Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 54 de 80 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,326 al 1,350 de 1996

Tema: Recomendaciones Musicales

  1. #1326
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,800
    Agradecido
    1523 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Complete Prestige Recordings - Thelonious Monk



    3cd´s por 8 euros en la tienda alemana

  2. #1327
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Menos mal que os he dehado una plantilla de ayuda

    Thelonious Monk - The Complete Prestige Recordings
    (Prestige Records, 1954)



    Y si antes de darle al botón 'enviar' pulsais el botón 'previsualizar' podéis ver cómo os va a quedar el post.

    <<< Edito >>>

    Vaya hombre, me he cruzado con davimo que estaba arreglando el post.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  3. #1328
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,800
    Agradecido
    1523 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Menos mal que os he dehado una plantilla de ayuda
    NO se en que página esta pero yo no la veo. PEro me he esforzado, eh?
    Y si antes de darle al botón 'enviar' pulsais el botón 'previsualizar' podéis ver cómo os va a quedar el post.
    Pa que? con lo que mola la intriga de a ver si sale o no!!!

  4. #1329
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por davimo
    Menos mal que os he dehado una plantilla de ayuda
    NO se en que página esta pero yo no la veo. PEro me he esforzado, eh?
    Y si antes de darle al botón 'enviar' pulsais el botón 'previsualizar' podéis ver cómo os va a quedar el post.
    Pa que? con lo que mola la intriga de a ver si sale o no!!!
    Pues hombre, está justo en la página anterior. Si haces clic en la imagen se abrirá una hoja de Excel con la plantilla.



    Por cierto, que ese triple de Thelonious lo tengo y es muy bueno :amor y a ese precio es que da la risa.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  5. #1330
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Pido disculpas DeBilbao, pero mi ordeñador no tiene EXcel. Aunque entiendo que después del trabajo que te tomas debe cabrear un poco. Repito, lo siento, pero no tengo excel y no puedo abrir la plantilla.

    No te desanimes, como dice la canción ......sin tí no soy nada...

    Por cierto acabo de volver de Barna-Fnac con una remasterización ( 2004 Trama) del Elis &Tom. Ya os diré si suena tan bien como dicen. Ahora es demasiado tarde ..........12,45 pm princesa..... :sexy para poner música y hace demasiado calor para los cascos Mañana os digo
    El origninal para mi gusto ya suena muy bien, pero esta edición además lleva un VÏDEO. Y como soy un poco fetichista.... con Elis Regina :amor :amor acabaré comprándolo todo.
    Saludos

  6. #1331
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,800
    Agradecido
    1523 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    "Liars They Were Wrong, So We Drowned
    (Mute, 2004)

    "

    Ale, para estrenar la plantila!!!.

    No es Jazz.
    Están realmente chalados pero a mí su segundo disco, este, me dejo descolocado y ahora lo retomo viendo que no son flor de un día. "Tocados del ala", como dice mi padre.

  7. #1332
    sabio Avatar de davimo
    Fecha de ingreso
    13 mar, 02
    Mensajes
    3,800
    Agradecido
    1523 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    repetido

  8. #1333
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    La compra alemana me ha hecho volver :oops a algun artista que tenía un poco olvidado. :estupido .. y es que :nube no hay nada como un reencuentro....

    Aunque Bill Evans sea probablemente el músico más recomendado del foro (le cuento al menos 19 grabaciones) siempre existe alguna joya de la que por una razón o por otra no hemos hablado en su enorme discografía (creo que intentar tener todos sus discos es como darse cabezazos contra una pared y lo más grave es que hay muy pocas).

    Se dice de Evans :alloro :alloro que fue el "inventor" del trío moderno de jazz, que gracias a él, batería y bajo abandonaron su tradicional papel de soporte rítmico de los demás para pasar a conversar en igualdad de condiciones, de tú a tú con los solistas.

    Bill tuvo diferentes tríos a lo largo de carrera, todos ellos de una enorme calidad, pero para mí, el ejemplo máximo de entendimiento y calidad de su discurso musical fue aquel que formo junto a PAUL MOTIAN a la bateria y Scott LaFaro al bajo. Desgraciadamente fue el que menos le duró por el fallecimiento de LaFaro. Sin embargo nos dejó (como el mismo Scott Yanow dice en sus comentarios de la AMG enorme joyas)

    BILL EVANS - Portrait in Jazz
    (Riverside, 1959)



    Este es el primero de los dos discos de estudio que grabaron y sin ánimo de proponerme como catedrático de nada creo que es el mejor disco en trio piano bajo bateria que he oido. Es una delicia oir a Evans, pleno de sensibilidad inventiva y musicalidad .. el señor LaFaro proponiendole nuevos caminos y ese extraordinario bateria que es Motian acariciando las cajas como solo el sabe hacer
    Autumn Leaves (en sus dos versiones), ese Come Rain or Come Shain que abre el cd ....

    La AMG le da 4 estrellas y media, pero estoy seguro que a Yanow se equivocó al tocar la tecla

    BILL EVANS - Explorations
    (Riverside, 1961)

    "

    Decir que este disco está al mismo nivel del anterior nos indica que debemos de correr a la página de nuestros amigos alemanes para tener 2 joyas por menos de 6 euros.

