El Live 8!! :alloro :molaIniciado por Bman
Bman, compañero, comentanos que tal esta ese dvd! (sobretodo imágen y el DTS )
Un Saludo.
El Live 8!! :alloro :molaIniciado por Bman
Bman, compañero, comentanos que tal esta ese dvd! (sobretodo imágen y el DTS )
Un Saludo.
De momento sólo lo he visto (TV) y escuchado mediante el equipo que tengo en la otra casa. Este fin de semana lo pruebo con el proyector y con el equipo de música "bueno" y te diré que tal, aunque si te puedo adelantar que el sonido es muy bueno (Siempre pensando que es un concierto). En la parte musical, hubiese estado bien algún tema más de KEANE :amor , aunque el elenco de artistas es impresionanteBman, compañero, comentanos que tal esta ese dvd! (sobretodo imágen y el DTS
Nota: Si te quieres quedar con un concierto que se ve acojonante ment bien y se oye de la host mira la página anterior (la 23) de este Thread ROBBIE WILLIAMS LIVE AT THE ALBERT.
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! (Vuelvo a decir, que no me gusta Robbie Williams, pero en esta ocasión hace en parte un homenaje al "Albert Hall" y a Frank Sinatra con canciones Swing, brutalmente emocionantes.
__________________________________________
Lólindir Eledhwen
Vaya, amigo Matiz, no sabía yo que se te daba tan bien el Photoshop para hacer este tipo de "montajes" y provocar la envidia del respetable... ) )
¿Y si te dijera que tenía las entradas compradas para el concierto de la Stacey del pasado Jueves en Málaga, y que finalmente no pude ir por problemas con el trabajo? :>: :>: :>:
Desde luego que utlimamente tengo la negra con el tema de conciertos. Al de la Kent no pude ir, y para el de Corea en Sevilla, que me interesaba bastante, me dormí en los laureles y se acabaron las entradas....
Bueno, hace meses que no paso por este estupendo post, y la verdad es que me marea del ritmo y volumen que han tomado las recomendaciones. Como mi conexión es desesperantemente lenta, y me da pereza chuparme todas las páginas, no tengo ni idea si los discos que voy a recomendar ya han sido propuestos por alguien. Si es así, mis disculpas:
En primer lugar, un par de grabaciones que bajo mi modesto criterio merecen un DIEZ:
EDDIE HIGGINS: ZOOT'S HYMNS
Este fantástico trabajo me fué "presentado" en su dia por el amigo Matiz, a quien tengo que reconocer todo el mérito del asunto. Es un disco estupendo, que se deja oir desde el primer momento sin ninguna complicación, y que te va cautivando paulatinamente. Todo un cargamento de "swing".
Concretamente, las pruebas con este y un par de CDs similares fueron las culpables de que en su dia me puliera 1.700.- € en un previo a válvulas que todavía conservo (gracias a Dios, porque lo tuve un tiempo a la venta y nadie entró al trapo.). Para los valvuleros, este disco suena cojonudamente, descubriendo gracias a las "imperfectas" válvulas todo un mundo de detalles.
La segunda recomendación:
FINGERPAINTING: THE MUSIC OF HERBIE HANCOCK
Este disco es una auténtica perla. Se trata de un homenaje a la música de Herbie Hancock, en el que los músicos intervinientes se han decidido por una selección de temas poco conocidos de Mr.Hancock. ¿Que quienes son los músicos? Pues tres "novatos" de oro:
Christian McBride al Bajo, Nicholas Payton a la trompeta, y Mark Whitfield a la guitarra. No hay batería, ni piano, ni saxo, ni falta que les hace... :amor
Si me contara alguien que sólo con tres instrumentos como contrabajo, trompeta y guitarra, tan atípicamente conjuntados sin el complemento de batería y piano, p.e. se podia hacer lo que estos tres monstruos hacen en esta grabación, no me lo creería.
Es fácil pensar a priori que este disco estaría cargado de momentos en los que los músicos parecen perdidos y que retoman como pueden el ritmo del tema, en un plan casi experimental. Pues el resultado es justamente el contrario. La trompeta perfectamente localizada en el canal derecho, la guitarra en el izquierdo, y el contrabajo en el centro de la escena sonora, no paran de soltar chorros de música que apabullan, y que llegan a hacerte vribrar por su impresionante fluidez.
