• TV Hisense U8H 55"
• Receptor A/V Marantz NR 1609
• Blu ray Samsung H6500
• Proyector Mitsubishi HC 4000 + Darbee
• Pantalla DALITE 110" electrica
• Altavoces Phonar Ethos + Subwoofer Mivoc + traseros Tangent + Atmos Cornered Audio
• WAT 90-60-90
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Zidoo Z9X 8K, Yamaha Aventage RX-A8A, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
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Claro, esa parte la entiendo...pero no pretendas que todas las pelis ATMOS suenen como el ATMOS de Mad Max...algunas tendrán más presencia que otras...
Que ojo, a veces hay joyitas en ATMOS que no necesariamente es necesario tener un festival de sonidos y tiros por todos lados. ATMOS es un tipo de sonido 3D, que permite posicionarlo o generar ambientes sonoros que no es posibe con un 5.1 normal.
Yo sí entendía que se era un disco UHD físico al haberlo probado en una tienda especializada. También ten en cuenta que el Atmos de los discos físicos es en formato Dolby True HD y que, a diferencia del Atmos de las plataformas de streaming o compras digitales que es en formato Dolby Digital plus, no va el sonido comprimido.
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Da igual, suenan igual. Esto se que mucha gente "no se lo cree" y por eso hice este hilo de Twitter en su día:
https://twitter.com/timelapses/statu...21752409513984
Seguirá habiendo gente que arquee la ceja, y estoy harto de repetirlo...ven a mi despacho y te hago la "demo" en vivo y en directo, sin trampa ni cartón...
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No tengo ganas de discutir. He visto el enlace. En él comparas DD 5.1 con DTS 5.1 pero eso no es, por ejemplo, DTS 5.1 contra DTS-HD 5.1. Hay cantidad de blurays que tienen en VO DTS-HD y en castellano DD 5.1 y no me puedes decir que no hay diferencia entre uno y otro en la mayoría de los casos.
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No hay mucho que discutir. El hilo en cuestión ronda sobre un archivo que alguien me pasó, y si lo lees con más detenimiento, hay más cosas ahí.
En cualqueir caso, como sabes yo me dedico al audiovisual, así que es habitual recibir materiales MASTER que ocupan una barbaridad, los cuales luego transformo para Cine Digital, Bluray, etc.
Lo he hecho varias veces, coger una pista original 48Khz 24bits, y generar un AC3, y confrontar ese AC3 frente al original. No ya un DTS-HD que tiene compresión y pérdida (aunque sea "lossless", la tiene), sino frente al original. Pues oiga, las diferencias son tan mínimas que asustan.
Y es que los codecs de audio son más eficientes o más simples que los de vídeo. Cuesta muchísimo más distinguir según qué matices, depende en gran medida de la educación del oído de cada uno, del equipamiento, etc...por eso una herramienta analítica jamás te engañará y te dirá qué diferencias hay entre uno y otro.
Por cierto que en vídeo también existe y es curioso confrontar un original frente a la versión para cine digital o un MP4.
La mayoría de veces, esa diferencia de "calidad" es normalmente por el tipo de mezcla, como apunto en el hilo del tweet. Simplemente tener una pista mezclada de forma diferente (que suene más alta) parece que es "mejor". No siempre el origen de la mezcla es la misma. Ojo con esto.
Muéstrame un ejemplo y te lo analizo, gratis. Por privado, si acaso su origen es "parcheado en el ojo" :-D
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Última edición por santi-71; 20/02/2021 a las 02:02