Ya pero eso no es así, la industria no se puede paralizar, primero por que la industria lo necesita y el cliente lo exige, en nada tenemos el 4k implementado y después del HDR, viene el HFR y el 8 K.
Ya pero eso no es así, la industria no se puede paralizar, primero por que la industria lo necesita y el cliente lo exige, en nada tenemos el 4k implementado y después del HDR, viene el HFR y el 8 K.
El HFR lo veo muy, muy, muy verde. Los experimentos han salido ranas desde la mayoría de los puntos de vista cinéfilos, otra cosa son los documentales o el directo y el deporte y lo del 8k es que me da la risa. Eso hablando de vídeo porqué en audio entre poco y nada hay en el horizonte que pueda remotamente hacerme pensar en que cualquier receptor con Atmos (o incluso un buen TrueHD o DTS-MA) pueda quedarse obsoleto por que hayan cosas que no puedan manejar en la inmensa mayoría de nuestras salas (dedicadas o no).
Saludos !!!
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
El mismo atmos o escuchas las peliculas en version original o en Español por ahora hay muy pocas y emulado , al menos a mi no me convence , contando con la inversion que hay que hacer .
Si en España no tenemos más doblajes en Atmos es sencillamente por que ellos saben que no vamos a comprar sus lanzamientos, es de cajon y aúnque nos moleste es asumible .
Pd : Y yo el primero.
Un ejemplo. El fondo de riesgo que ha comprado el grupo Denon + Marantz + Boston ( que ya tiene otras como Polk o D. Technology ) tienen muy claro donde quieren posicionar cada marca.
El cliente de RAV gama alta prefiere la imagen creada a Denon, asociada a dinámica y precisión y Marantz la asocian a música y suavidad también llamada musicalidad.
Al final el mismo producto se diferencia por la propia política que el fabricante quiere aplicar .
Última edición por MACH 5150; 25/07/2018 a las 01:34
Tras trastear 40 días ya con el SR8012 vuelvo para comentar mis impresiones en audio que, gracias a un familiar que los conoce bien desde hace 4 años pues ha trasteado y mucho con receptores de la marca, me ha dado la mejor recomendación posible. Resulta que tenía activado dos características que empeoraban la experiencia de oír música. El Dynamic EQ y el Dynamic Volume. El primero provocaba una presencia digamos molesta de bajas frecuencias y el segundo comprimía. Esto último es especialmente nocivo en la reproducción de películas. He twiteado este cambio de lo contento que me ha dejado para que otros lo aprovechen. Sonido maravilloso en música y más pegada en cine. Un abrazo
https://twitter.com/jdelacruzbadia/s...604943872?s=12
Última edición por JAIME 1967; 23/08/2018 a las 22:43 Razón: Ortografía
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Hola Antequera. No pero es que para música me gusta el modo Flat, aunque te miento si no te dijera que cambio muy a menudo buscando la excelencia entre los 3 modos disponibles de calibración. Para cine si que dejo en Reference.
Saludos
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
En mi caso prefiero Dynamic EQ activado a 10 DBS para cine y a 15 para música. Es un loudness dinámico que reduce su presencia conforme aumenta el volumen. Es fácil de probar, pero los gustos las cajas y la sala influyen mucho. El Dynamic Volume sí que lo tengo desactivado.
Nota: Dynamic EQ a 0 DBS es más agresivo que a 15 DbS. Es anti-intuitivo, pero así funciona.
https://audyssey.zendesk.com/hc/en-u...eference-Level
Saludos!!!
Última edición por Gedeon; 24/08/2018 a las 10:39
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Si ablaba para cine claro y flat en musica ed mas suave...y el dinamic volume apagado?
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
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Dynamic Volume: Siempre desactivado, salvo que quieras un "modo noche" que permitiría oírlo todo a volumen bajito sin sobresaltos (pero muy plano y sin dinámica)
Dynamic EQ: Va por gustos. A mí me gusta el trabajo que hace en cine y en música ya que a bajo volumen hace algo parecido al Dynamic Volume pero su efecto se diluye al ir subiendolo. Es decir, si el volumen es algo más alto apenas aplica ecualización, siendo 15 DbS el más suave, 10 DBS algo medio, 5 ya más acentuado y 0 el más acentuado. Es cuestión de probar.
