Iniciado por
geko
Hola a todos.
Veo que que el asunto está "calentito". Yo no quiero echar leña al fuego, pero creo que puedo ayudar a quién inició el hilo a obtener una respuesta a su pregunta.
En primer lugar, HD-Ready y Full-HD (1080p) tienen unas características objetivas que no dependen del gusto de ninguno de los que escribimos aquí. Las diferencias entre estas dos normas son muchas y cada uno puede hacer su propia valoración sobre lo que es capaz de apreciar o lo que le gusta más.
La que suele llamar mas la atención es la resolución, que en Full-HD es casi el doble en número de pixels que en HD-Ready. En segundo lugar, hablando de pantallas, las HD-Ready actuales, o son tamaños pequeños de menos de 37", o modelos antiguos que utilizan tecnología muy superada actualmente con las consecuencias que esto tiene en cuanto a la capacidad para presentar la imagen y el movimiento como pixelaciones, persistencias (en LCDs antiguas) saltos en escenas con movimiento etc...
De hecho, ambos estándares no son simultáneos sino que suponen una evolución lógica propiciada por el avance tecnológico, encontrandonos en la actualidad en un momento de solape entre ambas que hace que el precio de una pantalla HD-Ready sea mucho menor que la de una Full-HD. Y no voy a decir de las mismas características, porque no las hay, porque es dificil (si es que se puede) encontrar un pantalla HD-Ready con la conectividad que ofrecen muchas Full-HD o con valores similares (dento del mismo grupo, LCD, Plasma...) de persistencia, contraste etc... o con sintonizador de TDT HD o ...
Sobre como se vé en una u otra pantalla, cada uno tendrá su opinión. Si se parte de una fuente de vídeo de resolución inferior al Full-HD, es posible que notemos pocas diferencias a causa de la resolución y, las que se observen serán debidas al tratamiento de la imagen y el movimiento por parte de la electrónica de la pantalla. Si la fuente de vídeo es 1080p, y sin entrar en que la pantalla sea una 37" o una 60", que ya nos acercaremos para apreciarlo si hace falta, no puede haber comparación desde el momento que a la HD-Ready le faltan la mitad de los pixels de la imagen, sin hablar tampoco de escalados y demás ya que lo único que se produce al hacerlos es una pérdida de información en la imagen.
También hay que tener en cuenta que muy poca gente tiene actualmente una colección grande de peliculas, grabaciones domésticas etc... en HD y, al menos en España, aún no se está emitiendo en HD.
¿Cual comprar? depende del presupuesto que manejes. Si puedes permitirte una Full-HD tendrás una muy buena calidad de imagen y estarás preparado para lo que hay y lo que está viniendo en alta definición. Si no quieres gastar mucho, es un muy buen momento para conseguir una pantalla HD-Ready a un precio bajísimo. Y esto también puede dar el juego de actualizarse mas adelante a equipos que ya tendrán otras aportaciones tecnológicas que ahora son impensables adquirir para el común de los mortales.
En mi caso, todavía tengo un TV de tubo (que está a punto de caer). Si tuviera que comprar ahora una pantalla, sin dudarlo Full-HD. Pero espero a que caiga del todo y, en ese momento, cuando el mercado me diga en que estado se encuentra, a lo mejor hasta han conseguido hacer durable y asequible la tecnología OLED y mejorar la conectividad con redes.
De cualquier manera, disfruta del aparato por el que te decidas y no te comas mucho "el tarro" porque siempre habrá otro con mejores características e incluso si compras el mejor y mas caro, mañana habrá otro mejor y mas barato.
Slds.