    El entendimiento entre los tres miembros del grupo se ha hecho aun mayor (hay casi años y medio entre una y otra grabación, un periodo enorme para lo habitual de la época) perfeccionado. la exploración de los temas, su riqueza melódica / armónica..... esa versión del NARDIS davisiano espectacular, para a continuación regalarnos el How Deep is The Ocean

    Despues de esto vendría ese Sunday At The Village Vanguard del que ya nos habló DeBilbao allá por la página 17 creo (un 5 ESTRELLAS pata negra)

    Bueno os dejo que me voy corriendo a poneme otra vez el Nardis

    Saludos desde ZGZ - Dexter

  9. #1334
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Os recomiendo otra de las compras de la Fnac del otro día.
    A pesar de que ya lo tenía en LP, con Charlie Parker me pasa lo mismo que con Elis Regina o Miles duplico y triplico versiones. Que si remasterizados, que si 20 bits ,que si ahora a 24 bits uffff ¡!!!!! Toy chalao
    En fin, vi la nueva edición a 24 bits con el concierto completo y caí . ¿ Vale la pena o , mejor dicho, vale los euros ? psssss, la batería de Max Roach gana presencia, el resto igual…. Excepto la canción que tengo rayada en el LP claro.
    Últimamente parece que está de moda criticar y minimizar este concierto, por eso yo voy a hacer lo contrario . Para mí unos de los diez que me llevaría a una isla.
    Es decir un “must”….
    Os dejo un comentario encontrado en TomaJazz:
    “Uno de los mejores conciertos posibles de la historia del jazz y sin duda el mejor del BE-BOP tuvo lugar en el Massey Hall de Toronto en Canadá el 15 de Mayo de 1953. En dicho concierto actuaron Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Una asociación de aficionados al jazz de Toronto, la New Jazz Society, eligió a los mejores músicos del momento y decidió celebrar un concierto con todos ellos.(...) No obstante, el concierto lejos de celebrarse con normalidad estuvo rodeado de una serie de circunstancias que lo convierten en uno de los conciertos más extraños de toda la historia del jazz. En primer lugar Charlie Parker llegó a Toronto sin saxo, debido seguramente a que estaba empeñado en alguna tienda de Nueva York a cambio de dinero para una dosis de heroina, debido a lo cual tocó con un saxofón de plástico que le prestaron en una tienda del propio Toronto. Bud Powell acababa de salir del sanatorio mental de Creedmore, en Long Island y tocó totalmente bebido. Por otra parte, Dizzy Gillespie y Charlie Parker habían discutido fuertemente con anterioridad y aunque el concierto fue una tregua en sus tirantes relaciones, la compenetración entre ambos no parece que fuera la mejor posible. Al menos Max Roach y Charles Mingus estaban en condiciones normales...(…) Después de todos estos antecedentes puede parecer como cosa más normal que el concierto resultara un absoluto desastre, pero no fue así ni mucho menos. El grupo se encuentra compenetrado totalmente. Todos se dedican a ejecutar unos solos absolutamente espléndidos. Charlie Parker suena como si tocara un saxofón de oro. Bud Powell toca con la mayor de las concentraciones. Dizzy Gillespie está inmenso, los mismo que Max Roach y Charles Mingus.
    El desarrollo del concierto es el siguiente. Se inicia con el impresionante trio de Powell, Mingus y Roach. A continuación entra el quinteto y es cuando todo se desata: toneladas de swing, bop de primera categoría, sencillamente impresionante.
    Lo dicho, uno de los mejores conciertos grabados de toda la historia, si no el mejor.:amor

    Y la dirección por si queréis la crítica completa:
    JAZZ AT MASSEY HALL
    :amor


    Temas del trío:

    EMBRACEABLE YOU, G. Gershwin
    SURE THING, Kern - Gershwin
    CHEROKEE, R. Noble
    JUBILEE, C. Mingus
    LULLABY OF BIRDLAND, Foster - Shearing
    BASS-ICALLY SPEAKING, C. Mingus
    THE QUINTET - JAZZ AT MASSEY HALL

    Temas del Quinteto

    PERDIDO, Tizol - Drake - Lenk
    SALT PEANUTS, Gillespie - Clarke
    ALL THE THINGS YOU ARE, Hammerstein - Kern
    WEE, D. Best
    HOT HOUSE, T. Dameron
    A NIGHT IN TUNISIA, Gillespie - Paparelli
    Saludos

  10. #1335
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado QUINTETOS Y VIEJAS GLORIAS

    La recomendación de brois la suscribo 100% por la calidad del disco. Sin embargo solo poner un pero a estos "fenómenos" de las discográficas :atraco que cambian la titularidad de una grabación como más les conviene para que si uno no anda muy :malabares :malabares listo ( o lo hace a sabiendas como en el caso del compañero) se compre un disco que ya tiene y cuando llegue a casa le pegaría :burn :burn :burn :burn por lo tonto que ha sido

    ... aunque esas grabaciones en trío ¿como suenan?....