Disco cojonudo, en resumen.
Sólo un advertencia muy a tener en cuenta: Es necesario oirlo al menos tres o cuatro veces con atención para comenzar a disfrutarlo.
de verdad.
Como he dicho antes, puede que estos dos discos ya hayan sido recomendados. Si es así, mis disculpas por la repetición, pero creo sinceramente que ambas grabaciones merecen el doblete.
Mi tercera propuesta de hoy se trata de un SACD (aunque para los no "creyentes" también está la edición en CD) que me tiene totalmente cautivado:
THE ANTHONY WILSON TRIO: OUR GANG
El Sr. Wilson es en mi opinión un magnífico guitarrista, bastante infravalorado. Habitualmente colabora con músicos de mayor "prestigio" comercial, como recordaremos por su estupenda aportación al DVD de Diana Krall Live in Paris.
En esta grabación, la formación también es bastante atípica, pues el trio está compuesto por Anthony Wilson a la guitarra, Joe Bagg al órgano Hammond, y Mark Ferber a la batería.
A diferencia de otros trabajos de Wilson donde sus gragaciones se centran fundamentalmente en temas de cosecha propia, en Our Gang, además de algunos temas propios, se incluyen estupendas versiones de composiciones de Kenny Burrel, Duke Ellington, y hasta un increible enfoque del I Want You de los Beatles.
Tengo que reconocer que este disco llegó a casa al mismo tiempo que lo hacían otros tres o cuatro, y que la primera escucha fué realmente breve. Un par de trozos de algunos temas, y se quedó aparte durante un par de semanas.
Luego, un dia lo volví a poner, y tras una escucha atenta y relajada, llevo como quince dias que lo primero que hago al llegar a casa es ponerlo y disfrutar de él. :amor :amor
La calidad de la grabación del sello Groove Note es fantástica (sin haber probado aún la versión CD que supongo será igual de buena).
En Amazon Francia, (a través de Caiman.com), la versión SACD sale puesta en casa por unos 16.- euros.
Bueno, nada más por el momento. Mis felicitaciones a DeBilbao, Dextergordon y Matiz, así como al resto de los que colaboran con sus aportaciones, por la constancia al mantener este post tan vivo.
Saludos cordiales.
Acabo de terminar de escuchar parte del concierto.Bman, compañero, comentanos que tal esta ese dvd! (sobretodo imágen y el DTS
Sonido -> Impresionante (En DTS se sale). Perfecta separación de canales, cantante, instrumentos, público, etc.
Imagen -> Correcta, pero por supuesto no puede ser una referencia.
Acompaño unas pocas capturas.
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-1.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-2.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-3.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-5.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-6.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-7.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-8.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...E8_DISC1-9.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...8_DISC1-10.jpg
http://personales.ya.com/amalaisla/L...8_DISC1-11.jpg
Nota: Por cierto, no había dicho que viene en un precioso Digipack desplegable.
__________________________________________
Lólindir Eledhwen
MATIZ, que te han pillado :alloro :alloro eres el rey de los montajes... ) )Iniciado por morrison2
Gracias a morrison2 por sus amables palabras (en lo poco que me corresponde). Yo soy el primero que he tenido la oportunidad de concoer nuevas aventuras musicales por la amabilidad de todos al contarnos la reseña de ese disco que tanto placer les da
Tras la broma vamos con "lo serio", ayer noche y dentro dle festival de jazz de ZGZ me chupe un concierto DOBLE fantástico.
Para abrir boca teníamos al pianista cubano RAMON VALLE, con muchos "anclajes españoles" ya que desde el 95 en que desembarcó en Barcelona para tocar en el Jamboree, mantiene estancia en nuestro pais.
El concierto a piano solo la verdad es que me gusto bastante... y eso que iba con alguna reticencia ya que a veces uno esta de virtuosismos y misticimos hasta las narices (como pude ser el caso de Omar Sosa y a veces del mismo Chucho Valdés).
Pues eso que el amigo valle se pego un concierto no muy largo, basado fundamentalmente en la OBRA de Ernesto Lecuona y en la mixtura de ritnos cubanos y jazz.
