ROBERT PLANT - Mighty Rearranger
Robert Plant and the Strange Sensation
Para saborearlo poco a poco, y una recomendación si no te entra en la primera escucha, dale otra oportunidad.
Saludos.
ROBERT PLANT - Mighty Rearranger
Robert Plant and the Strange Sensation
Para saborearlo poco a poco, y una recomendación si no te entra en la primera escucha, dale otra oportunidad.
Saludos.
Otros dos imprescindibles del TRÍO.
Grabado en directo en la Philharmonie de Colonia en octubre de 1989, 12 clásicos para disfrutar enormemente. Tribute es un doble CD donde podemos apreciar lo que es capaz de hacer este auténtico fenómeno llamado Keith Jarrett. Una delicia.
Keith Jarrett - Tribute
(ECM, 1989)
…..................................……Y pasan trece años...... Terminamos el recorrido/homenaje en julio de 2002. Nos situamos en el Festival de Jazz d’Antibes, Juan Les Pins, en Francia. Y el trío continúa junto. Y nos siguen deleitando con la interpretación de standards. Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack DeJohnette nos dejan este Up For It, magistral, con un If I Were A Bell, Two Degrees East, Three Degrees West y Up For It, tremendos. Sencillamente, GENIAL.
Keith Jarrett - Up For It
(ECM, 2002)
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Avalon de Roxy Music es el último trabajo discografico de esta genial banda liderada por Brian Ferry,contrario a otros grupos de los setenta que comprometen su música o pasan al olvido al acercarse los años ochenta, Roxy Music supo evolucionar a un nueva dimensión musical sin perder un ápice de su calidad.
La elegancia y sofisticación de Roxy Music llega a su punto máximo en el disco “Avalon”. El estilo New wave-art-pop del grupo iniciado en 1979 con el album Manifesto se ve enriquecido con toques de Jazz y de World Music, mostrando como siempre, un gran tino para arreglar las canciones.
Evidentemente, las influencias glam y progresivas se han ido. Sin embargo, el grupo suena estupendo y las composiciones son de primera.
Este álbum fue una gran inspiración para grupos más jóvenes que intentaron llegar al nivel artístico de Roxy Music (Talk-Talk, ABC, Spandau Ballet, The Smiths) muchos de ellos sin logralo.
Blog musical: http://alive-musicaenvivo.blogspot.com/
¿Alguien conoce esta coleccion de SACD "Supreme Jazz"?Estan en varias webs a 5€.El sello Membran ya editó algo similar en clásica y doy fe de la calidad de los discos.
[img]http://ec1.images-
amazon.com/images/P/B000F5GOXM.01._AA240_SCLZZZZZZZ_.jpg[/img]
Technics SL-G700E,Teac UD-503,Unison R.Unico SE,JMLAB Electra 926-Sony Oled 65" A1
Oppo uhd-203,Sony uhd-X800,HTPC,Marantz Sr7007,Tannoy 5.1
..... ¿HAY ALGUIIEN VIVO?.......Iniciado por job_ananda
Vamos con los discos de Membran de los que no spregunta el amigo job_ananda.
El de Peterson recoge grabaciones libres de royalties de los años 52 a 54 del pianista canadiense (para Verve o Clef). hay combos monstruosos como ese magnífico trío con Kessell y Brown.. el listado de grabaciones es el siguiente
1. ‘S Wonderful (Gershwin) 2:38
2. Oh! Lady Be Good (Gershwin) 3:51
3. I Got Rhythm (Gershwin) 3:16
4. Ad Lib Blues (Young) 5:51
5. Cheek To Cheek (Berlin) 3:01
6. Bounce Blues (Webster) 4:33
7. Blue Moon (Rodgers – Hart) 2:54
8. I Only Have Eyes For You (Harry Warren – Al Dubin) 4:08
9. I Gotta Right To Sing The Blues
(Harold Arlen – Theodore Koehler) 5:08
10. You Must Have Been A Beautiful Baby
(Harry Warren – John Herndon – Johnny Mercer) 4:09
11. Come Rain Or Come Shine
(Harold Arlen – Johnny Mercer) 4:28
12. I Can’t Give You Anything But Love
(Jimmy McHugh – Dorothy Fields) 5:24
13. Frenesi (Dominguez – Charles – Russell) 4:38
14. I Let A Song Go Out Of You
(Mills - Ellington - Nemo - Redmond) 6:16
Total Time: 60:28
y las fechas de grabación e intervinientes...