    THE QUINTET - Jazz At Massey Hall
    (Debut, 1953)




    Pues una vez comentado lo comentado, y ya que estamos de " 1 1 viejas glorias", vamos con un par de disquitos de otro ilustre, del que de su etapa Atlantic habíamos dicho bien poco

    JOHN COLTRANE - Giant Steps
    (Atlantic, 1959)



    Dice el comentario de la AMG que este disco significo la línea divisoria , un antes y un después tanto para los músicos como para los aficionados al jazz. Debemos pensar que Coltrane había evolucionado enormente de sus comienzos para Riiverside como bopman (extraordinario que a mi esa etapa me gusta mucho)... las "malas compañías" como Miles le habían llevado a cuestionarse toda su música y la manera de enfrentarse al concepto melódico de los temas...tres semanitas despues de grabar este pedazo de disco se marco otra sesión antológica, otro disquito del montón , el Kind Of Blue (vamos lo mismo que unos cuantos músicos cuyos nombres me vienen a la cabeza y que no hacen más que con las que :wc :wc ya sabéis que)

    La grabación recoge las dificultades de nuestro amigo Tommy Flanagan para seguirle los pasos al señor Coltrane. De hecho, la segunda sesión con la que se formó el disco ya recoge el cambio de Flanagan por Kelly quien estaba más familiarizado con la forma de tocar del saxofonista por su conviviencia en el grupo de Miles.

    Todo el disco es MUY BUENO, .... Cousin Mary, Giat Steps, Nayma, Mr P.C. ¡¡¡¡ANGULAS DE AGUINAGA!!!!

    JOHN COLTRANE - Coltrane Jazz
    (Atlantic , 1959 y 1960)



    Aunque sin significar tanto en su influencia y en la "ruptura" que supo el Giant Steps, este cd es una grabación magnífica de un Coltrane aun comedido, pero que empezaba a poner las bases de su famoso grupo con el señor Tyner
    Lo primero que destaca es la rítmica "made in Miles Davis", Wynton Kelly, Paul Chambers y Jimmy Cobb; nada de extrañar dada la relación mantenida en aquellos momentos entre los dos genios.
    Atención la aparición de Mc Coy y Elvin Jones en el tema que se grabó en el 59 (Village Blues). A destacar el Like Sonny (cuya segunda versión la toca Mal Waldron en vez de Wynton Kelly)

    Saludos desde ZGZ - Dexter :] :]

  11. #1336
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: QUINTETOS Y VIEJAS GLORIAS

    Cita:
    [quote="DEXTERGORDON"]La recomendación de brois la suscribo 100% por la calidad del disco. Sin embargo solo poner un pero a estos "fenómenos" de las discográficas :atraco que cambian la titularidad de una grabación como más les conviene para que si uno no anda muy :malabares :malabares listo ( o lo hace a sabiendas como en el caso del compañero) se compre un disco que ya tiene y cuando llegue a casa le pegaría :burn :burn :burn :burn por lo tonto que ha sido

    ... aunque esas grabaciones en trío ¿como suenan?....

    THE QUINTET - Jazz At Massey Hall
    (Debut, 1953)



    Hola Dexter, si tienes el Quintet, en CD, yo no compraría este "Complete" por el solo de Roach y el trio de Powell. Y eso que soy fanático de este disco desde que lo compre en LP hace más de 20 años. Lo mejor con diferencia es el quintet. ¿Ventajas del complete?

    La piezas vienen en el orden original, el sonido es un pelin
    :? mejor y sobre todo puedo oir :amor :amor Salt Peanuts, que la tengo rayada en el LP.

    Saludos

  12. #1337
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Me gusta ver que habéis adoptado la costumbre de utilizar la plantilla para publicar las recomendaciones. La verdad es que me facilita enormemente la tarea de actualizar la base de datos.

    Últimamente hay una serie de discos que escucho bastante y que quiero compartir con vosotros. El primero es el siguiente:

    Chet Baker - Chet Baker in New York
    (Riverside, 1958)



    Chet Baker siempre me ha parecido un poco 'soso'. Igual que es que estoy más acostumbrado a las 'angulasbop' que decía Dexter, pero normalmente se me hace un poco 'blandengue'. Sin embargo, de la última compra alemana, ese Chet Baker Sings - It Could Happen To You, me sorprendió muy gratamente a pesar de ser un disco muy tranquilo. Así que le dí otra oportunidad a tío Chet y me encontré con esta joyita que es este Chet in New York.

    Un sorprendente Chet, lleno de fuerza y vitalidad nos saluda con un brioso Fair Weather, llegando a un valle de tranquilidad y armonía con el segundo corte, una maravillosa versión de Polka Dots and Moonbeams. Coincido plenamente con los temas que destaca Scott Yanow - este ya es de casa; estoy por regalarle un nick para el foro - con Solar y When Lights Are Low como otros temas dignos de mención.

    Junto al piano de Al Haig, el bajo de Paul Chambers, la meritoria batería de Philly Joe Jones y el saxo tenor de Johnny Griffin, este disco es auténtico ibérico.