Curvas: Reference para Cine y FLAT para música.
Saludos !!!
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Yo suelo escuchar las pelis y la musica entorno 60-70db en el avr entonce si activo el dinamic eq cual debo elejir?0-5-10-15?
Y en que se diferencia el dinamic eq activado a sin ello,es mas dinamico tiene mas pegada?o solo esa pegada es a volumen bajo??
Saludos y gracias por el aporte
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
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Av: ARCAM AVR30
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como te han comentado esos dos son compresores de audio
el dinamic eq te va ajustando la curva según vaya siendo necesario
yo pondría todo a 0 o descativado ya que lo escuchas a alto spl y mayor comprensión mas jodes el audio
El Dynamic EQ es, precisamente, para mantener sensación de pegada a volúmenes bajos.
- Desde 0 DBS, màxima sensación de pegada, pero quizás demasiada... (a mí me parece muy agresiva, PERO va en gustos, para música se desaconseja). En Cine puede tener sentido por tener muchas variaciones de intensidad/volumen por lo qué a volúmenes bajos no se apreciarían esas variaciones.
- Hasta 15 DBS menos acentuada la pegada a volúmenes bajos. Se recomienda para música que apenas lo necesita como pop comercial que ya suele venir muy ecualizada y comprimida desde el estudio.
Saludos !!!
PD: Como te ha dicho atheneo al tener tu sala tratada el 0 seguro que es demasiado. Prueba el 10 en un par de secuencias y decide. Lo activas/desactivas... lo dejas a 15... Y no te ralles.. sencillamente déjalo como a tí te guste, incluso desactivado si no te gusta o no te aporta nada...
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Ola gedeon pues tras probar el dinamic eq en cine a 0db no se noto mas pegada pero el grave se sube asta el punto de no gustarme del todo probare en 10-15db lo que si me ha gustado mucho en musica y a 15db ya que escucho musica entre 40-50db y en estereo se complementa mui bien con los sub en flat para musica y reference para cine.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
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Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Alguien ha probado el ARC?? Sabe cómo funciona?? No comd que suene. Cuando pongo la tele y enciendo el ampli. Dejar de oírse la tele, la tele se cambia al modo mandar audio por HDMI y el receptor a TV pero no se escucha nada.
La tele es una c7 y el ampli es el 7012 que funcionará igual que este...
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
Tienes que conectar el ampli a la TV por el HDMI 2 del ampli y la TV , los que ponen ARC y luego en en el ampli seleccionar TV-Audio como fuente.
En el setup del ampli y la TV puedes configurarlo todo para que automáticamente se conecte el ampli al encender la TV. Es cuestión de probar a ver cómo te convence.
Saludos !!
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Si de la tele tengo en el HDMI de ARC y del ampli tiene que ser en la salida 2 o donde debe ir?? Lo tengo puesto en la salida qué poner ARC del ampli pero no sé si es la correcta.
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
En la TV el HDMI 2 y en el ampli la salida de en medio. Asegúrate que en el setup de ambos aparatos has activado ARC
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Donde se activa el ARC en el ampli??
Entonces entre tele y ampli un solo cable... Ahora mismo lo tengo conectado como tú dices...
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
En la TV tienes que ir a la configuración, "General" y activar HDMI-CEC (simplelink), yo sólo tengo activada la primera opción para que no me encienda el ampli cada vez que enciendo la TV.
En el ampli tienes que ir a la configuración, vídeo, config. hdmi, y activar ARC, yo tengo desactivado HDMI Control y el resto debajo de ARC por lo dicho arriba. No quiero que el ampli / TV se apaguen/enciendan mutuamente.
Esta configuración me obliga a seleccionar en el ampli "TV audio" como entrada para que se oiga lo que envía la TV. En la TV también tengo activado Atmos, básicamente para que también envíe el atmos de Netflix al ampli.
De momento me funciona bien así.
Saludos !!!
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
pues algo debo hacer mal porque sigue sin escucharse.... será por el cable que no lo soporta? tiene algo que ver eso??
Porque me estoy volviendo loco con el tema.
