, un buenísimo Willow Weep For Me
Y de un saxo R&Bluesero a un ortodoxo del bop como es el señor Farmer
Art Farmer - Blame It On My Youth
(Contemporary, 1988)
Creo que no exagero nada si digo que la versón del Blame It On My Youth que nos trae ART es una de las mejores que he oido en mi vida. Enormemente lírico y a la vez contenido, Farmer nos transmite todo el sentimiento recogido en esta maravillosa canción.
El resto del disco está a una gran altura, y contamos con la presencia de Cliffor Jordan al saxo, dandole cumplida replica a la trompeta del titular. Muy Buena compra para el que se decida
Nnenna Freelon - Soulcall
(Concord, 2000)
De la Freelon hemos recomendado la mayoría de sus trabajos y este en concreto lo trajo shane 352 hace muchisimas páginas. Pero no he podido por menos que volver a llamar la atención sobre el mismo, por que es un disco buenísimo, de esos que te alegran el día y en el que NNenna brilla a una gran altura acompañada de una muy buena banda (Whalum, Potter, Drummond, Beck...)
Muchos clásicos del Soul (de ahí su titulo) a los que este vocalista les da un aire personal y enormemente acertado
Dave Brubeck - Late Night Brubeck
(Telarc, 1993)
Si alguien cree en las reencarnaciones que escuche este disco... ¿no es Desmond el que toca?... pues no amigos, es un desconocido (para mi al menos) Bobby Militelo que toca ¡¡¡¡IMPRESIONANTEMENTE!!!...el que tenga oportunidad que escuche ese he Foolish Thing que abre el disco y que nos cuente.
Uno de los emjores discos de Telarc de sus "viejas glorias". La mayorái de ellos presentan buenísimas grabaciones pero no pasan de notable por su música, ... demasiado correcta y previsible. Es una muy buena opción para el que guste del señor Brubeck y su jazz.
Saludos desde ZGZ - Dexter
Última edición por DEXTERGORDON; 01/11/2007 a las 15:25
Keith Jarrett - My Foolish Heart Live At Montreux
(ECM, 2001)
Es una de las últimas maravillas sacadas en este año 2007 de la factoría ECM. Guardada en los baúles del citado sello desde el 22 de julio de 2001 para conmemorar el 25 aniversario de la colaboración entre Jarrett, Peacock y Dejohnette, My Foolish Heart Live At Montreux es una oda al jazz de altura. Con temas de Miles Davis, Sonny Rollins, Fats Waller y un largo etcétera, oír Ain’t Misbehavin’ o Honeysuckle Rose de la mano de este trío es un placer. My Foolish Heart, una obra maestra, es la perfección plena. Es belleza. Es técnica. Es inspiración. Es JAZZ.
Imprescindible.
Saludos
Última edición por eldrago; 04/11/2007 a las 11:36
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Año 1957. Edición de Lone Hill Jazz para coleccionistas. Hard Bop de muchísimos kilates. Con una cuidada presentación, por estos tres CD's, que recopilan todas las grabaciones del proyecto Jazz Lab liderado por Gigi Gryce y Donald Byrd, intervienen músicos de la talla de Tommy Flanagan, Wynton Kelly, Hank Jones, Paul Chambers, Wade Legge, Jimmy Cleveland, Wendell Marshall y Art Taylor.
Imprescindibles.
Donald Byrd & Gigi Gryce - The Complete Jazz Lab Studio Sessions, Vol. 1
(Lone Hill Jazz, 1957)
Donald Byrd & Gigi Gryce - The Complete Jazz Lab Studio Sessions, Vol. 2
(Lone Hill Jazz, 1957)
Donald Byrd & Gigi Gryce - The Complete Jazz Lab Studio Sessions, Vol. 3
(Lone Hill Jazz, 1957)
Que los disfruten.
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
:pensando .... echamos de menos a los habituales y no tan habituales de este hilo.... ;)
Del universo Gryce nos damos un salto al universo Golson y presentamos dos muestras del formidable jazz que se hacía a finales de los años 50.
Benny Golson - The Modern Touch
(Riverside, 1957)
Benny Golson - The Other Side Of Benny Golson
(Riverside, 1958)
Con composiciones fundamentalmente de Benny Golson y Gigi Gryce, por estos trabajos desfilan nada más y nada menos que J.J. Johnson, Kenny Dorham, Wynton Kelly, Paul Chambers, Max Roach, Curtis Fuller, Barry Harris, Jymie Merritt, Philly Joe Jones y Benny Golson liderando las sesiones al saxo tenor.
¡Hard Bop!
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".