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Tema: SILENT HILL 2 Remake

  1. #101
    El Caos Reptante Avatar de Nyarla_thotep
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    Última edición por Nyarla_thotep; 19/08/2024 a las 10:50
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  2. #102
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Trailer bien puesto

    KODAMA, LennyNero, Nyarla_thotep y 1 usuarios han agradecido esto.
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  3. #103
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    No es que haga mucho caso a los análisis pero parece que al final la jugada está saliendo bien y yo que me alegro sobre todo por los haters de los polacos. Pena de no poder jugar The Medium que lo podrían haber sacado perfectamente en las viejas consolas.

    Parece un buen momento para repasar el original.
    Nyarla_thotep y Serkenobi han agradecido esto.
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  4. #104
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Trailer bien puesto

    Hombre, con que alguien le dé al enlace se ve. O sea, que igual de bien puesto uno que otro.

    Si hoy todo dios ha visto el trailer aquí en el hilo es porque puse el enlace. Que prácticamente nadie haya agradecido, pues mira...en este foro cada vez me sorprende menos.
    Corvo_Attano ha agradecido esto.

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  5. #105
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Trailer bien puesto


    Traileraco. Así si.
    heroedeleyenda y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  6. #106
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Hombre, con que alguien le dé al enlace se ve. O sea, que igual de bien puesto uno que otro.

    Si hoy todo dios ha visto el trailer aquí en el hilo es porque puse el enlace. Que prácticamente nadie haya agradecido, pues mira...en este foro cada vez me sorprende menos.
    Entrar a twitter puede ser un peñazo para mucha gente. Si por ejemplo no tienes cuenta creo que ni te deja ver el vídeo

    Pero vamos que lo puse de broma
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  7. #107
    gurú Avatar de DelBa
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  8. #108
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    No es que haga mucho caso a los análisis pero parece que al final la jugada está saliendo bien y yo que me alegro sobre todo por los haters de los polacos. Pena de no poder jugar The Medium que lo podrían haber sacado perfectamente en las viejas consolas.

    Parece un buen momento para repasar el original.
    Yo siempre he defendido que es un estudio con potencial y talento, pero ya sabemos como funciona internet, en el momento en que cogen tirria a algo o alguien, es a muerte, hasta el final, aunque sea de manera totalmente irracional y absurda (véase las guerras "antiwoke" que se generan a veces con cualquier chorrada...). Le sumas a la ecuación el factor nostalgia y ya tienes el combo mortal...

    Eso sí, no esperes ninguna rectificación si el juego está a la altura por parte de los haters... No lo reconocerían en la vida...
    Última edición por Serkenobi; 20/08/2024 a las 05:13
    Nyarla_thotep y DIEZ MIL han agradecido esto.

  9. #109
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Nyarla_thotep Ver mensaje
    Hombre, con que alguien le dé al enlace se ve. O sea, que igual de bien puesto uno que otro.

    Si hoy todo dios ha visto el trailer aquí en el hilo es porque puse el enlace. Que prácticamente nadie haya agradecido, pues mira...en este foro cada vez me sorprende menos.
    Sin acritud alguna Nyarla, pero poner dos enlaces sin ninguna explicación/referencia y decir lo que dices, no me parece atinado.

    Lo facil es decir 'que prácticamente nadie haya agradecido, pues mira...en este foro cada vez me sorprende menos' cuando uno puede poner el video como Heroe, escribir algún titulo para que sepamos donde clicamos o que hay detrás del enlance.

    No se Nyarla, siempre se puede hacer un poquito mas
    BruceTimm, Christian Troy y Nyarla_thotep han agradecido esto.

  10. #110
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    No estoy al tanto del 'hate' hacia el remake, a que se debe?

    Yo me lo voy a pillar seguro, aun recuerdo esas noches con el SH1 y 2, con auriculares, sufriendo como un condenado

    Veo un remake decente (por el momento) y el único pero que pongo es que por las razones que sean (si alguien quiere iluminarme) no hagan el remake del SH1 primero.

    Remakes recientes como el de los Dead Space, RE2 y RE4 (este especialmente) me han devuelto la esperanza en cuanto que hay veces que compañías se toman en serio la tarea de hacer algo destacable y de valor.
    Nyarla_thotep ha agradecido esto.

  11. #111
    gurú Avatar de DelBa
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Yo, ahora mismo, con el ultimo trailer y gameplay estoy encantadísimo. Soy de los que no daba un duro por Bloober.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  12. #112
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Corvo_Attano Ver mensaje
    No estoy al tanto del 'hate' hacia el remake, a que se debe?
    Tanto como "hate", no sé, quizás porque podría ser un proyecto demasiado ambicioso para un estudio pequeño que ha hecho juegos decentes de terror pero poco más

    Luego está el tema del primer trailer que mostraron que no gustó a nadie

    Por cierto, yo los personajes los sigo viendo un poco raros, no sé. Me refiero a animaciones extrañas y cosas así
    BruceTimm y Corvo_Attano han agradecido esto.
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  13. #113
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Coincido. Y los modelados de los rostros, la niña al margen, se me antojan bastante mejorables en general, James incluido.

