Hola, quiero comprar una pantalla y me recomiendan la seemax, me han dicho que son mejores que las optoma.
Que os parecen?
Hola, quiero comprar una pantalla y me recomiendan la seemax, me han dicho que son mejores que las optoma.
Que os parecen?
Sin ser ningún gurú de las pantallas de proyección, te puedo decir que es la primera vez que se de esta marca, le echaré un vistazo a ver que tal están de precio y características.
Un saludo desde Coruña.
De momento lo primero que no me convence mucho es el sistema de fijación al techo/pared de la pantalla, hablo comparando las eléctricas de Optoma y seemax, en el caso de la seemax la fijación es la clásica y sencilla en los bordes, dentro de los topes de sujeción. Sin embargo (hablo de la eléctrica) en la Optoma lleva unas "L" que se pueden colocar en distintas posiciones, lo que facilita bastante la instalación.
Respecto a las calidades de las pantallas no puedo decir nada, sólo que si la compras que te aseguren que no padece hotspots (puntos brillantes cuando hay escenas claras) son muy molestos y te hacen perder calidad de visionado.
Yo tengo la gama más barata que ellos venden de la casa Ofiscreen en 106" manual, y te resta calidad al visionar películas.
Un saludo desde Coruña.
buenas
mala pinta no tienen, de precio estan mejor que optoma, a ver si alguno la tiene y no saca de dudas o halla tenido las dos marcas
saludos
La fujacion al techo/pared es parecida a la de optoma, con angulos para poder deaplazar la pantalla lateralmente.
Hoy he estado hablando con la gente de ofinet para preguntar por la optoma 120" electrica y reaulta que ya no se fabrica. Me ha aconsejado esta de Seemax. Dice que tiene una calidad similar, si no mejor, que la optoma.
Lo que no se si sera maca propia. He bscado informacion por la red y solo me salen enlaces a la pagna de ofinet.
Por cierto... 133" para visionar a 4,20m.... A alguien le parece exagerado???
Gracias Oki por la información, quería comprar una Optoma 106" 16:9 manual pero la que fabrican ahora es 16:10. Vi esta marca y me da buena impresión pero no se nada de ella yo tampoco. La composición de la tela parece la misma que la de la Optoma.
A mi 133" me parece mucho para esa medida. Yo voy a poner 106" para casi 4 metros. Pero esto va en gustos claro. Saludos.
Última edición por Servium; 17/11/2013 a las 17:25
La pantalla no se como será pero yo compre allí mi epson TW-4400 y muy bien
Mis equipos:
-Epson tw-4400
-PS3
-Popcorn A-200
-Conjunto 5.1 polkaudio RM700
-Receptor Avr 1611 de denon
-Auriculares sensheiser rs170
-Pantalla ofiscreen de 92" manual
-Imac 21,5
-Vu +duo
-Mi sala de cine y ocio: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=92704
Para 4.20 de distancia,133 pulgadas está muy bien,yo no pondría menos si quieres sensación de cine,yo tengo 138 pulgadas a esa misma distancia y perfecto.
A mi de las seemax me gusta la pedazo caida extra de 60 y el borde inferior negro de 7.5... Parece que estan bien hechas, pero las optoma y las lumene son toda una apuesta segura por poco mas dinero...
Sabeis si optoma ya no fabrica la manual de 106" en 16:9 ? Si ya solo la hacen en 16:10 es una jugarreta...
Un saludo !!
Al final me he cogido la Optoma de 120" en proyectorpro y de momento un 10 para ellos. En tres días en casa y con envio gratuito.
Vi en Ofinet las pantallas Seemax y he de decir que me han parecido soberbias. Tienen 3 en exposición: una tensionada encastrable blanca 1.0 de 106", otra de 106" tensionada sin encastrar gris con ganancia 0.8 y otra fija blanca 1.0 de 120".
La gris me ha parecido brutal porque aporta un plus de negros destacable sin que se pierda apenas luminosidad. Si yo veo esto ante suizas me hubiera planteado esta opción de ganancia.
La tela de la fija es de una calidad muy buena y no creo que tenga nada que envidiar a las Stewart. El trato de la tienda muy bueno también.
Saludos.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
La ganancia lijeramente positiva aparte de reducir muy poco el ángulo de visión y de esa manera minimizar las reflexiones aporta ese puntito a los negros q tanto nos agrada a nivel general. La tonalidad es muy lijera y la textura de la misma es limpia, no punto caliente, buen remate, buena carcasa, se nota que es una fabricación muy bien realizada.
La cinema HD en blanco también es expectacular ( versión pvc ) muy buenas estas pantallas, abra que estar atento a las presentación de la firma en el ISE de Amsterdam.