Un pianista a seguir con la mayoría de su obra editada para el sello aleman ACT
EL segundo plato de la noche ...... ¿a que no os lo podéis imaginar?....si, si ... de nuevo STACEY KENT y su banda.. :amor :amor
Si el concierto de BCN me gusto por la cercanía (estábamos pegados ala escenario) y la poca gente (80 personas - LAMENTABLE PARA UNA CIUDAD COMO BCN) el de ZGZ me gustó aun más. ...y me explico
Todos (o casi) los miembros de este foro son amantes, enfermos, adictos a la Alta Fidelidad, a los equipos "pata negra".... pues eso es lo que ofrece el AUDITORIO de Zaragoza, un sonido extraordinario en todas sus salas.
Y de eso se benefició la Kent ( que tuvo - tuvimos que sufrir un sonido bastante mediocre en BCN) y todos sus acompañantes. COn decir que hasta el Tomlinson me gusto ( y en BCN lo hubiera matado de lo soso que es el pobre)
Muy BUEN CONCIERTO :amor :amor
Saludos desde ZGZ - DEXTER
DEXTEEEER MALDITO SEAS :atraco :atraco :atraco
Envidia de la mala me dás Ya me hubiese gustado ir.
En fin, nada mejor para consolarse que un buen disco de Jazz, venido directamente de las cocinas de Dexter Gordon
Gene Harris - Alley Cats
Coincido en las 4 estrellas que le dá el AllMusic :amor , pero a partir del tema 7 y hasta el último (10) con la participacion de Niki Harris, le pondría al menos 2 estrellas más
Poco se puede decir de este pianista (Three Sounds), sin que cualquier calificativo se quede pequeño. Sencillamente magistral en cualquiera de sus interpretaciones
La voz de su hija (Niki Harris), es de las que ponen los "pelos de punta", de momento ya me he pedido un disco de ella
De los demás acompañantes, pués más de lo mismo:
Ernie Watts al Saxo alto y tenor
Red Holloway: Saxo tenor
Frank Potenza: Guitarra
Jack Mcduff: Organo almas
Luther Hughes : Bajo
Paul Kreibich : Bateria.
Aunque el disco, cuando lo empiezas a escuchar, no sabes bien lo que te espera ) e incluso, tienes la duda de si seguir escuchandolo o dejarlo para mejor momento. Si os haceis con él, aguantar esos primeros tres minutos y quedareis "Abducidos" sin posibilidad de cura
Lo dicho, si alguien se anima, espero que le guste.
Salu2.
Pues nada, que al final fui a ver al colega Joshua Redman el viernes, y bueno, la verdad es que él es espectacular, tiene un dominio increible del tempo, es un crack del saxo, pero me queda un sabro un tanto amargo por la banda, de los tres que le acompañaban, salvo el bateria (que me parecio bastante bueno), los otros dos no me pegaban nada con Joshua, me parecían de una calidad bastante inferior, el guitarrista era un triste, en sus solos apenas de le oia...y el teclista (que ademas creo que compone con él), no dudo de su calidad, pero estaba como algo desfasado, por momentos parecía mas un concierto de musica techno que de jazz (dentro de que Redman me parece un vanguardista).
Bueno, solo os queria comentar mis impresiones....perdon por el tocho y por la expresividad tan ....bueno ya me entendeis.
:8))
Un par de discazos que disfruté el pasado fín de semana :
Morello Standard Time ( 1994 )
Mágnifico Joe Morello
For Musicians Only (1956)
Bebop a cargo de Dizzy Gillespie, Sonny Stitt y Stan Getz
Saludos.
Hola a todos. He podido leer que algunos estais siguiendo la colección de conciertos en dvd de jazz. Me vuelvo loco para saber que numero ha salido y poder encontrarlo. ¿alguno los teneis? Creo que van por el número 15. ¿me lo podeis confirmar? ¿ha salido? ¿que conciertos viene en ese número???
Gracias foreros, teneis unos gustos de muy alta calidad. Saludos.