    Otro de los recurrentes en mi lista de reproducción es Bill Evans. Curiosa coincidencia con la recuperación del genial pianista por parte de DexterGordon. Mi último habitual es:

    Bill Evans - How My Heart Sings!
    (Riverside, 1962)



    Como dice en este caso Thom Jurek en AMG, aquí encontramos un Evans con más tempo, pero eso no le resta un ápice de esa sensación de intimidad que te invade cuando escuchas a Bill Evans. Suscribo palabra por palabra la descripción del trío que nos hacía DexterGordon. En este caso el trío se completa con la batería de Paul Motian y con el bajo de Chuck Israels. Toda una gozada dejarse llevar por este disco en donde podemos escuchar hasta una curiosa versión del clásico de Gershwing, Summertime.

    Y si la coincidencia fuera poca, podemos hilar al Kenny Burrell que os traía el otro día con el John Coltrane que nos recordaba Dexter para obtener otro de mis últimos habituales:

    Kenny Burrell & John Coltrane - Kenny Burrell & John Coltrane
    (Prestige, 1958)



    La guitarra de Kenny Burrell brilla acompañado por un contundente saxo de lo más 'bopero' de John Coltrane, que tocan en formación de quinteto acompañados del piano de Tommy Flanagan el bajo de Paul Chambers y la batería de Jimmy Cobb. Lejos de los clásicos estándares, el disco se deja escuchar fenomenalmente bien y es un buen ejemplo del saber hacer de los grandes de la época.

    Si os fijáis, todo el rato estamos hablando de los mismos, mezclados en diferentes sesiones de formas diferentes. Esta época era pura promiscuidad musical.

    Que los disfrutéis
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  13. #1338
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por DEXTERGORDON
    Aunque Bill Evans sea probablemente el músico más recomendado del foro (le cuento al menos 19 grabaciones)
    En este momento empatado con 23 grabaciones con Mr. Miles Davis.

    Los 23 de Bill Evans

    New Jazz Conceptions, Riverside Records 1956
    The Complete Riverside Recordings, Riverside Records 1956
    Portrait in Jazz, Riverside Records 1959
    Explorations, Riverside Records 1961
    Sunday at the Village Vanguard (Live), Riverside Records 1961
    The Complete Live at The Village Vanguard, Riverside Records 1961
    Waltz for Debby, Riverside Records 1961
    How My Heart Sings!, Riverside Records 1962
    Moonbeams, Riverside Records 1962
    At Shelly's Manne Hole, Hollywood, California, Original Jazz Classics 1963
    Conversations With Myself, Verve Music Group 1963
    Trio '64 Plus, Verve Music Group 1963
    Undercurrent (con Jim Hall), Blue Note Records 1963
    California Here I Come, Verve Music Group 1967
    Alone, Verve Music Group 1969
    From Left To Right, MGM 1970
    The Complete Fantasy Recordings, Fantasy, Inc. 1973
    The Tokyo Concert (Live), Original Jazz Classics 1973
    Blue In Green, Milestone Records 1974
    The Tony Bennett Bill Evans Album, Columbia 1975
    You Must Believe in Spring, Warner Bros. Jazz 1977
    The Brilliant, Timeless 1980
    Serenity, Abraxas Records 1999

    Los 23 de Miles Davis

    The Complete Birth of the Cool, Blue Note Records 1949
    Collectors' Items, Prestige Records 1951
    Miles Davis and The Modern Jazz Giants, Original Jazz Classics 1954
    Walkin', Prestige Records 1954
    'Round About Midnight [Legacy Bonus Disc], Sony 1955
    Cookin', Prestige Records 1956
    Relaxin with The Miles Davis Quintet, Prestige Records 1956
    Workin', Prestige Records 1956
    BSO Ascenseur Pour L'Echafaud, Fontana 1957
    Miles Ahead + 19, Columbia 1957
    The Complete Columbia Studio Recordings, Columbia 1957
    1958 Miles, Sony 1958
    Milestones, Columbia 1958
    Porgy & Bess, Columbia 1958
    The Best of Miles Davis [Blue Note], Blue Note Records 1958
    Kind Of Blue, Columbia Legacy 1959
    In Stockholm, 1960 Complete, Dragon 1960
    My Funny Valentine, Columbia 1964
    Nefertiti, Columbia 1967
    Miles In The Sky, Columbia Legacy 1968
    Bitches Brew, Columbia Legacy 1969
    In A Silent Way, Columbia 1969
    Live Evil, Columbia Legacy 1970

    Veremos quién rompe el empate y a favor de quién...
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  14. #1339
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Por fin nuestra web del Jazz de los foros de MundoDVD ....

    [center:161428aa1b]¡¡¡ Ya tiene filtros !!![/center:161428aa1b]

    Ahora ya podéis utilizar la página para consultar si ese disco que vais a publicar está ya en la base de datos, para consultar las recomendaciones de un forero determinado, e incluso por género / instrumento. Podéis combinar los filtros como queráis y para anularlos, debéis seleccionar la primera opción en blanco. Una vez seleccionados los filtros, debéis pulsar en "Buscar".

    Os puedo asegurar que la información de la base de datos está bastante depurada a excepción del dato género musical / instrumento. A veces resulta complicado de clasificar y es posible que encontréis que algunas grabaciones no estén correctamente clasificadas. Os pido ayuda para que me planteéis una clasificación de géneros musicales que sea fácil de mantener y útil para vosotros.