Creo que en proyectores actuales luminosos o en proyectores tipo JVC en salas no dedicadas ( la mayoría ) en diagonales no superiores a 100 pulgadas 0.8 Ok, a partir de hay me iria a la cinema hd mínimo o a la versión replica 130 de Stewart.
Última edición por MACH 5150; 04/01/2014 a las 12:32
Pues de entrada lo más lógico con este tipo de máquinas sería una gris alto contraste matte white, pero depende también del uso ( 3D ) y del tiro de la máquina. Sí vas sacarle un uso mixto quizás optaría por la pure mate ( blanco suave ) aún sacrificando algo de negro.
Lo suyo sería una BS sin más pero aún no está disponible y el precio también supongo que será muy superior.
Gracias por la rápida respuesta
Con la gris alto contraste, te refieres a esta?: http://www.seemaxscreen.com/en/product/81
El entorno son 120" a 3.5 metros, paredes y techos claros, 90% 2D, visualización a oscuras (persianas cerradas).
La BS está ya en catálogo pero no estoy seguro de si está disponible para pantallas motorizadas, por otro lado me preocupa un poco el tema del ángulo de visión (de pasta ya ni hablamos).
¿Qué ventajas aporta el pure mate? También hay alguna High Contrast Pure Mate creo.
Saludos
Gracias por la rápida respuesta
Con la gris alto contraste, te refieres a esta?: http://www.seemaxscreen.com/en/product/81
El entorno son 120" a 3.5 metros, paredes y techos claros, 90% 2D, visualización a oscuras (persianas cerradas).
La BS está ya en catálogo pero no estoy seguro de si está disponible para pantallas motorizadas, por otro lado me preocupa un poco el tema del ángulo de visión (de pasta ya ni hablamos).
¿Qué ventajas aporta el pure mate? También hay alguna High Contrast Pure Mate creo.
Saludos
En sala no dedicada tenemos 3 variables, dependiendo del tiro, base pantalla, caida de la testa ( contra mas alejada del techo mejor) y la separacion lateral podemos probar diferentes opciones.
la mejor es sin duda una pantalla tipo BS o si nos la podemos permitir la firehawk perfecta para salones multiusos. La segunda es la mas facil, pantalla gris con ganacia 0.8 y la tercera es la contraria a las anteriores y es directamete una tela con ganacia positiva en blanco o ( 1.3 / 1.5 ) con un cono de vision reducido.
Esta ultima se centra en el principio de :
Segun aumentamos la ganacia reducimos en angulo de vision, al hacerlo limitamos la posicion de visualizacion a utilizar pero tambien la reflexion lateral por lo que conseguimos minimizar estos rebotes. La caida de igual manera si es amplia tambien nos veneficia.
La pure mate es una pantalla blanca mate, tienes las virtudes de su angulo de vision pero da un puntito mejor el negro, se aprecia mejor por ejem en las bandas en material 2.35. La gris es, bueno, gris ! jajaja.
Última edición por MACH 5150; 03/06/2014 a las 00:52
perdón por la incursión... MACH tienes un M.P
Bien explicado MACH!!
No obstante, teniendo en cuenta que la mayoría usaremos el proyector en sala no dedicada y con material diverso y diversas condiciones de luz yo ante las dudas elegiría una pantalla neutra 1.0
La verdad es que yo también he pensado si no me había equivocado al no coger una gris pero también hay que pensar que las bombillas pierden ftl con el paso de las horas y lo que ganas en negros lo pierdes en blancos y viveza de colores.
Ante la duda y la posibilidad de probar telas en tu sala y con tu proyector: neutra 1.0 o 1.1 como mucho.
TV's: 4K LG OLED77C8 y OLED65E7
PROYECTOR: JVC DLA-X7500, BenQ W2000 e InFocus IN80
PANTALLA: Leinwand Dual-Mask Tension WT 100" (2,20 m.)
RECEPTOR A/V: Marantz SR7011
FUENTES: Oppo UDP-203 (jailbreak), Apple TV 4K y Oppo BDP-93
CAJAS: Infinity serie Alpha: 50 (suelo), Center (central), 5 (traseros), Sub (subwoofer) y Boston Acoustics Soundware (Atmos techo)
MULTIMEDIA: NAS Synology DS-918+, iMac 27” 5K y iPad Pro 11” con Harmony Smart Control
SALA: sala no dedicada de joserraxr
Cuando empezamos a valorar las diferencias en telas con ganancia, hay que tener presente las cualidades y tambien desventajas en las mismas como pueden ser los brillos o diferencias en el tono del color segun el angulo o posicion fisica. La matte estandar en version pvc o fibra dan ese punto de mejora pero muy sutil por lo que reducimos los riesgos, las otras alternativas exigen una prueba in situ ( sala ) o por lo menos visualizarlas en directo.