Una pequeña gran joya del Rock
El CD es una remasterización del Born To Run que cumple 30 años
los 2 DVD's son un documental sobre el trabajo de composición del disco y el primer concierto en europa de Bruce :amor :amor
choperal, efectivamente van por la entrega número 15 que el otro dia recogí en el kiosko con los conciertos de Billy Cobham's - Glass menagerie y Eliane Elias Trio -Recorded live at the munich philarmonie.
Saludos.
ELBOW - "LEADERS OF THE FREE WORLD"
Una obra de arte en todos los sentidos. Dulce!
Un album que emociona.
Edito: Mención especial a la pista 4 "The Stops" :amor
__________________________________________
Lólindir Eledhwen
Llevo una temporada sin aparecer demasiado por el foro, leo de vez en cuando pero el ambiente está raro, muy distinto a lo que conocí hace unos cuantos años. No quiero entrar en el Off-Topic pero creo que antes éramos más prudentes a la hora de intervenir. Ahora mismo da la sensación de que cualquiera puede decir cualquier cosa, con fundamento o sin él, y eso no es bueno para un foro en donde se viene a buscar conocimiento de calidad; al menos es lo que yo busco.
Me alegro comprobar que esta situación no ha llegado a este maravilloso hilo. Y más me alegro de ver que se ha recuperado el ritmo de antaño, con reapariciones tan interesantes como la de morrison2 - al que habrá que buscar una solución para que se conecte por banda ancha - las certeras intervenciones de Jesús, con discos muy en mi línea, la definitiva recuperación de Matiz, que vuelve a la carga junto con el superdotado DexterGordon al frente de la agenda del post. Se echa en falta más actividad, pero creo que estamos en la línea de la recuperación.
Y dicho esto, quiero regresar con más fuerza que nunca cargado de buena música para todos. Música de esa que me ha llegado muy adentro y que no podéis dejar de escuchar.
Se me pasó de largo la recomendación de Dexter del 'Round About Midnight de Miles Davis. Si no lo habéis escuchado, por favor, hacedlo. Es jamón pata negra. Y de forma parecida a lo que comentaba Dexter sobre poner seguidas las dos versiones del 'Round, últimamente me ha dado por hacerme recopilaciones de un tema en concreto, algo muy fácil de hacer con iTunes una vez tienes la CDTeka digitalizada.
Resulta increíble cómo puedes montar un CD con diferentes interpretaciones de un mismo tema. Y en el Hard Bop - subgénero al que estoy abonado últimamente - el concepto de interpretación tiene su máxima expresión puesto que se trata de reinventar los temas de una forma absolutamente diferente en función del momento, los compañeros o el instrumento. Y os pondré un ejemplo con un tema absolutamente fascinante, perfecto para cualquier momento pero muy indicado para estas noches de invierno donde el relax al calor del hogar parece que invita más al recogimiento y a la intimidad. El tema en cuestión es "Stardust", el clásico de Hoagy Carmichael, un portento que fué capaz de componer temas como Skylark, Georgia on My Mind, Lazy River o Heart and Soul.
La versión que más me gusta, que más fuerza tiene y que hace que todo lo que pueda estar haciendo se detenga, es la de Clifford Brown y Max Roach en la grabación que lleva sus nombres. El arranque del tema con la trompeta de Clifford Brown es algo impresionante. Igual de impresionante que el disco que lo contiene, ya recomendado por aquí y que no deja de ser una inversión segura 100%.
A partir de ahí, con el listón así de alto hay que seguir investigando en las grabaciones de uno para descubrir cómo este mismo tema puede ser inventado de nuevo por cada uno que lo interpreta. Desde las ortodoxas versiones de Lester Young y Oscar Peterson en The President Plays with The Oscar Peterson Trio, las versiones vocales de Sarah Vaughan, Mel Tormé o Nat King Cole hasta las más sorprendentes interpretaciones como la versión de Jim Hall y Ron Carter en Telephone (también recomendado por aquí) o un Stéphane Grappelli tremendo en un Fine & Dandy maravilloso. En fin, un juego divertido y muy reconfortante sobre todo si el tema te llega de verdad.