    ¡¡¡ Ahora sí que va a ser por fín una web útil !! :village!

    Por cierto, he añadido un contador para controlar el número de consultas que se realizan. Junto al texto buscar os aparecerá un literal con el número de consultas realizadas y un enlace para poder consultar las estadísticas de acceso.

    Os recuerdo una vez más que la tenéis accesible haciendo clic en mi firma.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  15. #1340
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    No sé muy bien por qué, pero en esta época de verano suelo escuchar guitarra. Será por el instrumento o será por los que lo utilizan, pero el caso es que las grabaciones de guitarra suelen apetecerme más en esta época. El otro día os traía a Wes Montgomery y a Kenny Burrell; para hoy os traigo a George Benson.

    Del señor Benson hemos hablado en algunas ocasiones, de su clara valía como guitarrista y de cómo se ha echado a perder vendido al público de masas. Habría que ver lo que hubiéramos hecho en su caso cada uno, pero de veras que me quedo con que realmente este hombre sabe tocar la guitarra. Sin duda alguna.

    George Benson - Absolute Benson
    (GRP, 1999)



    Iba a escribiros una opinión más detallada del disco, pero tras leer la reseña que sobre él hace William Ruhlmann de AMG creo que es mejor citarla, porque me parece perfecta. Os la traduzco y así de paso me sirve para practicar un poco el inglés.

    Cita Iniciado por William Ruhlmann de AMG
    George Benson se encuentra muy asentado en la tercera fase de su carrera, y Absolute Benson, aunque desafortunadamente titulado (suena como si fuese una compilación, pero es un álbum de nuevas grabaciones) es uno más de una serie de excelentes y consistentes CDs que le caracterizan.

    Benson consiguió excitar a los fans del Jazz en los años 60 y al principio de los 70 con su ingeniosa forma de tocar la guitarra en los álbumes que grabó para Columbia, A&M y CTI, grabaciones que le hicieron parecer el lógico sucesor de Wes Montgomery.

    Entonces, en 1976 firmó por Warner Bros. y grabó el álbum Breezin', en el que se incluía el tema "This Masquerade" y en el que cantaba, y se convirtió en un vocalista pop que vendía millones de copias y que tocaba la guitarra, pareciendo incluso el lógico sucesor de Nat "King" Cole. Esto, por supuesto, le supuso la excomunión por parte de los críticos del jazz tradicional.

    Sin embargo, después de una década su éxito en el pop comenzó a desvanecerse, y para el final de la década comenzó otro movimiento hacia el Jazz contemporáneo. Ya en 90, restringía sus incursiones vocales a unos pocos temas en cada disco, y sus álbumes llegaron a lo más alto en las listas de éxitos del Jazz contemporáneo.

    Su movimiento de Warner Bros. a GRP, un sello devoto del Jazz contemporáneo, confirmó la transición. Absolute Benson es el tercer album lanzado por GRP, y en él nos ofrece un conjunto variado, acompañado por Joe Sample en los teclados; Carlos Hernández o Christian McBride en el bajo; Vidal Davis, Steve Gadd, o Cindy Blackman en la batería; y Luis Conte o Luisito Quintero en la percusión.

    Cuatro de los nueve temas incluyen alguna forma vocal. En el tema que abre el disco, "The Ghetto," Benson (acompañado de cinco voces de fondo) canta unas pocas palabras, y en "Come Back Baby," toma realmente el liderazgo vocal, mientras que en "El Barrio" y en "Medicine Man" sólo efectúa unos 'scats' en solitario mientras toca la guitarra con su estilo tan familiar. Pero ninguna de estas actuaciones es pop convencional.

    De forma similar, Benson flirtea con varios estilos de música pop, desde el "The Ghetto," de Donny Hathaway, el "Lately," de Stevie Wonder y el "Come Back Baby" de Ray Charles con elementos del R&B y del propio blues, mientras que en "El Barrio" tiene un toque latino. Pero emplea estos estilos como un condimento, siendo el plato fuerte siempre su forma de tocar la guitarra.

    Su trabajo como líder en "Jazzenco" es particularmente notable, pero a lo largo de todo el disco toca con seguridad y de esa forma que sus fans reconocerán y apreciarán. Si es compleja la transición del Jazz al pop, la inversa puede ser igualmente complicada. Los fans más antiguos de Benson, que al final se convirtieron en sus detractores, puede que no estén satisfechos con su enfoque actual, pero ha logrado ganarse merecidamente un lugar en el Jazz contemporáneo.
    Muy buena crónica de la carrera musical de este monstruo de la guitarra y buena crónica también de este álbum que a buen seguro os hará pasar un rato agradable en una de estas tardes de verano (si es que el sol se digna a salir).

    Que lo disfrutéis.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  16. #1341
    experto
    Fecha de ingreso
    19 may, 04
    Mensajes
    391
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por DeBilbao
    Me gusta ver que habéis adoptado la costumbre de utilizar la plantilla para publicar las recomendaciones. La verdad es que me facilita enormemente la tarea de actualizar la base de datos.
    Suscribo palabra por palabra la descripción del trío que nos hacía DexterGordon.
    Que los disfrutéis
    Por si alguno no lo sabía :? el amigo DeBilbao y un servidor somos dos :chino clones, mismos gustos :rock :rock musicales, nos gusta el buen beber y el buen comer, la compañía de los amigos :village y :nube :nube :sexy :sexy :sexy

    Tengo tengo los tres que posteas y son la bomba: El que he escuchado más recientemente ha sido el de Bill Evans, pero la magia de Motian y LaFaro me encaminó a postear los otros.