‘S Wonderful
Oh! Lady Be Good
I Got Rhythm
Ad Lib Blues
Los Angeles, between November 01 and December 04, 1952
Oscar Peterson (p), Barney Kessel (g), Ray Brown (b)
Cheek To Cheek
Los Angeles, December 1952
Oscar Peterson (p), Barney Kessel (g), Ray Brown (b)
Bounce Blues
New York, May 21, 1953
Ben Webster (ts), Oscar Peterson (p), Barney Kessel (g), Ray Brown (b), J.C. Heard (p)
Blue Moon
Hollywood, December 1953
Oscar Peterson (p), Herb Ellis (g), Ray Brown (b)
I Only Have Eyes For You
I Gotta Right To Sing The Blues
You Must Have Been A Beautiful Baby
Come Rain Or Come Shine
Hollywood, November 15, 1954
Oscar Peterson (p), Herb Ellis (g), Ray Brown (b)
I Can’t Give You Anything But Love
Hollywood, November 16, 1954
Oscar Peterson (p), Herb Ellis (g), Ray Brown (b)
Frenesi
Los Angeles, November 12, 1954
Benny Carter (ts), Oscar Peterson (p), Herb Ellis (g), Ray Brown (b), Bobby White (d)
I Let A Song Go Out Of You
Hollywood, December 1953 and New York City, May 1954
Dizzy Gillespie, Stan Getz, Hank Mobley (ts), Wade Legge, Oscar Peterson (p), Herb Ellis (g), Lou Hackney, Ray Brown (b), Louie Belson (d)
Curiosamente el de Stan Getz es una grabación moderna (un concierto pirata) ya comercializado por un sello especialista en robar directos WEST WIND... un buen disco con un sonido no del todo malo...
Supreme Jazz by Stan Getz - Super Audio CD SACD
Artikelnr.: 223267
ISBN: 3865624014
Preis : 5.99 EUR
inkl. MwSt. zzgl. Versand
1. Autum N Leaves (Prevert - Mercer - Kosma) 7:21
2. Billie’s Bounce (C. Parker) 11:28
3. Heart Place (C. Loeb) 5:47
4. Kali - Au (C. Loeb) 7:41
5. Chappaqua (A. Laverne) 9:22
6. Nature Boy (S. Getz) 3:45
7. Empty Shells (S. Getz) 13:55
Total Time: 60:22
Cannes, January 23, 1980
Stan Getz, Andy Leverne (keyb), Brian Bromberg (b), Chuck Leob (g), Victor Jones (d).
Los otros dos no los conozco pero muy posibelmente en el caso de Frank estemos ante grabaciones de un Sinatra muy joven en medio de poderoas orquestas y para el amigo Cole podemos estar casi seguro con su sgrabaciones entre el 44 al 52 para Capitol.
Mañana más
Saludos desde ZGZ - Dexter
Tranquilos que yo estoy por aquíIniciado por DEXTERGORDON
Eso sí, he de reconocer que le he dedicado más atención a la fotografía y al proyecto de academia que hemos montado en el foro que a este magnífico hilo.
Nada que no se pueda enmendar con un puñado de buenas recomendaciones ¿verdad?
Para los amantes :amor del Cool Jazz (eldrago esta va por tí) traigo un boxset de cuatro discos perfecto para regalar con todo lo que grabó Chet Baker para Pacific y que os puedo asegurar que suena de auténtico lujo, perfectísimo para animar suavemente un sábado por la mañana como este, lluvioso y gris.