¿Hard Bop he dicho? Pues sí, prácticamente sólo escucho eso últimamente. Hoy pensaba que algún día me gustaría retirarme y montar un local que se llamara el "Hard Bop Café" en donde sólo se escucharía ese tipo de música y la gente que viniera pudiera tomarse algo, charlar y disfrutar de la música. Un sitio en el que la gente no se pegaría por entrar y que probablemente no fuera ni rentable, pero que con toda seguridad sería un punto de reunión para los aficionados a esta música.
¿Y qué os puedo recomendar? Si os gustó Grant Green, no podéis perderos a Jimmy Smith, el mago del Hammond. Supo incorporar el órgano al Jazz de una manera tremendamente creativa y supo rodearse de las figuras de la época, siendo para mí casi más significativo - sin desmerecer sus actuaciones - los acompañantes que él mismo, con figuras de la talla de Kenny Burrell, Lee Morgan, Lou Donaldson, Tina Brooks, Ike Quebec, y otros muchos.
Hoy os dejaré algunas perlas:
Jimmy Smith - The Sermon! (1958)
Extraordinaria grabación, con sólo 3 cortes, en el que junto con el organista están la trompeta de Lee Morgan, la guitarra de Kenny Burrell, la batería de Art Blakey, los saxos de Tina Borooks y George Coleman, entre otros. ¿Véis lo que os decía de las compañías?. Para flipar.
Jimmy Smith - Cool Blues (1958)
Más de lo mismo, mucha buena música y buena gente acompañando.
Y hablando de Lee Morgan, un disco que me está encantando últimamente es el siguiente:
Lee Morgan - The Rumproller (1965)
En la línea del Sidewinder, un disco lleno de energía y muy, muy entretenido. AMG le da sólo 3 estrellas, yo le pongo la cuarta sin dudar.
A disfrutarlos.
Edito para añadir otra maravilla de grabación en donde Art Blakey y los Jazz Messengers demuestran todo su potencial en el incomparable marco del Café Bohemia. Con una introducción del mismo Art Blakey en que presenta nada más y nada menos que a Horace Silver en el piano, Hank Mobley en el saxo, Kenny Dorham en la trompeta, y Doug Watkins en el bajo.
Art Blakey & The Jazz Messengers - At the Cafe Bohemia, Vol. 1 (1955)
Chapéau
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
Esta vez una recomendación de sólo 3 estrellas en AMG a la que yo le daria la cuarta sín dudarlo un momento )
Hawkins! Eldridge! Hodges! Alive at the Village Gate ( 1962 )
Bop y swing a raudales de la mano de Coleman Hawkins :amor , Johnny Hodges :agradecido con la colaboración de Roy Eldrige en los primeros temas y magnificamente acompañados por Tommy Flanagan al piano, Major Holley al bajo ( magnífico trabajo de un para mi total desconocido ) y Eddie Lock a la bateria ( igualmente destacado trabajo ).
DeBilbao ¿ cuando prevees tener disponible de nuevo esa magnífica página que tenias con las recomendaciones de este hilo ? Me encantaria poder seguir buceando en ella en busca de nuevos tesoros aquí revelados :8))
Saludos.
La página está activa desde hace ya varios días. Tuve un problema con el proveedor que aloja la misma ya que sin ton ni son decidió borrar sucontenido (cosas del alojamiento gratuito), pero tirando de backup pude restablecerla sin problemas.Iniciado por Jesús
Lo que no me había dado cuenta es que desde la migración al nuevo foro el enlace a la web en mi firma no funcionaba. Lo he modificado para que esté operativo y ya podéis acceder sin problemas.
Otra cosa bien distinta es que tengo pendiente la actualización de las recomendaciones. En este momento hay registradas 1002 grabaciones y espero buscar un buen rato para incorporar las pendientes, que así a ojo calculo que serán más de cien. Cuando lo vaya haciendo os lo comentaré para que podáis disfrutarlo.
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
Pensaba que cambiaste el alojamiento de sitio y por eso no funcionaba, gracias por la aclaración. Ahora a seguir indigando entre las 1002 recomendaciones que són realmente interesantes )
Por cierto, debo agradecer a Matiz la recomendación de este disco :
:amor relamente deiicioso aunque como contrapartida aún me :>: más no haber podido asistir a su concierto. Matiz ¿ de su discografia cual te enamora más aparte de este ?