    Y como auténtica primicia :ja! :ja! os traigo esto, que se que algun desaparecido (si MATIZ ERES TU) comprará de inmediato en el pais de los ojos :chino :chino rasgados



    El amigo Peplowski venuseando QUE DA GUSTO....

    Y ya que estamos con novedades a las que meter el diente el amigo Mehldau ha sacado un par de novedades (que como el de Peplowski aun no he oido) en el sello Nonesuch





    Saludos desde ZGZ - Dexter :] :]

  17. #1342
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Sigue la cosa de guitarras. En el foro hermano de MundoHi-Fi les comentaba lo siguiente:
    Cita Iniciado por DeBilbao en el foro de MundoHi-FI
    Cita Iniciado por ignacio
    A pesar de mi escepticismo antes de escucharlo me ha sorprendido muy gratamente y puedo calificarlo sin temor a equivocarme de trabajo redondo (****). Todos los músicos están a gran altura sin hacer distinciones (tal vez Frank Foster, que era practicamente un desconocido para mí). Temas que enganchan y especial entendimiento Byrd-Foster. Buen sonido para la época.
    Ignacio, si te ha gustado el All Day Long, no puedes dejar de escuchar

    Kenny Burrell & The Prestige All Stars - All Night Long
    (Original Jazz Classics, 1956)



    Estoy seguro de que te parecerá aún mejor trabajo. Hoy me lo he puesto en el iPod para venir a trabajar y ha conseguido que el día comience con buen pie. ¡Qué magia tiene la música para poder conseguir eso! ¿verdad?

    Kenny Burrell está magnífico - como casi siempre - a la guitarra, y los compañeros lo bordan: Donald Byrd en la trompeta, Hank Mobley en el saxo tenor, Jerome Richardson en la flauta - increíble - y en el saxo tenor, Mal Waldron con las teclas, el bajo de Doug Watkins y la baquetas de Art Taylor.

    El conjunto firma una sesión de auténtico lujo, comenzando con el tema que da nombre al disco, muy largo de duración (más de 17 minutos) y que os puedo asegurar que lamentaréis que termine. La sucesión de intervenciones es fantástica y entre todos van consiguiendo que todo cobre sentido, demostrando un entendimiento y una coherencia musical increíble.

    La flauta de Jerome Richardson es muy, muy buena y le da un toque de originalidad a la grabación que la hace aún más interesante. Más si cabe que el hecho de que estamos ante una serie de temas originales, lejos de los standards habituales, aunque como nos recuerda la reseña de AMG, la sesión original se ha aumentado con una deliciosa - esto lo digo yo - versión del Body & Soul y de Tune Up.

    Compra recomendada 100%.

    Eso sí, cuando escuches el Chitlins con Carne que abre el Midnight Blue entenderás perfectamente por qué has acertado comprándolo y por qué tiene 5 estrellas. Ese Midnight Blue es la bomba.

    El Guitar Forms que te recomienda cuarteto está bien también - cayó en una de mis compras alemanas hace tiempo - pero no lo elegiría como fundamental. Antes me quedaría con su primer disco en el mercado:

    Kenny Burrell - Introducing Kenny Burrell
    (Blue Note, 1956)



    Con Tommy Flanagan en el piano, Paul Chambers en el bajo, la batería de Kenny Clarke y la conga de Candido, este trabajo tuvo que ser revelador para alguien que escuchara por primera vez a Kenny Burrell. Me sitúo en aquella época y me imagino el impacto que tuvo que causar encontrarse con alguien con semejante personalidad a la hora de tocar la guitarra, y sobre todo, con esa forma de compenetrarse con los demás. Eso sólo puede ser que Kenny Burrell amaba la música. De eso estoy convencido.

    Otra grabación que puedes encontrar seguro de tu gusto es

    Kenny Burrell - On View at the Five Spot Café
    (Blue Note, 1959)



    Se trata de otra grabación en la que podrás disfrutar una vez más del buen hacer de este guitarrista, en esta ocasión en directo y acompañado de Tina Brooks en el saxo tenor, Bobby Timmons o Roland Hanna en el piano, Ben Tucker en el bajo, y nada menos que Art Blakey en la batería.

    Otro mérito que le podemos reconocer a Kenny Burrell - o a su discográfica - es que sabía hacerse acompañar. Cada sesión es todo un lujo y un gran elenco de estrellas.

    Para disfrutar.
    Este mensaje era en respuesta a una recomendación que Ignacio nos dejaba sobre este otro trabajo:

    Kenny Burrell - All Day Long
    (Prestige, 1957)



    Y que también os gustará. Si puedo elegir, me quedo sin duda con el All Night Long, pero este es también un trabajo muy agradable de escuchar. Con la trompeta de Donald Byrd, el saxo tenor de Frank Foster, el piano de Tommy Flanagan, el bajo de Doug Watkins y la batería de Art Taylor. Al igual que en la versión 'nocturna', el tema que abre el disco es una pieza muy larga de más de 18 minutos.

