Coincido. Rueda muy bien, y como Ottman es a la vez compositor y montador (y muy bueno en ambas facetas, alucinante), la música se fusiona de manera especial con la imagen.
Espero que las acusaciones no sean ciertas (hablamos de menores, una cosa muy seria), porque ya digo que me encanta Singer. En fin, veremos.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bueno, pero esto si que sabemos que no es una acusación, es un hecho. También se largó del set de Superman Returns unos días después de una bronca gorda con miembros del equipo, y grita mucho y esas cosas. Eso ha sido siempre así, desde los días de Public Access.
Y ahora mismo no es que tenga los días contados, es que está fuera.. No ha hecho absolutamente nada desde 2019.
Por eso decía que espero que las acusaciones no sean ciertas, y ya de paso que vaya a terapia por el control de la ira. Porque si las acusaciones no son ciertas (si lo son, que pague al máximo, son terrorificas), quizá pasado un tiempo pueda volver. Mira Mel Gibson.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
El tema de Singer es complejo, el comportamiento de ira en el set no se hizo público hasta las acusaciones en 2018/19.Solo una discusión con Halle Berry en el set de X2 (pero lo arreglaron y ella volvió en DOFP).Ella y sobre todo Brian Cox han tenido palabras amables para él, otros como Jackman le han dado de lado ahora que está mal visto.No olvidemos que Singer fue su descubridor y hasta Xmen Apocalipis Hugh estaba encantado.
Hay mucho postureo en Hollywood también y respecto las acusaciones, yo no soy adivino, pero sé que por lo menos 2 han sido desestimadas.Hay uno que empezó todo (Michael Egan) que ha resultado ser un estafador y le ha caído carcel.Lo grave es que esto a penas se ha publicitado.
https://www.20minutos.es/cinemania/n...inger-5098424/
PD: Si esta conversación la queréis mover a cinefilia la podéis poner en el post de Dofp por ejemplo.
Última edición por goblingking; 21/03/2023 a las 17:42
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
¿Qué fue de Stephen Sommers?
Lo curioso es que Ottman tampoco ha hecho nada (#) desde que ganase el Oscar por el montaje de Bohemian Rhapsody, me gustaría que estuviese más activo en su faceta de compositor para otros directores (como antaño), que es muy bueno.
Entiendo que a lo mejor esta situación le ha afectado mucho personalmente porque Singer y el eran grandes amigos practicamente desde la adolescencia.
En fin, desolador todo. Hace poco revisamos DOFP (y Apt Pupil, mini masterclass del manejo de la tensión) y ojalá tuviesemos ese nivel medio de planificación y montaje en el MCU. A años luz.
Una gozada.
#Salvo, según tengo entendido, dirigir un episodio de Star Trek: Discovery.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues tengo que (recular también) reinvidicar el score de DOFP, porque me lo estuve revisitando y lo recordaba mucho peor y la verdad, es que me parece muy decente, oigan.
No hay ninguna condena firme contra él, pero a la "cultura" de la cancelación éso le da igual. Si te acusan de algo, estás fuera, acaban contigo, te destrozan la vida. Si luego resulta que eras inocente, te jodes.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Precisamente Brian Cox ha salido a defender a Singer.
https://www.20minutos.es/cinemania/n...inger-5098424/
Se me había pasado. Pues si, es muy curioso porque vale que sus ultimas peliculas fracasaron en taquilla, pero demonios, eso le puede pasar a cualquier director (una mala racha), y no por eso dejan de trabajar. Sommers es que ha desaparecido del mapa. Escribe mal y rueda peor, pero que me aspen si sus alocadas producciones no son un delicioso placer culpable.
Eso si, ¿cómo que lamentar la caída en desgracia de Singer no es pertinente?. Artísticamente no hay color, en mi opinión.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Fantástico (y estupendo Ottman, cómo siempre -¡qué temazo principal).
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Aunque es cierto que no hay color (Singer es un talentazo), lo de Sommers se me antoja, una cal y otra de arena.
Disfruto como un ENANO de su Deep Rising y La Momia, The Mummy Returns fue un poco chapucera (pero tiene su encanto, con un score de Alan Silvestri que puede ser top 10 de su carrera), Van Helsing y G.I Joe son regulares (aunque esta ultima es un tanto cagada en cuanto al material original y el score de Silvestri esta muy lejos de ser bueno)
A Sommers me da a mi que se le subio un poco el ego tras producir La Momia y se penso que iba a comerse el mundillo de los blockbusters de CGI -dificil competicion con otros directores de la epoca- y al final, el mundo se lo comio a el.
Y hablando de Singer, Valkiria es un peliculon.
Filmada muy brutamente, con momentos de tension bien medidos y un Tom Crusie que esta muy bien.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bueno, yo prefiero al lúdico y juguetón de Sommers con todas su referencias al pulp, la serie B, el terror clásico... Pero es algo muy personal. Evidentemente no tiene películas de la calidad de Sospechosos Habituales pero tipos como Singer aún me salen unos cuantos a ese nivel, gente como desprejuiciada como Sommers hay pocos (al menos en el mainstream). Adoro el prólogo de la alocada Van Helsing, el sentido de la aventura de las dos Momias (en la segunda todavía más desatado), su Gi-Joe que era casi como ver a un chaval jugando con sus muñecos preferidos y con ese drama telenovelesco y exagerado y, por supuesto, esa deliciosa Serie B que es Deep Rising con sus geniales one liners.
Si es culpable, que pague. El problema es que, sea culpable o no, la Santa Inquisición ya lo ha sentenciado. Se vulnera la presunción de inocencia. Es el signo de estos aciagos tiempos que padecemos actualmente.
Es que uno no es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero aquí es al revés.El problema es que aunque con el tiempo se demostrase que es inocente ya es complicado que resucite su carrera.Su última peli recaudó casi mil millones pero debido a la fama que le han estado poniendo, muchos medios terminaron con su carrera.
A mí me fastidia porque es uno de mis directores favoritos, X-men 2 es mi favorita.Pero Valkiria, Dofp Rogue cut o Verano de corrupción me encantan.Y coincido en el talentazo de Ottman.También su Superman returns me parece una peli maravillosa.
Incluso Public Access, su primera primera, ya mostraba su talento, pero es muy díficil de encontrar. De Sospechosos Habituales no digo nada, ese film tiene el estatus que se merece: el de clásico moderno. La partitura de Ottman (y el montaje), es tremenda.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.