
Iniciado por
Quaik
Al contrario de lo que pensaba (y de lo que parece por el título), no es el origen de todo. Lo digo para que no os hagáis ilusiones.
Como bien dicen por aquí arriba, Plaza ha querido dejar claro que (al menos en esta tercera parte) lo del "Pablo, grábalo todo. Por tu puta madre..." se acabó. Y creo que es un acierto y un respiro para el mundo REC.
La trama es paralela a los acontecimientos de las dos primeras partes. Transcurre (aparentemente) en la misma noche, y te das cuenta que lo del edificio no es un caso aislado, y que la "epidemia" se está propagando. No sirve para avanzar en la trama. No se desvela nada que no supiéramos ya (a excepción de lo que cuenta el cura en relación al Génesis que cita la Biblia).
Un buen cóctel de terror y humor. Pasamos de infectados con un maquillaje muy currado a personajes totalmente surrealistas y absurdos (metidos totalmente adrede para hacer sátira). No quiero destripar nada, pero Canon y John son dos ejemplos cojonudos.
En resumen. Película totalmente disfrutable para los amantes del género y seguidores de la saga de Plaza y Balagueró. Más gamberra y cachonda que las anteriores.
Lo mejor: La mezcla que tiene entre el terror y el humor. Realmente tiene puntazos muy hilarantes y personajes surrealistas. Me ha parecido una mezcla de "La Noche de los Muertos Vivientes" y "Braindead".
Lo peor: Los infectados son mas lentos que en las otras dos pelis. O al menos eso me ha parecido a mi...
Nota: 8/10