Última edición por Jaimemlg; 30/08/2018 a las 14:05
LCD LG Oled 77 Cx6
Fuentes: Chinoppo, PS 5, Nintendo Switch, NAS Qnap, Apple TV 4K, HTPC
Amplificación: Marrantz avr 7012
Cajas: 3x Jamo D600 LCR THX, 2x Jamo D500 LCR Thx, 4xJBL ES10.
Subwoofer: Klipsch SPL-150
Es posible que el cable no sea compatible, revisa con otro cable de mas calidad, transferencia, etc.
Saludos. Atheneo
Mi Sala no dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...theneo-100515/
Mi Sala no dedicada 2.0: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...0/#post3490450
¿ Se oyen bien el resto de fuentes ? ....
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo
Que buen hilo, he aprendido mucho leyendo comentarios de unos y otros.
Yo también soy poseedor de este bicho, e igual que el compi Jaime, lo disfruto con 5 cajas, a excepción de que yo no uso subwoofer, si, ya os he leído, ya antes me lo habían dicho también, y he probado dos ( Jamo j110 y Arendal 1) sé que él av “sufre” más, además por lo que comentáis mucha parte de la potencia es invertida en esas frecuencias bajas, territorio comanche lo llamó alguno con mucha razón.
También estoy de acuerdo con muchos que han comentado que el av es más que suficiente para cualquier salón o también sala pequeña, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, para mi es suficiente así como estoy, 5 canales y frontales biamplificados, en total 7, que si luego meto los atmos (4), serán los 11 canales, ya se verá en su momento que es lo que meto, sí etapas para atmos, si etapa para trio frontal, si integrado para frontales y resto el av, lo que está claro es que este av puede con unos cuantos canales haciendolo de maravilla, realmente para mí lo que cuenta es que para 5.0 como lo tenia hasta hace nada, o para 5.0 bi-amplificados los frontales, el av es una máquina de mucho cuidado.
Antequera, lo de la quedada estaría bien, yo me apuntaría, pero ya no saco tiempo para ver las salas gallegas como para juntarnos no sé cuantos sabe dios donde, jejej, yo pondría el 8012 sin problemas pues me apunto a lo que sea con tal de aprender, pero sería complicado.
Ya te digo que la mayor diferencia es en la construcción, ya no solo lo que se ve, también en las conexiones, en los materiales usados para ellas y en el aparato, para mi también es un punto lo de Made in Japan, en potencia andan a la par, pero pelin más el 8012, el mando comparado con el 7012 es mejor ( no con el 7011/10, que es igual, ), pero ya cada uno decidirá si invertirlo en un av o no, o mejor previo más etapas, o más combinaciones posibles, pero para mí, un salón, tener todo simplificado en un solo aparato, pues prefiero, a la hora de lo que me haga falta para añadir los 4 atmos ( me refiero a amplificación) también tendrá mucho peso la simplicidad de uso, creo que casi estoy decidido a por integrado bueno, pero ya se verá, pues una etapa de 3 canales también me llamaría.
Con respecto al marantz 8012, más contento no puedo estar, creo que Jaime igual, es que es un av tremendo para estéreo y para cine, y tener todo en uno de máxima calidad, pues me saca la sonrisa cada vez que lo uso, que si, que hay otros mucho mejores, pero yo me decanté por este, y eso que no estaba mal con mi Aventage 2060, nada mal la verdad, pero siendo sincero, salvo estéticamente que el Yamaha me “llenaba más”, prefiero este maranzt sin duda.
Me quedo también con un comentario de Jonh, que todo ha de ser equilibrado y deberíamos hacer unas mediciones/correcciones básicas todos como mínimo.
MI NUEVO SALÓN 5.1®️
http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/
Sony 75xe9405
Oppo 205, Apple Tv 4k, Iplus Movistar
Synology 1019+ (50Tb)
Ps4Pro, Switch
Siberia 840, Sharkoon Static 5.1
Denon X8500H
Sonus Faber Venere 3.0
Sonetto Center II
Jamo c93
Arendal 1S
Focal Clear Profesional
Viablue cables: alimentación, rca, hdmi, sub, puentes y cajas.
Aircom T10
CYB-BR1000VA/600W