
Iniciado por
MACH 5150
Una caja que indique 1 Watt nos entrega un valor X de db a una distancia, correcto, pero esto solo refleja la eficiencia a un valor promedio típico usado que son los clásicos 8 ohm .
Tu estas seguro que ese principio teórico a carga X se mantiene dentro de la respuesta global de la caja ?
La respuesta es sencilla. NUNCA, la eficiencia es proporcional a la carga resistiva segun frecuencias, esta ligada igualmente al diseño de la caja sea abierto o cerrado.
No se puede ser generalistas para eso ya están las marcas y sus ambigüedades.
En referencia a diseños audiofilos por supuesto que hay diseños sin compromisos, buscar eficiencia y alta resistencia que sea lo más lineal posible, exige un trabajo, incluido filtraje que en ocasiones y como todo existen diferentes puntos de vista dentró se su diseño ( hay marcas que directamente te indican que si bien sus altavoces con moderadas potencias son excitados no por ello, te dejan de indicar que su baja resistencia te va a obligar a cargar bien sus líneas de amplificación y no engañan.
No podemos asociar así de fácil las cosas, de que me vale medir un spl si luego a nivel baja frecuencia su respuesta es limitada ? Es que es de cajon .