Compañeros del metal...,
Acabo de romper la hucha, y tras contar dos veces concluyo que me llega para un nuevo receptor. Iba a ser un Denon 3808 pero resulta ya casi imposible encontrarlo en color negro, al menos en este lado del charco y a precio razonable. Con lo cual he estado mirando otros modelos que puedan con los nuevos formatos (TrueHD, DTS-MA), sin olvidarse de nuestras colleciones SACD (tratamiento DSD puro). Tampoco me gusta la tendencia de meter DACs monolíticos de 8 canales en las nuevas gamas medias-altas.
Con todo esto, me quedan pocas opciones. Dos de ellas son los Onkyo 876 o 906, que todavía se pueden conseguir. Pero me preocupa la calidad del sonido con tanta potencia, porque escucho a volumenes relativamente bajos. Para haceros una idea: A mi viejo Marantz de 6x80W nunca lo he puesto ni a medio volumen.
¿Alguien sabe decirme si un receptor de casi 200W por canal trabaja bien a volumenes bajos? Me interesa tanto experiencias en la práctica como apuntes teóricos/técnicos. En el caso de los Onkyo mencionados trata de circuito Darlington y amplificación Push-Pull. Otra duda que tengo es si a bajo volumen también se gasta casi un kilowatio con aquella tecnología.
Gracias de antemano
AL