    Más Hard-Bop, quiero más
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  18. #1343
    El caminante Avatar de morrison2
    Fecha de ingreso
    06 feb, 03
    Mensajes
    998
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    DeBilbao dijo:
    Más Hard-Bop, quiero más
    Bueno, anda, si te empeñas, vamos a organizarte algo bueno:

    Al piano, por ejemplo, vamos a situar a Kenny Barron y a David Kikoski. L)
    Del bajo se van a encargar dos "aficionados" como Dave Holland y Christian McBride.
    Al saxo vamos a colocar a un chico que pasaba por aquí y que parece que promete. Se llama Joshua Redman. :cigarrito
    La guitarra se la vamos a dejar a un medio jubilado que atiende al nombre de John Scofield :8)
    Y para tocar los bombos y hacer ruido, hemos encontrado a un tal Roy Haynes. No le conozco demasiado, pero parece que no lo hace del todo mal. :mmmh

    Con todos juntitos, el lio se va a llamar de esta forma:

    Roy Haynes - Love Letters
    (Columbia, 2002)




    P.D.: No estoy seguro si esto es Hard-Bop, Post-Bob, Neo-Bob o algo parecido. Pero a mí me ha gustado bastante. Espero que lo disfruteis tambien vosotros

  19. #1344
    maestro
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Mensajes
    1,497
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    El muelle de la bahía
    por Eduardo Jordá


    CUANDO empieza el verano, si alguna tarde sopla la brisa fresca, no tardo en sorprenderme tarareando Sitting on the dock of the bay, aquella canción que Otis Redding grabó a finales de 1967, poco antes de que su avioneta se estrellara contra un lago helado. La felicidad se resiste a ser expresada por escrito, porque una vez que intentamos describirla se desvanece por completo. Tampoco puede ser capturada en un poema –aunque Czeslaw Milosz casi lo logró en el pequeño milagro que llamó Dádiva–, porque ni siquiera el relámpago de un haiku puede expresar la mezcla de indolencia y de bienestar y de aceptación de uno mismo, con todo lo bueno y todo lo malo, que cristaliza en un momento feliz. El cristianismo asegura que la bienaventuranza es el disfrute del cielo que le está destinado al justo. Pues bien, la felicidad no es más que otra clase de bienaventuranza que consiste en el disfrute de la tierra, un disfrute que sólo puede ser fugaz y que a la fuerza ha de incluir una pequeña porción de melancolía, ya que todos sabemos que ese disfrute se va a terminar muy pronto.

    La felicidad sólo puede ser expresada por la música. Está hecha para ser cantada, o mejor aún, para ser silbada, como hacía Otis Redding al final de la canción que llamó Sentado en el muelle de la bahía. Si usted conoce esa canción, haga la prueba: camine hacia un paseo marítimo cualquiera, siéntese en un banco o en un noray, mire cómo cabecean los mástiles de los barcos, y al poco rato, sin que se haya dado cuenta, ya habrá empezado a silbar la melodía final, igual que hacía Otis Redding cuando terminaba la canción. Como ocurre con todas las grandes canciones, Sitting on the dock of the bay deja la sensación de que termina justo cuando empezaba la mejor parte. Así se manifiesta la felicidad, como en esas notas leves que se oyen al final de una canción y que nos anuncian algo que nunca conoceremos.

    Hace poco descubrí otra bienaventuranza musical en el So What de Miles Davis. Fue en Francia, cuando cruzaba un puente sobre el río Dordogne en el coche de un amigo. "Escucha esto", me dijo al poner en marcha el CD. Yo estaba mirando el río, en una de cuyas riberas se veía a un paciente pescador de caña. Me habían dicho que apenas quedaban peces en el río y que pescar ya no era más que una cuestión de apego a la costumbre. Pero el pescador estaba sentado sobre el césped, tal vez silbando una canción, y sostenía la caña esperando que ocurriera el milagro. No sé si aquel hombre consiguió pescar algo, pero el milagro ocurrió muy cerca de allí, dentro del coche, y se llamaba So What.

    No creo que Miles Davis fuera una persona feliz –su vida, desde luego, no parece demostrarlo–, pero nadie está en condiciones de saber lo que ocurre en el alma de un ser humano. Allá donde creemos que sólo hay oscuridad, o miedo, o desconcierto, o turbulencia, de pronto estalla un relámpago que está hecho de pura aceptación, de simple bienaventuranza. Uno, de pronto, sin comprender nada, sabe que está disfrutando de esta tierra. Y eso es lo que ocurre en So What. Yo lo supe aquella tarde, mientras el coche cruzaba un río y un hombre pescaba en la orilla, tal vez silbando igual que hacía Otis Redding al final de Sentado en el muelle de la bahía.