Chet Baker - The Pacific Years (1952-1957)
(Pacific Jazz, 1952)
Seguimos con las cajas de bombones, cajas para regalar y que nos muestran la historia de nuestra música preferida. Hacía tiempo que no os traía un saxo de los de antes, y este de nuevo cuádruple CD del saxo tenor Don Byas os puede teletransportar perfectamente a aquellos años del BeBop. La comparación con el genio de Coleman Hawkins es inevitable pero aún así creo que salva el tipo estupendamente, mereciendo alguna estrella más que estas rácanas tres y media que le dedican en AMG.
Se trata de una recopilación de grabaciones para sellos independientes como Savoy, Jamboree, Hub, Super Disc, American, National, Arista, Internarional, Gotham, Signature, Comet, Disc y NHS. Un poco friki sí, pero es que suena con esa magia auténtica que os podéis imaginar de este saxo que emigró a Europa en septiembre del 46 y que sólo regresó a los USA para una aparición en el festival de NewPort.
Jams, Jumps, Jives, Riffs, .... :amor :amor :amor
Don Byas - Complete American Small Group Recordings
(Definitive Classics, 1944)
Sigamos con los saxos y avancemos en el tiempo con uno menos conocido en formato de doble CD.
Don Wilkerson - The Complete Blue Note Sessions
(Blue Note, 1962)
Mezclemos el sonido del Hard Bop con un saxo tenor sureño cargado de blues y obtendremos este cóctel magnífico de sonido para ponerte las pilas.
Se sabía hacer acompañar bien de la guitarra de Grant Green, del piano de Sonny Clark o Johnny Acea, de las baquetas de Billy Higgins, Willie Bobo o Ben Dixon... darle una oportunidad, merece la pena sobre todo si os gusta el sonido con alma de blues.
Para quienes busquen algo un poco distinto dentro del mundo del saxo podemos recomendar este otro doble pack
George Braith - The Complete Blue Note Sessions
(Blue Note, 1963)
Mr. Braith podía hacerle la competencia a Mr. Roland Kirk tocando ese instrumento del diablo que es el stritch, un multisaxo que para soplarlo probablemente uno haya debido vender su alma al diablo.
Un disco para más iniciados pero que seguro que hará las delicias de más de uno ... ¿eh Dexter ?
Pero volvamos a las ediciones tradicionales con un discazo:
Cannonball Adderley Quintet - Portrait of Cannonball
(Riverside, 1958)
Más saxo sí, pero es que Mr. Julian es uno de esos saxo potentes que me alucinan. Me alucinan por su potencia pero a la vez por su precisión y su delicadeza si es necesario. Y es que además tiene una cara de bonachón...
Acompañado de la batería de Philly Joe Jones y del piano de Bill Evans - casi nada - cierran el quinteto el bajo de Sam Jones y nada más y nada menos que una de mis trompetas preferidas: Blue Mitchell.
Hard Bop en estado puro... :amor
Y cerremos la sesión con un poco más de Hard Bop, del bueno, pata negra, como queráis llamarlo:
Lee Morgan Quintet - Take Twelve
(Original Jazz Classics, 1962)
Nuestro querido Morgan - desafiante en esta portada con esa foto llena de fuerza y expresividad - forma un quinteto con el saxo tenor de Clifford Jordan, el piano de Barry Harris, el bajo de Bob Cranshaw y la btería de Louis Hayes.
Un disco para un sábado a la tarde, para tomar una copa charlando con los amigos amantes del Jazz en ese local que algún día montaré y que se llamará el "Hard Bop Café".
Saludos a todos y que no decaiga .,,, :amor :amor :amor
Última edición por DeBilbao; 05/06/2007 a las 18:20
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
DEXTERGORDON ,un millón de gracias por tus aportaciones a mis dudas sobre la colección en SACD:Supreme Jazz
Technics SL-G700E,Teac UD-503,Unison R.Unico SE,JMLAB Electra 926-Sony Oled 65" A1
Oppo uhd-203,Sony uhd-X800,HTPC,Marantz Sr7007,Tannoy 5.1
Hola a todos. Reciban un cordial saludo.
