Mira que me pareció mala. Tarantino escribe para filmarse, qué duda cabe.
OK, gracias FindorSpoiler:
El tema principal que compuso Zimmer es que te entra. Es emotivo y a la vez grande :amor "You´re so cool". TREMENDO.
Pero yo creo que más allá del final (es curioso lo que comentáis, no lo sabía), la película cambiaría radicalmente si la hubiera dirigido él y, personalmente, de la de Tony Scott sólo me gusta la primera hora, hasta
Spoiler:
Después se vuelve Tony Scott puro y duro, y a mí no es un director que me entusiasme para nada.
Para mi gusto, independientemente del final, que me suelen gustar las road-movies y me gusta Tarantino, creo que sólo podría mejorarla.
¿Ése que tan sospechosamente se parece al de "Malas tierras"?
Ah! Jackie Brown!!! sólo por la escena de "amarillos de mierda" merece estar en el top 3 de su filmografía...
Igual es por eso que Death Proof me desilusionó, porque la mayoría de sus diálogos interminables, no llevaban a nada (no como el caso de la escena que menciono arriba), y porque creo que Death Proof tendría que haber sido más gamberra y más maltratada (como hizo Rodriguez con la suya)... nose, se lo tomó demasiado en serio.
Y para acabar, no sé como la gente puede hablar de Kill Bill 1 y 2, cuando son una película (y sólo los pocos cojones de los señores de corbata decidieron cortar). Kill Bill sólo hay una... Y QUE GRAAANDEE!!!
Estoy de acuerdo, a mi casi que me gustó más "Planet Terror" por ser más gamberra y excesiva, y tomarse más a pitorreo a sí misma. Aún así tampoco es para cargar contra Death Proof con la furia con la que hicieron algunos (que si una tomadura de pelo, que si diálogos soporíferos)... tampoco es para tanto, simplemente no está a la misma altura del resto de su filmografía (y tampoco creo que lo pretendiese, no deja de ser un homenaje a la serie b).Igual es por eso que Death Proof me desilusionó, porque la mayoría de sus diálogos interminables, no llevaban a nada (no como el caso de la escena que menciono arriba), y porque creo que Death Proof tendría que haber sido más gamberra y más maltratada (como hizo Rodriguez con la suya)... nose, se lo tomó demasiado en serio.
Por cierto qué os parece el Tarantino actor? Flojete, flojete, no?
Death proof me parece su película más libre y formalmente potente.
Death Proof es el BAnda AParte de nuestros días.
Hablando así un poco de todo, para mi pulp fiction es sensacional, una película que tienes que ver varias veces y aún así se te escapan detalles. Por otro lado veo gran diferencia entre las dos partes de Kill Bill, siendo la primera mucho más sangrienta y directa, mostrando en la segunda mucho más de los largos dialógos que tanto gustan a Tarantino.
Tarantino escribió las historias de Amor a quemarropa y de Asesinos natos y no se si le gustará el final o no pero dijo que para él habían "destrozado las historias" así que imagino que habría una gran diferencia en el caso de que las hubiera dirigido él.El final actual a Tarantino le mola, pero ya dice que no lo hubiese hecho así de rodarla él...
Siento el off topic.
Coño, han baneado a Mo?
Ver mo y 0 post me ha impresionado
Por otra parte veo que existen tres opiniones basicas de Death proof:
A) los que piensan que es mierdosa y pajera
B) Los que piensan que la parte de los diálogos es una mierda pajera y la parte de la acción es la hostia.
C) Los que piensan que todo es la hostia.
Yo me inscribo en el C.
De hecho, veo death proof como el paso siguiente en la evolución tras Kill Bill.
También pasa que cuando salgo del cine, excepto en las dos primeras y kill Bill 2, salgo algo decepcionado. Pero pensando pensando digo... es la leche. Y cuando la vuelvo a ver uno bastantes puntos que veia desconexos y me llena.
Menudo rollazo con las pavas en el bar ese cutre,pa un striptis y un polvo.
Como esta el cine
Mo lleva tiempo baneado. En el hilo de The Mist puede verse.
Sobre Death Proof, me parece una maravilla, aunque he necesitado verla dos veces para darme cuenta. La primera vez que la vi me pareció hecha por un imitador de Tarantino, como si su estilo estuviera forzado, aunque ya me pareció muy radical para ser una película de Hollywood.
La segunda vez ya uní todas las piezas del puzzle, y ahora además de radical me parece coherente, y divertidísima.
Sigo insistiendo en que Kill Bill Volumen Todojunto es lo mejor que ha parido Tarantino en su aún corta carrera.
¡Queremos un biopic sobre los hermanos Marx!
Yo me quedo con Jackie Brown. Puede que me entretenga más o disfrute más con Pulp o Reservoir, pero la única película con algún personaje algo más profundo, una carga emocional sustancial y algo más que puro esteticismo cool, es Jackie. Me encanta Tarantino ojo, pero su cine es una colección de estética, secuencias sueltas antológicas y poster fílmicos. En la única que encuentro algo más es Jackie Brown, y creo que es de largo su película más seria y el guión más redondo. Kill Bill me parece una bendita locura pero antes sitúo Reservoir que es la releche, y Pulp Fiction que me parece la culmen de su estilo y SI que me parece revolucionaria e influenciable. No eso de Death proof, que salí escandalizado de mala hostia del cine. Poco menos que bochornosa. Llega un punto de tan aburrido y cargante que hasta dejas de prestar atención a lo bien que rueda. Sólo quieres matar a todas esas coñazo de tías.
Yo me refería a The Whole Bloody Affair
Pero parece que se agotó ¿?
Joder, yo lo quiero
Me encantan todas las opiniones que habéis dado en estos dos meses sobre el Tarantino actor (ver mi anterior post)
Pues del Tarantino delante de las cámaras aún tengo la duda de si su aparición en Kill Bill como uno de los 88 Maníacos es cierta, falsa o no se sabe.
Dicen las malas lenguas que el personaje de Richie Gecko es practicamente él mismo llevado a la caricatura, me hace mucha gracia en Four Rooms pero reconozco que el tipo debe ser el peor actor del mundo junto con Shyamalan alias milikito. Como director es un todo terreno, hasta tiene un estilazo filmando cosas tan hediondas como Death proof, pero su ego le pierde, a ver quien le ha dicho a este, que el chuloputas de Elie Roth y las zorras del tramo final estan en el gremio de la actuación, cuando se rodea de actores de verdad le salen obras maestras como Reservoir dogs y Pulp Fiction, pero no siempre se puede hacer alta cocina con basura, deja los Freaks para Segura y sus Torrentes.
PD: la banda sonora de Death proof es una jodida delicia
Solo había un camino de vuelta a L.A., la interestatal 15, un camino polvoriento que pasa por Baker, Barstow y Berdoo, y luego a Hollywood: directo al olvido, a la seguridad, a la oscuridad, un freak mas, en el reino de los freaks