    Y esa querencia hacia la acción, necesitándose hasta diez "palazos" para ultimar a una criatura, me parece un tanto alejado del concepto del Silent Hill 2 original.

    Y huelga mencionarse, y esto ya es personal, esa nueva perspectiva no acaba de ser totalmente de mi apetencia para un remake de SH2. Soy de los que prefieren "remaster" a "remake" y de los que pierden bastante interés cuanto más se alejan de los clásicos (FF, por ejemplo).

    Con todo, luce bastante bien y va a ser muy disfrutable. Tenía claro que los desarrolladores de "The medium" no iban a entregar un producto insalvable o demasiado cuestionable.

    Eso sí, lo que yo realmente ansío es que concreten los recopilatorios de los clásicos a no más tardar, tal y como se rumoreaba.
    heroedeleyenda y Corvo_Attano han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  14. #114
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Entrar a twitter puede ser un peñazo para mucha gente. Si por ejemplo no tienes cuenta creo que ni te deja ver el vídeo

    Pero vamos que lo puse de broma
    Ya lo sé. Ya sabes que yo para mosquearme complicado. También te puse el por lo mismo.
    heroedeleyenda ha agradecido esto.

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  15. #115
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Corvo_Attano Ver mensaje
    Sin acritud alguna Nyarla, pero poner dos enlaces sin ninguna explicación/referencia y decir lo que dices, no me parece atinado.

    Lo facil es decir 'que prácticamente nadie haya agradecido, pues mira...en este foro cada vez me sorprende menos' cuando uno puede poner el video como Heroe, escribir algún titulo para que sepamos donde clicamos o que hay detrás del enlance.

    No se Nyarla, siempre se puede hacer un poquito mas
    En lo único que te puedo dar la razón es en que enlacé sin añadir nada más, aunque...es el hilo de SH2 remake. Uno siempre piensa que es motivo suficiente para curiosear.

    Por lo demás, cuando tengo tiempo de pasar por aquí a dejar algo (que es pocas veces al andar siempre hasta arriba) siempre es desde el móvil y no sé porqué, pero nunca me deja postear con las ventanas directas de vídeo.

    En el resto solo puedo decir que sí, muchas veces la gente es tremendamente pasota, pero a mí no me quita el sueño. Vi la oportunidad de comentarlo y ya está. Es cierto que hay también mucha gente enrollada, no lo niego. Como la hay obsesionada con gente que no conoce y dedica su vida a perseguirla usando cualquier herramienta del foro para hacerle saber ese odio sin sentido que le profesa y que deriva de una vida muy vacía.

    A mí, personalmente, me gusta más el diálogo y es muy agradable debatir cuando alguien expone los hechos con posts como el tuyo. Así que te agradezco muchísimo que me hayas dado tu opinión de esta manera. Gente así da gusto.
    Última edición por Nyarla_thotep; 20/08/2024 a las 13:59
    Corvo_Attano ha agradecido esto.

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  16. #116
    maestro Avatar de DIEZ MIL
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Corvo_Attano Ver mensaje
    No estoy al tanto del 'hate' hacia el remake, a que se debe?
    Básicamente porque sacaron The Medium exclusivo para SX y la comunidad sana con la sana rebeldía que los caracteriza invocaron a Dagon y lo despellejaron sin miramientos. Luego salió en PS5.

    Y claro, un estudio pequeño con semejante antecedente y que se enfrentaba al remake de un titulo tan querido como desproporcionadamente mitificado (ahora vuelvo a esto) cabreó a más de un pajillero.

    Veo un remake decente (por el momento) y el único pero que pongo es que por las razones que sean (si alguien quiere iluminarme) no hagan el remake del SH1 primero.
    Pues por la sencilla razón que es el mas popular, laureado y querido. En resumen, el mas famoso de la saga. Y como decía, excesivamente mitificado. Porque más allá del guion (el mejor de la saga, eso no se lo quito) y la psicología del asunto, tampoco es que haya mucho que rascar. Es más, lo mejor de todo, aparte de Laura, es el segmento en el que se destapa todo el pastel de Angela. ¿Pyramid Head? Si, gracias, muy molón el diseño. Muy molón cuando te lo topas en el apartamento y te dice "segarro premo". Pero ya.

    La OST MUY MUY buena, eso si.

    Remakes recientes como el de los Dead Space, RE2 y RE4 (este especialmente) me han devuelto la esperanza en cuanto que hay veces que compañías se toman en serio la tarea de hacer algo destacable y de valor.
    Yo con unos remasteres decentes de TODA la saga ya me conformo. Tenemos Tomb Raider, tenemos Metal Gear Collection si hasta tienes un remaster del RE DC en PS4 (y gratis), que ya podían poner los otros dos, dicho sea de paso.

    Y cuando digo todos, digo todos, incluyendo el Origins y el Shattered Memories.

    Y que cojones, ya que he cogido carrerilla, voy a comentar un poco la saga así a vuelapluma.