  20. #1345
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Bienvenido huevodeColón

    Precioso texto el que has elegido para presentarte. Lo he leído varias veces y me ha encantado. Mientras lo leía me he puesto de acompañamiento ese So What del Kind Of Blue y creo que alcanzo a comprendrer parte de lo que quiere decir Eduardo Jordá. Si has leído mis intervenciones, verás que me gusta escribir y describir las sensaciones que me produce la música y si puedo destacar una frase del texto que nos has traído es la siguiente:

    [center:9a3eafa05c]
    Cita Iniciado por Eduardo Jordá
    La felicidad sólo puede ser expresada por la música.
    [/center:9a3eafa05c]

    Para algunos quizá sea demasiado contundente la afirmación, pero desde luego para los que amamos la música esto tiene todo el sentido del mundo.

    Ahora mismo suena Flamenco Sketches y la sensación embriagadora es la misma :amor
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  21. #1346
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Cita Iniciado por DeBilbao
    Bienvenido huevodeColón

    Precioso texto el que has elegido para presentarte. Lo he leído varias veces y me ha encantado. Mientras lo leía me he puesto de acompañamiento ese So What del Kind Of Blue y creo que alcanzo a comprendrer parte de lo que quiere decir Eduardo Jordá. Si has leído mis intervenciones, verás que me gusta escribir y describir las sensaciones que me produce la música y si puedo destacar una frase del texto que nos has traído es la siguiente:

    [center:78f96161ab]
    Cita Iniciado por Eduardo Jordá
    La felicidad sólo puede ser expresada por la música.
    [/center:78f96161ab]

    Para algunos quizá sea demasiado contundente la afirmación, pero desde luego para los que amamos la música esto tiene todo el sentido del mundo.

    Ahora mismo suena Flamenco Sketches y la sensación embriagadora es la misma :amor

    :amor :amor AMEN :amor :amor
    Saludos

  22. #1347
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Amén, otra vez.

    Ahora mismo estoy escuchando "Lover Come Back to Me" , en la voz de Dinah Washington, y sólo puedo repetir, amén :amor amén :amor :amor



    :amor :amor :amor

    DeBilbao eres un poeta. Va por tí......
    Saludos

  23. #1348
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 nov, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Me gustaria hacer esta recomendacion musical, de uno de los mejoros grupos del panorama nacional actualmente.

    Pido disculpas por romper la plantilla de ayuda, pero es que este grupo no tiene referencias en AMG.

    Acetre - Canto de Gamusinos
    (Promusica, 1999)





    Acetre - Barrunto
    (Promusica, 2003)




    Bueno.. habria tantas cosas que comentar de este impresionante grupo, aunque apuesto que desconocido para la mayoria, que no se ni por donde empezar.....
    Al principio es posible que os no os atraiga demasiado la idea de escuchar folk tradicional luso-extremeño mezclado con un aire fresco e innovador, pero os aseguro que bastara escuchar una sola vez este disco para transportaros a un mundo magico.

    La riqueza de sus melodias, la conjuncion de instrumentos y voces, son cosas que han dejado impresionado al mismisimo ennio morricone.

    Los intengrantes de este grupo son:

    JOSÉ-TOMÁS SOUSA DÍAZ- Guitarra acústica, Teclados y Dirección
    VICTOR ASENSIO ANTÚNEZ- Flautas tenor, soprano,sopranino, contralto y clarinetes
    RAQUEL SANDES ANTÚNEZ-Flauta travesera y Voz
    INES ROMERO- Acordeon
    ANTONIO LEYRAS ROMERO- Bajo acústico y Guitarra española
    JUAN ÁLVAREZ DÍAZ-Voz y percusiones
    ANA MARQUEZ- Voz
    DIANA VARA- Violin
    FRAN GONZALEZ- Bateria

    El resto, dejo que lo descubrais por vosotros mismos.....

    Si teneis la oportunidad de escuchar este magnifico grupo os lo recomiendo encarecidamente....seguro que os sorprendera. :amor

  24. #1349
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    [quote="DeBilbao"]
    DeBilbao escribió:

    Últimamente hay una serie de discos que escucho bastante y que quiero compartir con vosotros. El primero es el siguiente:

    Chet Baker - Chet Baker in New York
    (Riverside, 1958)



    Chet Baker siempre me ha parecido un poco 'soso'. Igual que es que estoy más acostumbrado a las 'angulasbop' que decía Dexter, pero normalmente se me hace un poco 'blandengue'. Sin embargo, de la última compra alemana, ese Chet Baker Sings - It Could Happen To You, me sorprendió muy gratamente a pesar de ser un disco muy tranquilo. Así que le dí otra oportunidad a tío Chet y me encontré con esta joyita que es este Chet in New York.

    Hace años que no escuchaba este disco, sólo lo tengo en LP y últimamente me da pereza todo lo que no sean CDs. Pero animado por la recomendación de DeBilbao he vuelto a ponerlo y
    SORPRESA Hasta mi mujer, que no gusta del Jazz ha comentado: "Qué bonito es esto qué es? :?

    DeBilbao tu entusiasmo contagia
    Saludos

  25. #1350
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: RECOMENDACIONES MUSICALES

    Y otro de mis favoritos de Chet, aunque en general recibe malas críticas, incluso allmusic le da sólo 3 estrellas. Pero no hagáis caso, si no lo tenéis y os gusta la música suave :
    Chet

    Saludos

+ Responder tema
Página 54 de 80 PrimerPrimer ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins