
Iniciado por
jmiguelro
A ver, igual me he expresado mal. El gore en sí, en un contexto, no me parece mal. Lo veo lógico. Es el caso de las mutilaciones en el cine bélico (como comenta un compañero, en el caso del soldado ryan, por ejemplo, o la mano colgando en los soldados secretos de benghasi, etc...), en Penny Dreadful (por cierto, 100% recomendable), en el género de comedia, como en Zombies party o em género zombi más "serio" como TWD, entre otros.
A mí, lo que no me entra en la cabeza es el subgénero que consiste en mutilar por mutilar, por diversión o banalmente. Es el caso de Saw, Hostel o la nueva 31 de Rob Zombie. En estas películas parece que se busca la forma más brutal y espectacular de matar a alguien, y es lo que no entiendo.
En una peli, donde un asesino descuartiza a alguien para esconder el cuerpo e intentar eludir el crímen, por ejemplo, el gore, aunque sea muy explícito, lo veo bien, como un recurso más. Ahora, cuando se pretende repartir violencia gratuitamente, aunque sea menos explícito, como es el caso de alguna escena de saw, que no es un gore tan exagerado, no lo entiendo.
Es decir, para que paga alguien una entrada para ver en pantalla gigante a un carnicero despiezando a niñatos americanos?