Parece que Microsoft está dispuesta a destruir cualquier ilusión por su consola de nueva generación. A la polémica decisión de controlar el mercado de segunda mano, de obligar a tener Kinect conectado, o de requerir una conexión a Internet para validar los contenidos, se une otra todavía más irritante para quienes acostumbran a comprar sus juegos de importación: el bloqueo regional.
En efecto, parece confirmado que la XBOX ONE llevará bloqueo regional, lo que implica que un juego comprado en Estados Unidos o Asia no funcionará en Europa, y viceversa.
Así al menos lo aseguró un representante de la compañía a DigitalTrends: "Al igual que ocurre en la industria cinematográfica y musical, los juegos deben cumplir unas regulaciones específicas para cada país antes de ponerse a la venta, así que trabajaremos en esa línea con XBOX ONE".
Nos cuenten lo que nos cuenten, este tipo de decisiones nunca dependen de los gobiernos. Al fin y al cabo, Playstation 3 no lleva bloqueo regional para juegos y no hay ningún problema legal.
Nota: La XBOX 360 tiene codificación regional pero la mayoría de estudios no añaden código a sus juegos, por lo que se pueden importar de cualquier parte. Wii U sin embargo sí tiene codificación regional.