Por cierto, para ir con un niño de 9 años, ¿qué tal la veis?
Por cierto, para ir con un niño de 9 años, ¿qué tal la veis?
1- Hay canciones, sí, pero tienen su función y su sentido dentro de la película. No me ha parecido que quiten demasiado protagonismo al score. Todo está en su sitio.
2- La mayoría es así, pero también hay temas más intimistas o románticos.
3- Eso es, además es que se nota que Silvestri se lo ha pasado pipa, y que ha trabajado muy estrechamente con Spielberg (hay cierto momento en que la línea entre música diegética y extra diegética se diluye, ya lo verás )
4- Yo creo que sí, está muy en la línea de cómo utilizaba la música en sus películas fantásticas de los 80-90.
Ese sería un buen resumen, sí . Siempre, claro, dentro del margen de que también puede influir el gusto personal, y que a ti no te llene tanto como a mí. Pero estoy seguro de que aún así la vas a disfrutar mucho.Por lo demás, por tus comentarios, parece que se trata de una nueva joya del maestro, magníficamente rodada y montada, con sentido de la aventura a raudales y con musicón. Si encima me dices que los actores están bien y la historia, aunque sencilla, es emotiva y con mensaje, pues ya me subo por las paredes.
Mis niños lo van a gozar, aunque sospecho que yo más.
Te digo algunas así de memoria (las pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo)
Spoiler:
Perfecto, se lo va a pasar pipa. A lo mejor se le escapan referencias, pero yo creo que se puede disfrutar sin conocerlas.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Conque este a la altura de Minority Report (me encanta) , me conformo.
¡Tortura hasta la próxima semana!
"The trick is not minding that it hurts"
Muy buena película. Tiene dos momentos de auténtico orgasmo cinéfilo y jueguil.
Su acabado visual y dirección son dignos del mejor Spielberg.
Alguna que otra resolución cogida con alfileres, pero en su conjunto es uno de los mejores productos de entretenimiento en años
Quiero verla, me estáis poniendo los dientes largos
Bufff, esto va a ser duro.
"Because sometimes truth isn't good enough".
"The trick is not minding that it hurts"
Lamentablemente, y pese a que espero con ansias esta película, creo que se va a pegar un costalazo en taquilla. Es el signo de nuestros tiempos, y espero equivocarme de manera histórica. Todo lo que contáis me emociona de manera especial, pero creo que la tendencia indica una taquilla tirando, con suerte, a media. Mi parte negativa gana esta partida...pero es que soy muy escéptico con este tipo de "viajes" cinematográficos. Probablemente gente de por aquí con mucho mayor conocimiento que yo en tendencias taquilleras pueda ofrecer más luz en cuanto a las previsiones actuales, pero algo en mi interior me dice que va a pasar sin pena ni gloria. Y yo que lo siento... Disculpad mi negativismo...
Última edición por horner; 21/03/2018 a las 22:36
"The trick is not minding that it hurts"
Totalmente.
La película iba por ese camino que comentas Versta2, pero solo hasta que han empezado a aparecer las primeras críticas. Creo que toda la negatividad que rodeada este título ha quedado prácticamente neutralizada estos días.
En lo personal, yo he pasado de no querer verla en cines (y sin prisas para verla en casa) a contar los días hasta el estreno
Yo os diría que si no la veis en cine os vais a arrepentir siempre. Guste o no guste, esta película es una experiencia. No es la película para esperarse al blu-ray o a Netflix.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Contundente:
'Ready Player One': cuando el cine vuelve a ser magia
Cito extracto:
Mi hijo tiene un año y tres cuartos. Y eso quiere decir que le quedan dos años y un cuarto para llegar a la edad con la que su padre descubrió el cine allá por 1989, con una película llamada ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Esa película fue una de las epifanías de mi vida. Salí de ella diciéndole a mi madre: “¿Qué tengo que hacer para hacer eso?”. “Eso” era lo que hacía Spielberg. Contar historias. Narrar. Ahora maldigo mi suerte porque mi hijo no pueda vivir, en la gran pantalla, esa primera experiencia transformadora que es ‘Ready Player One’.
Última edición por Branagh/Doyle; 22/03/2018 a las 00:15
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Viendo el Arca, en su día, recuerdo decirle a mi madre justo después de la secuencia en la sala de mapas que quería ser capaz de entender cómo la música podía hacer ESO. Su importancia en esa secuencia, muda, aún hoy me deja alucinado. Y aquí estamos.
Maldito Spielberg.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Marty, te recomiendo que leas la crítica con calma porque es un texto precioso.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mi escena favorita de todo el cine de Spielberg desde siempre... Decir emocionante sería quedarse corto. Recuerdo aún las cosquillitas en el estómago cuando vi en el cine esa secuencia. Cuando me preguntan qué es cine, les digo que la escena del mapa de En busca...
Espero que en Ready Player One, si no algo tan potente, sí que me recuerde en cierta manera esa manera de hacer cine.
Me estáis poniendo los dientes muy largos... deseando verla
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Hola a todos.
Soy relativamente nuevo y no se cómo citar 2 mensajes a la vez.
Pero madre mía, el extracto que ha puesto Branagh/Doyle me ha puesto los pelos de punta, yo también descubrí el cine con "la última cruzada", Indiana Jones es todo para mí.
Y ya lo de la escena de la sala de mapas, buuuuf, si os llego a tener cerca los hubiera abrazado.
¡Qué ganas de verla por favor!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Es sencillo. En la esquina inferior derecha de cada mensaje hay un icono de unas comillas dentro de un "bocadillo" como de cómic y el símbolo +. Marca ese icono de todos los mensajes que quieras citar, excepto el último, en que debes marcar el icono de al lado, que es igual pero en vez de + pone "Citar". Se te abrirá debajo la ventana para escribir tu mensaje con todas las citas.
EDITO: Ya he visto que se me ha adelantado Tripley.
Si te fijas bien localizarás algún guiño a Indy en la película.Pero madre mía, el extracto que ha puesto Branagh/Doyle me ha puesto los pelos de punta, yo también descubrí el cine con "la última cruzada", Indiana Jones es todo para mí.
Y ya lo de la escena de la sala de mapas, buuuuf, si os llego a tener cerca los hubiera abrazado.
¡Qué ganas de verla por favor!
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
"The trick is not minding that it hurts"
Se estrena en pleno jueves santo?
Es raro. Lo normal sería adelantarla al miercoles