…………Ya estamos de nuevo por aquí. Hemos aprovechado la semana de Carnaval para descansar, desconectar y escuchar buena música. En esta temporada nos asomaremos con menos asiduidad por el foro. Trabajo y familia nos reclaman.
Please, Job Ananda y Dexter. Cuando puedan editen y centren los comentarios acerca de la colección de SACD Supreme Jazz para que no queden fuera de pantalla.
Dave Brubeck - Jazz At Oberlin
(Fantasy, 1953)
Comenzamos con un auténtico seguro de calidad. Dave Brubeck. Nos vamos hasta 1953. Este disco me ha gustado en demasía. Jazz At Oberlin. Grabado en directo en el Finney Chapel, Oberlin College, Ohio. Brubeck al piano, magistral –como siempre- Desmond al saxo alto, magistral –como siempre- acompañados de Ron Crotty al bajo y Lloyd Davis a la batería. Una obra de arte este trabajo del cuarteto de Brubeck. Cinco temas donde Desmond y Brubeck se despachan a su gusto: These Foolish Things, Perdido –donde Desmond y Brubeck se “salen”-, Stardust, The Way You Look Tonight y How High The Moon.
Blue Mitchell - Blue's Moods
(Riverside, 1960)
Siguiendo la pista de Big 6 y Blue Soul llegamos a este Blue’s Mood del genial trompeta Blue Mitchel. En la misma línea que los anteriores. Personalmente me quedo con este. Con Wynton Kelly en el piano…..seguro de swing. Claro ejemplo del mejor Hard Bop que se pueda escuchar.
Sonny Stitt & Paul Gonsalves - Salt And Pepper
(Impulse!, 1963)
Continuamos con dos “animales" del saxo que ya han visitado estas páginas alguna que otra vez. Sonny Stitt y Paul Gonsalves. Yo me reservo el tema cuatro –Perdido- que con permiso del amigo DeBilbao pincharé en la inauguración de su querido “Hard Bop Café”. L) Y hablando de Gonsalves, aprovecho la ocasión para decir que, después de oír el Diminuendo And Crescendo In Blue perteneciente al recomendadísimo At Newport 1956 del gran Duke Ellington donde el amigo Gonsalves se “tira” el memorable solo de saxo de casi 7 minutos, ya puedo morir tranquilo. Queda, por tanto, terminantemente prohibido pasar por este post y no ir a continuación a adueñarse de una copia de At Newport 1956 de Duke Ellington.
Ray Brown - Seven Steps To Heaven
(Telarc, 1995)
Continuamos con Ray Brown. Seven Steps To Heaven. Acompañado de Benny Green al piano, Gregory Hutchinson a la batería y Ulf Wakenius a la guitarra, nos dejan un espléndido disco. Gran trabajo a la guitarra de Wakenius. Things Ain't What They Used To Be, My Romance, Samba de Orfeu, In A Sentimental Mood, Stella By Starlight.... Imprescindible.
Bireli Lagrene - Blue Eyes
(Dreyfus, 1997)
A Foggy Day. Witchcraft. The Lady Is A Tramp. I've Got A Crush On You. My Kind Of Town. I've Got You Under My Skin. It's Alright With Me. You Make Me Feel So Young. Come Fly With Me. Here's That Rainy Day. Luck Be A Lady. April In Paris. Autumn In New York…….Obviamente un homenaje a Sinatra. Y de los grandes. El amigo Lagrene se atreve incluso a cantar en cuatro de los cortes del disco y….no lo hace nada mal. Virtuoso de la guitarra se acompaña del magnifico pianista Maurice Vander. Un trabajo delicioso. Yo me conformo con los siete minutos del I’ve Got You Under My Skin. ¿Y quién no?
Que los disfruten.
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Aunque parezca mentira aun quedan músicos de los que no hemos dicho demasiado (o nada) en el post, así que vamos con alguno de ellos y con sus grabaciones
Jaki Byard - Live!
(Prestige, 1965)
Byard probablemente no pase a los anales de la historia como el pianista más sutil , ni el más lirico, ni probablemente el más inventino... pero su sentido del ritmo, ese blues que le corre por las venas y las buenas compañías hacen de él un músico al que prestar la debida atención.
