Buenas tardes, es mi primera intervención en este foro.
Quiero sustituir mi viejo amplificador sharp de 30 años que se cae a pedazos y me surgen algunas dudas.
Los datos/requerimientos que puedo aportar son los siguientes, la sala es de unos 20 m2, poseo unos altavoces/subwoofer 5.1 de 8 ohmios que quiero reutilizar, tambien tengo un par de cajas antiguas de 40 watios 8 ohmios que usaría de momento aunque me piden un cambio a gritos. Necesito que el ampli tenga entrada phono para conectar el plato de vinilos y además escuchar música cd/mp3, la radio am/fm tambien es indispensable.
No soy demasiado exigente porque el salto que voy a dar cualitativamente es inmenso así que considero justo un presupuesto de 250 euros mas ó menos.
Me he recorrido los catalogos de redcoon y pixmania, observo que la entrada phono no es demasiado común. He visto que el Sony STR-DH500 vale unos 200 euros y tiene una pinta estupenda pero no tiene entrada phono, aunque tambien he leido que se puede conectar un preamplificador para el tocata por menos de 50 euros, ¿merece la pena este aparato?.
Observo que por una lado existen los amplificadores hi-fi stereo de toda la vida y por otro lado receptores A/V con salida multicanal 5.1 para montarse un homecinema.
Mis dudas son si merece la pena un 5.1 ya que el principal uso que le voy a dar será la música, he leido por ahí que el 5.1 va bien para el homecinema y que para vinilos ó musica en general no merece la pena pero es que tengo los altavoces 5.1 con un subwoofer de 30 watios rms parado que podría utilizar y además quien sabe en un futuro que uso le podría dar al ampli.
En fin, os agradecería mucho que me orientarais un poco porque ando perdido.
Gracias