Buenas,
En algunos hilos ha habido comentarios al respecto, y creo que será mejor "centralizar" el asunto en este...
Algunos (yo mismo) usamos actualmente un receptor AV de gama media o alta como "pre-procesador", ya sea porque lo teníamos y hemos ampliado equipo en amplificación, o porque en la oferta de procesadores-previos realmente no hay mucho donde elegir, no suelen ser actualizables, tiene precios desorbitados, etcétera.
El asunto es que llega "ya" una avalancha de novedades y lo hace como siempre en receptores (sí ya sé que está el "pre" Denon...) de Pioneer, Onkyo, Yamaha, etcétera.
Además de los "nuevos formatos" (a los que esta vez estoy consiguiendo resistirme mucho, al contrario que en el pasado), hay novedades importantes en conectividad (HDMI, USB, incluso WiFi y todo el tema Internet) y configuración (EQ con control de estacionarias, lo que de verdad puede importar en la mayoría de salas) que pueden venir bien a cualquier equipo.
Démonos cuenta que aquí nos interesa discutir sobre todo (¿exclusivamente?) de la capacidad de conexión y proceso de los aparatos: su potencia y amplificación no es trascendente porque, insisto, en la mayoría de casos (en ESTE hilo) no la usaremos, aunque por desgracia el mercado es como es y querer la máxima potencia de procesado suele implicar comprar (aunque sea para no usarla) la mejor amplificación también.
Bueno señores... ¿qué receptor recomendamos?
Gracias y saludos
PS. A modo de "nota", decir que en realidad yo del mío sí uso parte de la amplificación: todo menos las dos frontales, que tienen la suya para uso en estéreo, algo que por otra parte recomiendo según el caso.