Hola a todos,
Hacía un montón de tiempo que no pasaba por el foro... he vuelto porque acabo de pillar una TV nueva (SONY Bravia KV4500 32", con la que por cierto estoy muy contento) y ahora estoy pensando comprar un lector DVD, y me gustaría que me aconsejárais sobre un detalle particular...
Vereis, el asunto es que la TV la quiero exclusivamente para ver pelis y series, tanto DVDs originales (no tengo BluRay, ni pienso tenerlo) como DiVX / XVID. Me encanta ver el cine en versión original, por eso todos o casi todos los avi que tengo están acompañados con su correspondiente fichero (o ficheros, uno para cada idioma) .srt con los subtítulos correspondientes.
Mi intención original era enchufarle el portátil y tirar millas, pero me he llevado una desilusión: la calidad de la imagen (y el sonido) es muy buena, pero el portátil no me da la resolución del TV (no recuerdo los números exactos pero creo que saca la imagen a 1024px, en lugar de 1400 que tiene el TV - los horizontales son siempre 768) y tengo dos opciones: verlo con la resolución original del portátil, con lo cual pierdo un buen pedazo de pantalla, o verlo "estirado", en cuyo caso la imagen se distorsiona... no demasiado, pero lo justo para que me fastidie verlo :-)
Por eso he abandonado mi idea original de ver los DiVX a través del portátil y voy a buscarme un lector DVD con salida HDMI, y me imagino que con eso ya se verá todo flipi-flipi... mi duda, y con esto ya termino, es cómo se verán los subtítulos en el TV. Me explico: tengo un "viejo" Pioneer (el 470 creo) que lee DiVX y soporta los .srt, pero tiene un problema: el tamaño de los subtítulos en pantalla es (un poco) demasiado pequeño, y no se puede modificar - fuera aparte de que no tiene HDMI, claro.
Total, resumiendo: ¿podéis recomendarme algún lector DVD (si puede ser SONY mejor, por no usar dos mandos a distancia) que lea DiVX sin problemas y te permita editar el tamaño de los subtítulos, o si no lo permite al menos que no los muestre a tamaño miniatura?
Y ahora leo el mensaje y veo que me ha salido un tocho importante... si alguien ha llegado hasta aquí se merece que le invite a una cerveza :-D
Muchas gracias y un saludo desde Oviedo,
Chus