Este set del 65 es buena prueba de ello. La verdad es que Jaki está muy bien y el amigo Farrell a los vientos (por que los toca todos) también brilla a un gran nivel
y ese sentido tan bluesy nos puede encaminar perfectamente a esta otra grabación
Gigi Gryce - Sayin´ Somethin´!
(New Jazz, 1960)
De Gryce solo se puede hablar bien,... finisimo altista, enorme compositor, nos regala una sesión impregnada también de ese sentimiento bluesy... yo os invito a daros un paseo por la aldea del señor Gryce no os defraudará :amor :amor
Warne Marsh - Music For Prancing
(VSOP, 1957)
Marsh junto con Konitz han sido señalados por la crítica especializada como los dos más directos herederos del legado de Tristano, así como representates señeros de aquello que vino a llamarse el sonido "cool"
Warne es un saxofonista dotado de un sonido diferente, que no deja indiferente a nadie,a veces cortante, a veces inquieteante, en ocasiones tremendo baladista.... y sino escuchar como interpreta los estandares en este muy buen disco reeditado por VSOP.... no todo van a ser baladitas de Webster(¡¡¡que me encanta!!!) así que si quiere oir algo diferente aqui tenemos a Warne
Saludos desde ZGZ - Dexter
Hola a todos
Interesantes recomendaciones Dexter. Le seguiremos la pista.
Lee Morgan - Cornbread
(Blue Note, 1965)
Seguimos buscando trabajos de Blue Mitchell y Lee Morgan. Y este que presento hoy, ha sido todo un descubrimiento. Si señor, este trabajo de Morgan es de gran altura. Sus compañeros de viaje: Herbie Hancock, al piano, Hank Mobley al tenor, Jackie McLean al Alto, Larry Ridley al bajo y Billy Higgins en la baquetas. Absolutamente recomedable. El tercer corte “Ceora”, exquisito.
Hank Jones - Favors
(Verve, 1996)
HANK JONES. Si con mayúsculas. Un concierto grabado en Mayo de 1996 en Osaka, Japon. Cinco cortes en trío y el resto acompañado de la Osaka College of Music's Winds Jazz Orchestra. Qué quieren que les diga. Magnífico……….. Comin’ Home Baby :cigarrito
Que los disfruten.
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Vamos con un pequeño homenaje a mi querido Stan Getz :amor.
Stan Getz - Voyage
(Black Hawk, 1986)
Voyage es uno de sus grandes trabajos. En estudio. Imprescindible. A mi criterio el mejor de la última etapa de Getz y sin lugar a dudas uno de los más brillantes de su carrera. Incluido en la publicación los 100 mejores discos del jazz, incomprensiblemente se encuentra descatalogado, por tanto, difícil de conseguir. Quizás en el mercado alemán, francés o en el de segunda mano. Si alguno tiene interés en él, me envía un privado y lo colgamos en soulseek.
Voyage marca el inicio de una fructífera colaboración del gran tenor con el exquisito pianista Kenny Barron. Nos trasladamos a 1986 y con un sonido espectacular, tanto Getz como Barron nos deleitan con un plato para “viajar” por el placer del mejor jazz. Cierra los ojos y escucha I Thought About You ó Yesterdays. ¡Sublimes!. Víctor Lewis en la batería y George Mraz al bajo completan el cuarteto. Magnífico.
Si señores, creo que “The Sound” logra la perfección con Voyage.
Al año siguiente, ahora en directo, como casi todos los discos de su última etapa, y grabado en el Café Montmartre de Copenhage con motivo de la celebración de su 60 cumpleaños –como soplaba el condenado- nos deja dos diamantes.
Stan Getz - Anniversary!
(EmArcy, 1987)
Stan Getz - Serenity
(EmArcy, 1987)
La misma sesión (6 de julio de 1987). Dos discos: Anniversary! y Serenity. Formación en cuarteto, igual que en Voyage, pero con la inclusión de Rufus Reid en el bajo.