Saludos.
[center:f43ac0ced2]¡¡¡ Actualización de la página web del hilo !!![/center:f43ac0ced2]
Bueno, tras el oportuno recordatorio de Jesús, le he pegado un empujoncito a la página web y aunque aún voy por la página 21 y me quedan otras 3 más completas para ponerme al día, ya podéis consultar online 1057 grabaciones.
Soy un poco maniático con el rigor a la hora de registrar los datos en la base de datos, y mecagüen los japos de Matiz... :>: hay algunas grabaciones que me cuesta localizar "un ouef", pero en general sois bastante formales al facilitarme los enlaces a AMG.
Hala!, a disfrutarlo... :amor
Edito: Durante unos días mantendré en el servidor donde está alojada la web una versión "descargable" de la misma. Me he acordado de morrison2 y de se banda estrecha :alloro y de esta forma con una descarga de poco más de 10 MB podéis tener accesible y en un listado contínuo todas las recomendaciones publicadas hasta el momento. Y digo durante unos días porque si nos pasamos con la cantidad de descargas es posible que me cierren el chiringo... Lo dicho, un par de días y lo quito ¿OK?.
La descarga está disponible aquí
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
DeBilbao, magnífica iniciativa ahora será aún más facil bucear por las recomendaciones
Saludos.
En fin, ya habéis conseguido que me de el atracón :alloro y me ponga al día con el trabajo pendiente. A día de hoy son 1124 recomendaciones las que podemos consultar en nuestra página web. :mola :mola
Cada día se hace más fácil mantenerla porque ya cada vez es más fácil repetir artista, sello discográfico o forero y de esa forma se hace mucho más rápido.
Unas estadísticas rápidas de la información de la base de datos:
- Grabaciones: 1124 :amor
- Artistas: 409 :mola
- Sellos discográficos: 322 :laleche
- Foreros: 63 :8))
Ranking de los diez posteadores más destacados y su número de grabaciones :afro
01 - Matiz (260)
02 - DexterGordon (257)
03 - DeBilbao (238)
04 - Migueloncillo (45)
05 - Jesús (39)
06 - morrison2 (34)
07 - stersa (24)
08 - Tetsuo en DTS (21)
09 - davidsg (18)
10 - Kores (13)
Os espero en el post.
JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
http://www.jazzbai.com
Pues para entrar con buen pie en los cuarenta una maravilla aún no recomendada :? que además tiene las 5 estrellitas de AMG :
Mingus Ah Um ( 1959 )
y si os quedais con ganas de más música de la buena siempre podeis rematar con :
Thelonious Monk & Sonny Rollins ( 1954 )
4 estrellitas y media de AMG que bien se merece la media que le falta para la quinta a esta colboración entre dos monstruos como Monk y Rollins
Saludos.
Perdón por la tardanza en contestar.Matiz ¿ de su discografia cual te enamora más aparte de este ?
Creia que ya estaba recomendado, pero ¡NO!, con lo cual, ya aprovecho para que el amigo DeBilbao lo incluya en esa maravillosa base de datos.
Stacey Kent - Close Your Eyes
De un corte similar a "The Tender Trap", yo es el que elegiría como siguiente dentro de mis favoritos de la Kent.
Una lástima que no pudieras asistir al concierto, la próxima, no tienes excusa.
Salu2.
:! :! :! SI SI, que no me he vuelto loco, DISCOS RECTANGULARES :! :! :!
