Muy buenas a todos Por fin reaparezco por aquí después de un largo período sin dar señales de vida, aunque no he dejado de leeros casi ningún día.
El verano ha estado bien, muy bien, pero la vuelta al trabajo está resultando más complicada que de costumbre, mucho más. Ingentes cantidades de proyectos, trabajos y cómo no, problemas. Pero como siempre ahí está la música, regalándonos remansos de paz entre tanto caos.
He estado apartado también porque últimamente frecuento más nuestro nuevo foro, http://foro.mundofoto.org/, al que estáis invitados a pasar si tenéis un mínimo interés en la fotografía. El ambiente ya lo conocéis puesto que prácticamente todos venimos de aquí, y somos ya 64 usuarios con 316 temas de conversación abiertos y 3.278 mensajes en este momento.
La fotografía ocupa una parte importante de mi ocio en este momento, y no es que tenga abandonada la música, pero últimamente sólo la disfruto - que no es poco - y me prodigo mucho menos por aquí, algo que debo cambiar, pues son muchos años y muchísimas recomendaciones a las que no puedo faltar.
En mi viaje de verano he estado por el sur de India y cómo no, el Jazz me ha acompañado. Largas horas de viajes amenizadas por músicos geniales que hacen mucho más llevaderos estos trayectos. Uno de los discos que más ha sonado en este viaje ha sido el Cafe Montmartre de Stan Getz. El disco es genial de principio a fin, pero concretamente el cuarto corte "I Can't Get Started" ha sido como un bálsamo reparador permanente.
El nivel de las recomendaciones sigue siendo apabullante y trataré de estar a la altura, algo cada vez más difícil.
Prepárense los aficionados a los instrumentos de viento, hoy traigo a un multiinstrumentista magnífico y poco conocido, uno de tantos pobladores de esa época dorada que va de mediados de los cincuenta hasta mediados de los sesenta.
Buddy Collette - Man of Many Parts
(Contemporary/OJC, 1956)
En este disco absolutamente pata-negra, dulce y armonioso, Mr. Buddy Collette nos da muestras de su maestría con el saxo tenor, alto, el clarinete y la flauta, acompañado de la trompeta de Gerald Wilson, la guitarra de Barney Kessel y el piano de Gerald Wiggins.
Buddy Collette - Nice Day with Buddy Collette
(Contemporary/OJC, 1957)
En este ejemplar de un año después, no contento con bordarlo nos vuelve a dar lecciones de cómo debe soplarse. Ahora son el clarinete, la flauta y el saxo tenor...
Ambos dos son absolutamente geniales y sé que os gustarán a todos, pero quiero dedicárselo especialmente a eldrago - le encaja como anillo al dedo - y a nuestro ausente Matiz. Paco: simplemente te encantarán. Ahora mismo suena una versión del "There Will Never Be Another You" y es una pasada ...
Y como la cosa va hoy de sopladores y me he dejado de saludar a mi querido Dexter Gordon, la siguiente va dedicada para él. Una pieza magnífica, marcando estilo y reforzando mi comentario sobre esa magia de finales de los cincuenta:
Bob Cooper - Coop! The Music of Bob Cooper
(Contemporary/OJC, 1958)
Cómo sopla nuestro amigo Bob. Tenor dulce donde los haya, acompañado del trombón de Frank Rosolino, del vibráfono de Victor Feldman, el piano de Lou Levy, el bajo de Max Bennett, y las baquetas de Mel Lewis, nos obsequian con una pura delicia, sin estridencias, calmada y relajada pero consistente y poderosa. Swing en estado puro.
Seguiremos informando ...