Aquí tienen a Stan Getz y Kenny Barron en estado puro. Tremendos.
Que los disfruten .
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Vaya disquitos del amigo Stan que nos trae eldrago (de los dos últimos hicimos alguna mención con aquel Cafe Montmartre de la página 8)... canela en rama.
Con el muy bien apunta, su entendimiento con Barron en los últimos años de su vida fueron todo un regalo para los aficionados...
Y ya que estamos con históricos, vamos con el comentario de otro de la lista....
Miles Davis - In person: Friday & Saturday Night at The Black Hawk Complete
(Columbia - Legacy, 1961)
Este box de dos discos dobles, recoge la totalidad de los sets del Cuarteto de Davis que ya habían sido recogidos en cd sencillos. El trabajo de la Legacy es muy bueno ya ue el disco suena bastante mejor que en sus ediciones anteriores.
El grupo - de vida un tanto efímera - no fue del todo apreciado por la crítica, cuando sin embargo, se muestran como un comjunto bien compacto, tanto en su parte rítmica con unos excelentes Chambers y Cobb más el piano de Kelly con ese aroma bluesy tan percusivo y rítmico, como en aquella más creativa con Miles a la trompeta :amor :amor enorme de fuerza y creatividad y Mobley al saxo (no hay que olvidar que tenía la dificilísima misión de hacer olvidar a Cannonball y a Coltrane sus antecesores, que le dejaron el listón bien alto).
Como ya he dicho el grupo funciona extraordinariamente bien... ese Oleo que abre el priemro de lo s4 cd´s es impresionante, como la versión del Walkin o el Bye Bye Blackbird.
Hard Bop en estado puro + apuntes de ese jazz modal de Miles.. MUY RECOMENDABLE, para los que gusten de aventurarse en los caminos del amigo Miles
Saludos desde ZGZ - Dexter
Clark Terry es uno de esos músicos que nada más oirlo se te hace conocido al oido.... dueño de un sonido alegre, rítmico, realmente contagioso lo reconcoes casi de inmediato...
Clark Terry - Color Changes
(Candid, 1960)
No se si este disco está entre los mejores 100, 1000 o 10000 de la historia del jazz.... lo que si que se es que todo el que pueda debe intentar conseguirlo por que es LA LECHE amigos
Con el amigo Flanagan a las teclas, Lateef, Knepper, Poweel, Watkins y el titular Terry a los vientos y Benjamin (bajo)y un desconocido para mi Shaugnessy a los tambores, nos encontramos con una sesión buenísima, originales de Terry ( ese Rive Gauche...) el No Problem de Jordan, ese Blue Waltz de Wilber... todo el disco respira swing y alegría.
Una obra de arte por 9 euros..... que lo disfrutéis
Saludos desde ZGZ - Dexter
¡¡Dexter!!, tremendo viernes y sábado con Miles en San Francisco, si señor. El de Terry……… en la lista de espera. L)
Siguiendo con mi particular “Mack The Knife” collection, me tropecé con este That’s Funky de Benny Golson (tenor) acompañado de Nat Adderley (trompeta); Monty Alexander (piano); Ray Drummond (bajo) y Marvin "Smitty" Smith (batería).
Benny Golson - That's Funky
(Arkadia Jazz, 1999)
Grabado en 1999 la banda en cuestión nos regala una maravillosa sesión llena de funky, jazz y blues para incorporar a más de uno a la legión de amantes del jazz.
Mack The Knife (una de mis debilidades) (funky version); Moanin' (Art Blakey o Bobby Timmons); The Sidewinder (Lee Morgan); Mississippi Windows (un blues de Golson de 5 estrellas); Work Song (para pinchar en el Hardbop Café); Moritat (Sonny Rollins) (modern bebop version) y Blues March (Benny Golson o Art Blakey) son los temas elegidos por la banda de Golson para alegrarnos esas tardes grises de invierno.
Golson, Adderley y Alexander continúan en estado de gracia.
