Y para que no parezca que nos hemos ido al lado rock - el cual hay que visitar de vez en cuando - volvamos a las recomendaciones de nuestro género: El Jazz.
Y estas que os traigo son unas recomendacione de esas que te hacen entender claramente por qué te gusta y amas el Jazz
Cannonball Adderley - Spontaneous Combustion (1955)
En formación de octeto acompañado de 'perfectos desconocidos' como la batería de Kenny Clarke, la tompeta de Donald Byrd, su hermano Nat en la corneta, Jerome Richardson y el piano de Horace Silver. Jazz Clásico, impecablemente interpretado con todos los temas de auténtico lujo, con un Julian Cannonball pletórico e igual de animoso desde la primera hasta la última nota de su saxo alto, el cual exprime extraordinariamente.
Cuatro estrellas para este Savoy a la que yo le sumaría quizá media más.
Cannonball Adderley - Cannonball Adderley and the Poll Winners (1960)
Cuatro años más tarde firmaba esta otra grabación, junto a Ray Brown y Wes Montgomery. AMG no comenta la grabación y le da sólo 3 estrellas, pero para mí merece mucho más. Es posible que si conoces toda la extensísima discografía de este hombretón este disco no sea el mejor, pero a mí este Capitol me parece impecable.
Por cierto, voy afinando mi selección de espectáculos para New York. Según va pasando el tiempo voy encontrando actuaciones que se van programando y de momento tengo fichados:
Miércoles, 11 de abril de 2006, en Birdland. David Ostwald's Louis Armstrong Centennial Band. Es la banda permanente del mítico local donde actuaba nuestro querido 'Bird' Charlie Parker. Espero sonido con mucho viento, mucho swing y muy animado. Espero que les guste a la tropa que me acompaña.
Jueves, 12 de abril del 2006. Lincoln Center. Sala Dizzy's Club Coca Cola. The Music Of Bird & Diz: Charles Mcpherson, Tom Harrell, Ronnie Mathews, Ray Drummond y Jimmy Cobb. Esta sesión es más 'para mí' y aún así creo que no les defraudaré y les gustará.
Como podéis ver, voy tirando hacia mi lado más 'bop'. Espero vuestros comentarios y sugerencias para disfrutar al máximo de esos días de abril.