Veo que hay receptores A/V que no solo procesan el sonido, sino que también procesan video (no se si realmente hacen algún procesado en la señal o simplemente hacen de puente, supongo que habrá de ambos) y me surgen algunas dudas.
1.- ¿qué me aporta un receptor de este tipo frente a conectar directamente el aparato reproductor a la tv? (más allá de poder tener todos los aparatos centralizados en el receptor y con una única conexión compartida a la TV).
2.- Entiendo que a pesar de que el receptor admita audio/video, podría seguir conectando un aparato directo a la TV para la imagen y pasar por el receptor sólo el sonido, sin que ello suponga ningún problema, ¿no?
Por otra parte, si dispongo de una TV, imaginemos que soporte 1080p, 100hz o el modo 24p (o cualquier otra característica "cool"que se te ocurra),
3.- simplemente con que el receptor tenga hdmi o la conexión que usemos entre la fuente y la TV, ¿ya permitirá usar toda la funcionalidad que tenga la fuente y la TV, o el receptor, por estar en medio, tiene que soportarlo también?
Si es así, para presupuesto cortos que ya dispongan de una buenta TV, el receptor sería un limitante, puesto que no alcanzarían para receptores caros que admitan todas esas pijaditas y tendrían que prescindir de conectar la imagen a él para aprovechar las mencionadas características. Y para presupuestos caros... pues permitiría usar lo que ya puedes usar conectando directamente fuente y TV. Así que no le veo mucha utilidad, pero deben de tenerla cuando cuestan la pasta que cuestan... así que vuelta a la pregunta 1.
¿qué me decís de todo esto?
Gracias de antemano!!