¡Atrévete con él. No te defraudará.! :]
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
No hubiera estado nada mal haber estado ese finde semana del 61 viendo a estos fenomenos.... jazz de mucha alturaIniciado por eldrago
El Golson que traes recomendado no lo conozco pero haré por echarle el guante, ya que Benny me gusta bastante más que mucho
Mientras llegan los compañeros a la oficina, me he puesto un par de discos de alguien a quien podemos poner a la altura de los grandes trios de jazz ya mencionados en el foro (Evans, Jarrett, Jamal & Mehldau)... me estoy refiriendo a
Nat King Cole - Live At The Circle Room
(Capitol, 1946)
El amigo Cole es uno de esos músicos que uno ha tardado en conocer... quizás llevado por esa imagen de cantante televisivo de Ansiedad en B&N que lo asimilaban a una época y una forma de entender la música bastante alejada de mis gustos.
Pero lo realmente cierto es que es un pianista de fábula, un muy apreciable cantante, y que fue de los primeros en "eliminar" la batería dejando el trío reducido a guitarra, bajo y piano..
En esta grabación del 46 en la que podemos escuchar los vasos, las conversaciones y todo ese ruido de fondo de un concierto de la época grabado en directo, los tres músicos (Moore, Miller y Cole) se salen... ¡¡¡¡ que versiones de Sweet Georgia Brown o It´s Only a Paper Moon!!!
Merecidisimas las 4 estrellitas y media de la AMG. Fácil de encontrar y barato (ha estado por menos de 8 euros)
Que lo disfrutéis
Saludos desde ZGZ - Dexter
Iniciado por DEXTERGORDON
Después de tu recomendación me hice rápidamente con él.
De lo mejor que he oído del amigo Miles, o por lo menos, el más vibrante y comunicativo.
Tremendo trabajo. Wynton Kelly inconmensurable. Si señor, magnífico.
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
:amor
Un aviso par los que como yo comprais por internet. Esta es mi experiencia comprando válvulas con algunas tiendas:
Problema con la tienda alemana thoman
He comprado en TUBEDEPOT , muy fiable y satisfactoria y con toda garantía.
He comprado en thetubestore.com también un poco cara pero muy fiable y satisfactoria y también con toda garantía.
He comprado en la tienda alemana thoman.de Y no estoy nada satisfecho. En la web ponen una foto de una Philips Miniwat ECC Esta de laimagen
y me han mandado una válvula Engl Tube ECC 83 Select, pero no la de la foto. Eso no es hacer trampa???? Para eso ya me la compro directamente a China o a TAD, que por lo menos no engañan.
Avisados quedais.
Saludos
Saludos
Cuanto me alegro de que te haya gustado. Realmente es un trabajo sensacional en el que todos lo smúsicos están extraordinarios. ¿Donde hubiera podido llegar este grupo si no hubiera mediado su temprana disolución...?Iniciado por eldrago
Y ya que estamos con históricos me voy a animar a tocar una de las "bichas" de muchos de los jazzeros del post
John Coltrane - The Classic Quartet: Complete Impulse! Studio Recordings
(Impulse, 1961 a 1965)
Total nada, todas las grabaciones en estudio del cuarteto del amigo John en un BOX precioso... Que nadie se asuste más de lo necesario... aquí no estan sus grabaciones en directo con esos interminables temas... Es cierto que se recogen grabaciones del final de su carrera en la que el mundo modal y el espiritual actuaban como guía del músico, pero no es menos cierto que aquí se recogen discos completos que por si solos marcaron un tiempo y fueron motor de muchos cambios.
Hablo de discos como A Love Supreme, Impressions, Ballads, Coltrane, ... sus grabaciones suenan enormemente actuales y llenas de fuerza. La musica de Coltrane no ha envejecido (al menos la mayor parte de los discos que comento) y suena
enormemente actual
HA sido posible comprarlo (8 cd´s) por menos de 50 euros, así q eu quien quiera un trozo de historia BIEN VIVA de la música debe de regarselo (¿por el día de lpadre'?) y ponerse el primer cd y dejarse llevar.
Saludos desde ZGZ - Dexter
Hola a todos.