Alguno puede pensar :? :? que se trata de un nuevo formato, pero no hay para tanto.... una molesta lesión (que no me ha impedido oir jazz del bueno) me ha llevado a comprar y leer ya casi en su totalidad dos FANTASTICOS LIBROS sobre sendos músicos de JAZZ
MILES DAVIS - LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA - Ian Carr en Edit Global Rhytm Edición 2005
Como solo soy un aprendiz en esto de las críticas ( y no digamos en las literarias) vamos con lo que dice Arturo Mora en la página de TOMAJAZZ. Solo añadiré que a mi me ha gustado bastante estando de acuerdo en que quizás se extiende en demasía en la época final de Miles. Si hablaramos de discos sería un 4 estrellas
"Si hay un evento en la historia del jazz capaz de generar literatura esa es la vida de Miles Davis. En este caso nos encontramos ante la edición revisada de la biografía que escribió a principios de los 80 el trompetista escocés Ian Carr. Si bien su lectura no se puede calificar de fácil, es recomendable para cualquier aficionado al jazz, ya que las incursiones técnicas son bastante complementarias (¡qué gran aporte didáctico supone el anexo de transcripciones de temas y solos de Miles!). La biografía repasa muchos aspectos de la vida privada del genio sin ningún interés de frivolizar, sino buscando una relación directa entre los condicionantes personales de Miles y la música que tocaba en cada momento de su existencia, haciendo especial hincapié en la voluntad de Davis para no repetirse, renovando su música técnica y estilísticamente cada pocos años, como decía John Scofield: "utilizando su propia voz para expresar la música del momento, de cada momento". Así Carr desafía a todos aquellos que criticaron al monstruo de St.Louis por tocar be-bop, por dejar de tocar be-bop, por interpretar partituras clásicas, por dejar el sonido tradicional por el eléctrico, por hacer versiones de música pop de los 80 o por rematar su carrera y su vida con un disco de hip-hop.
El libro, acompañado de una extensa discografía recopilada casi en su totalidad por Brian Priestley, es bastante largo, cubriendo cada una de las épocas con extrema exactitud de datos y fechas. Si bien algo se puede criticar es toda la parte referente a los últimos años de Miles (1980-1991) en la que, debido a la mayor capacidad documental y al contacto directo entre Carr y Davis, se extiende en exceso, llegando a dedicar multitud de páginas a cada uno de estos últimos años, y provocando, además, una cierta incoherencia narrativa con el grueso del texto original (al ser material escrito con posterioridad a la primera fecha de edición). Aún así presenta un contenido muy interesante."
TETE, CASI AUTOBIOGRAFIA - Miquel Jurado Fundación autor
Este me ha gustado aun más, sobre todo por que es algo más directo, más cercano y además TETE no tenía entre sus principales virtudes la diplomacia, asíq eu algunos de sus comentarios son bastante sabrosos
Veamos el comentario de la editorial
"El volumen, de 459 páginas y con un precio de 18 euros, es una edición actualizada y traducida al castellano del mismo libro que Miquel Jurado publicara en 1998 en catalán, bajo el catálogo de Proa. “Esencialmente no he tocado ni una letra ni una coma”, comenta Jurado, “aunque hemos aprovechado esta nueva entrega para incorporar la discografía completa de Tete, todas las portadas de sus discos, fotos y una generosa bibliografía”. El texto también incluye un artículo del propio Montoliú publicado en 1950 en la revista Ritmo y melodía, en el que hacía una aguerrida defensa del bebop, o la primera entrevista realizada al pianista, cuando sólo contaba con 17 años y era conocido como Montoliu Junior o el hijo del maestro Montoliu. Igualmente, el libro cuenta con una conversación sobre el franquismo entre el músico de jazz y el cantaor flamenco Enrique Morente y una discografía seleccionada y comentada personalmente por el pianista."
Que lo disfruteis. Enhorabuena a DeBIlbao, Morrison2 y Jesus por sus recomendaciones (yo también soy bopadicto)... y a Matiz que le den que el sábado le tengo en mi casa para ver a la GRAN :amor :amor :amor RENE MARIE en directo
Saludos desde ZGZ - DEXTER
Tomando nota de esos libros )
Añado un disco relajado, intimo, evocador, realmente delicioso y con muy buena calidad de grabación :
Neighbourhood ( 2005 )
Manu Katche ( bateria ) es el autor de esta deliciosa obra junto a Stanko, Tomasz(Trompeta) - Garbarek, Jan(Saxo tenor) :amor - Wasilewski, Marcin(Piano) y Kurkiewicz, Slawomir(Bajo).
Este disco siendo jazz no sabria clasificarlo ( en AMG consta como Rock :! ) pero se asemeja en estlio a algunos trabajos de Paul Motian o Pat Metheny añadiendo la influencia de Garbarek. Para los interesados en saber más enlacé el nombre al site oficial.
Saludos.
SI, si, aunque creais lo contrario, los de Expediente ado ado X tenían razón.... NO HAY MAYOR VERDAD que ir a ver a un artista en directo, donde no hay trampa ni carton, donde el artista se "la juega" :laleche ....
Aprovechando la cercanía de LLEIDA de ZGZ, el amigo Matiz :ipon un servidor :afro y su hijo nos acercamos al concierto de :amor :amor RENE MARIE que cerraba el conjunto de las actuaciones del festival de 2005 (y de paso conoci a STERSA que en se mostró como un anfitrion extraordianrio ya que nos fue a buscar (Matiz y su orientación :malabares :malabares )
El concierto en si fue un poco decepcionante :((( :((( . La MARIE es todo un prodigio y una de mis cantantes favoritas, pero se marcó un concierto excesivamente frío, alejado del público (tampoco es que fueramos muchos, unos 100) con temas demasiado largos.
Es muy frecuente que en aras de "hacer" diferente el espectáculo un artista haga cosas para lo que no está tan dotado... pues eso le pasó a RENE, su scat no fue ayer para recordar :pensando2 , y esas terminaciones "tan originales" están bien para un tema, no para la mayoría.
Quiero recordar aquí algo que dijimos con l actuación de MEHLDAU del año pasado. Los musicos - como el público - deben de hacer esfuerzos para atraer a aquellos que no son enfermos del jazz (como pudo ser el caso de mi hijo) Eso no quiere decir que uno renuncie a su singularidad o su saber hacer, sino que tomando como base esos elementos debe lograr atraer al espectador inexperto ( y tambien al experto naturalmente)
Y despues de este royo tan largo y como siviniera engarzado con lo que acabo de decir, vamos con una recomendación musical de alguien que sin renunciar a su singularidad nos regala una grabación EXTRAORDINARIA :mola
ARCHIE SHEPP - TRUE BALLADS (1996)
El amigo Matiz ya recomendó el impresionante BLUE BALLADS... pero este NO LE ANDA A LA ZAGA
Shepp que curiosamente fue un músico bien alejado de lo estandares y de las baladitas (todo lo que tocaba era puro fuego :burn :burn :burn :burn ), parece que lleve cada minuto de su vida tocándolas y ADEMAS TOCÁNDOLAS DIFERENTES
Esa forma de arrastrar el saxo en el tema que abre el disco (The Trill is gone) que no ha dejado de recordarme (por diferente no por que se parezca la versión) a Patricia Barber, el The Shadow of Your Smile... en fin que no he parado de oirlo desde que ayer MATIZ me lo diera
Qúe lo disfrutéis, ES CARO PERO MUY BUENO (y a vuestras watts les encantará)
Saludos desde ZGZ - DEXTER :] :] :]
Coincido al 100 % en la apreciación de Dexter en cuanto al corcierto de Rene Marie. Lástima, porque con la voz que tiene, nos podría haber regalado el concierto de nuestra vida :amor
La sala (auditorio), fenomenal. Un aforo para algo más de 800 personas, con una acústica, realmente buena (aunque el contrabajo, no llegara a sonarme realmente bien :>: )
El amigo Stersa . Nos fué a buscar cuando estabamos perdidos del tó :? , nos llevó a aparcar el coche en la misma puerta del auditorio y nos acompañó durante el "picoteo" antes del concierto. Lástima que por compromisos familiares no nos pudiera acompañar al concierto.
Si de verdad hace algo grande este foro, es la calidad de sus componentes . Gracias de nuevo Stersa.
Vamos con la recomendación de la semana )
Jay Leonhart-Ken Peplowski-Ted Roshental-Grady Tate - Seisitive To The Touch
Coincido con las "4 estrellitas" que le otorga el All Music
La verdad, es que la participación del amigo Peplowski en los discos en los que aparece, casi hace que sea una garantia de calidad del disco
Un trabajo con 12 temas, para escuchar en cualquier momento, que no se nos hará pesado ni dificil de escuchar, con esos 4 monstruos haciendo sonar sus instrumentos perfectamente
En un par de temas, el amigo Leonhart, se atreve a utilizar además del contrabajo, "la voz" y la verdad, no lo hace nada mal .
Lo dicho, si alguien se anima, espero que le guste.
Salu2.