Bienvenido AlmostFast. Espléndida Buhardilla. Esperamos verte por aquí con más recomendaciones.
Hace unos días Alfredo creó un hilo denominado Introducción al Jazz para novato en el que preguntaba como iniciarse en el mundo del jazz. Algunos compañeros se quejaban de la gran cantidad de recomendaciones que existen en este hilo, de la ausencia de una “hoja de ruta” o guía para empezar a enamorarse de esta música.
Nuestro amigo DeBilbao recomendó la magnífica colección Jazz: La Historia; A Film by Ken Burns.
Mi aportación la dejo ahora en este hilo por si le pudiera interesar a alguien que aparezca por aquí con las mismas inquietudes de Alfredo.
Saludos
¡Dexter! Te animas con tus 10 imprescindibles para iniciarse en este maravilloso mundo. ¿Y tú, DeBilbao, te animas también?Iniciado por eldrago
No se, algo de Curtis Counce .............¡Por impulsar esto un poco! :]
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Me parece genial este hilo de música de jazz, pero no os parece que el título "RECOMENDACIONES MUSICALES" es inapropiado. Yo pienso que debería llamarse "RECOMENDACIONES MUSICALES DE JAZZ".
Yo hecho de menos recomendaciones de clásica, celta, country... .
No estaría mejor tener varios hilos con estilos diferentes o que en este título tan genérico se viera algo más que jazz (que por cierto me encanta).
Tomar esto como una sugerencia
Y si alguien se ofende, ¡ mil perdones!
Lo que tenía que haber es un subforo solo para música, pero pedir esto parece que es delito y a algunos les ofende.
Iniciado por alfunsQuizá un subforo sea excesivo. Pero dos hilos equivalentea a este de jazz, uno de clásica y otro de rock en el más amplio sentido del término, no estarían nada mal.Iniciado por ElflameadodeMoe
Si los moderadores nos indican dónde podrían ir, es cuestión de ponerse.
Hola a todos
Dos estandartes del mejor hard bop. Época dorada de esta música. Los años 50. Horas de disfrute. Esencia del JAZZ.
Hank Mobley - The Complete Blue Note Hank Mobley Fifties Sessions
(Mosaic, 1955-1958)
Box que recopila títulos esenciales grabados para Blue Note -algunos editados solo en Japón-: The Hank Mobley Quartet, Hank Mobley Sextet, Hank Mobley & His All Stars, Hank, Hank Mobley, Curtain Call, Poppin’ y Peckin' Time. Acompañan a Mobley, Lee Morgan, Kenny Dorham, Art Farmer, Horace Silver, Bobby Timmons, Sonny Clark, Wynton Kelly, Milt Jackson, Paul Chambers, Art Blakey, Art Taylor, Jo Jones…….Sobran los comentarios ¿no?
Hank Mobley tiene dos épocas magníficas: los 50 y los 60. Si tuviera que elegir una, a pesar de dejar fuera el encumbrado Soul Station de 1960, me quedaba sin dudarlo, con los años 50.
Lee Morgan - The Complete Blue Note Lee Morgan Fifties Sessions
(Mosaic, 1956-1958)
Grabaciones de Morgan para Blue Note de la segunda mitad de la década de los 50 acompañado de Horace Silver, Paul Chambers, Benny Golson, Wynton Kelly, Sonny Clarke, Doug Watkins, Art Taylor……
Al igual que Mobley, box de títulos esenciales tales como Lee Morgan Indeed!,Vol.1, los magníficos Lee Morgan Sextet y Lee Morgan,Vol.3, y, por supuesto, tres joyas del hard bop como City Lights, The Cooker y Candy. Aquí no hay duda, estamos ante el mejor Lee Morgan.
Para llevárselos a una isla desierta :cigarrito
Que los disfruten
Saludos
Sun Ra: "Pertenezco a otra dimensión. Estoy en este planeta porque la gente me necesita".
Una pregunta a los seguidores del jazz: ¿cómo es la calidad de sonido en las ediciones de Verve Jazz Club?