    Silent Hill. El que lo inició todo y que a pesar de su cutrez y tosquedad conseguía una atmosfera terrorífica y una mitología que haría historia. Hace un par de años lo pillé en PSVITA y se ve y se juega bastante bien, a pesar de los años.

    Silent Hill 2. Si, bien, quiero bolsa.

    Silent Hill 3. Mi favorito de la saga. Empezando por la intro, el You're not here, Heather y sus ovarios que no se anda con gilipolleces, el parque de atracciones, el mejor diseño artistico de la saga, la mejor OST. Me dejó una impronta muy fuerte ese juego.

    Silent Hill 4: The Room. El apartamento, la mirilla, las notitas, la vecinita, ese aura a lo peli de terror japones que impregna el juego...... y lastima que la segunda mitad del juego consista en volver a lo ya recorrido. Y la prision. Un puto coñazo.

    The Last Mariachi

    Silent Hill 5: Homecoming. La oveja negra de la familia y sin embargo, mi segundo favorito. Mi historia favorita. La revelación del protagonista y la verdad sobre Shepherd's Glenn me dejó

    El cementerio mola, el hotel mola, lo que representan los cuatro bosses mola. Mola.

    Silent Hill 6: Downpour. Tardó en entrarme pero en cuanto cogí carrerilla hasta que no lo solté no paré. Hasta me molaba pasearme por el pueblo cumpliendo secundarias.

    Silent Hill: Origins. El que más ganas tengo de revisar, tengo un recuerdo muy vago pero sí sé que me dejó muy buen sabor de boca. Lástima que la versión de PSP nunca estuviera disponible en la store de PSVITA.

    Silent Hill Shattered Memories. Me gustó mucho el enfoque con el psicologo haciendote preguntas (a veces MUY) personales, de esas que si estas jugando acompañado ni de coña respondes sinceramente. Y lo de casa un puntazo.

    Pena que lo dejara de lado y más cuando lo llevaba buscando la tira de tiempo hasta que me lo encontré en un FNAC y ahora me resulta imposible jugarlo (las limitaciones en retrocompatibilidad y que algunos titulos se queden en el cajón del olvido es una de las mayores mierdas de la industria).

    Ah, PD, se me olvidó mencionar que no sé a que viene tanto dramita con las caras. Quitando Angela que antes de ir al cementerio se pasó por una pastelería, lo demas no veo nada raro. De hecho, la cara de James no tiene nada que ver con la del parguelas del original. Que el del original era un parguelas, es el protagonista que peor me cae, con diferencia.
    Última edición por DIEZ MIL; 20/08/2024 a las 14:12
    Nyarla_thotep, Serkenobi y Corvo_Attano han agradecido esto.
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  17. #117
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Soy de los que prefieren "remaster" a "remake"

    Eso sí, lo que yo realmente ansío es que concreten los recopilatorios de los clásicos a no más tardar, tal y como se rumoreaba.
    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    Yo con unos remasteres decentes de TODA la saga ya me conformo.
    100%

    Seria una pasada jugarlos de nuevo como antaño, con un lavado de cara.

    Gracias a todos por los comentarios, grandes aportaciones que amplían mi conocimiento respecto a este remake.
    BruceTimm ha agradecido esto.

  18. #118
    maestro
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    Silent Hill 4: The Room. El apartamento, la mirilla, las notitas, la vecinita, ese aura a lo peli de terror japones que impregna el juego...... y lastima que la segunda mitad del juego consista en volver a lo ya recorrido. Y la prision. Un puto coñazo.

    [...]

    Silent Hill 5: Homecoming. La oveja negra de la familia y sin embargo, mi segundo favorito. Mi historia favorita. La revelación del protagonista y la verdad sobre Shepherd's Glenn me dejó

    [...]

    Ah, PD, se me olvidó mencionar que no sé a que viene tanto dramita con las caras. Quitando Angela que antes de ir al cementerio se pasó por una pastelería, lo demas no veo nada raro. De hecho, la cara de James no tiene nada que ver con la del parguelas del original. Que el del original era un parguelas, es el protagonista que peor me cae, con diferencia.
    Todos sabemos que llega a tener el sello del Team Silent y hoy Homecoming sería considerado un clásico (la ambientación e historia son más que buenas), incluso la gente "perdonaría" el apartado jugable (el cuál fue muy criticado en su momento) y afirmaría que fue una propuesta valiente y arriesgada del estudio, como dijeron respecto a la cuarta parte... Pero desde que ellos no se hacen cargo de ninguna entrega, todo son críticas (como ya dije en alguna ocasión, es el síndrome de la pérdida, no haber superado y asimilado que Team Silent no volverá y que no son los únicos que pueden hacer buenos videojuegos de terror). Es más, para mí, es mejor precisamente que el último juego del Team Silent, Silent Hill 4, que como bien expones, acaba convirtiéndose en un tedio supino.

    Sólo discrepo en los casos de Silent Hill: Downpour y Shattered Memories, me parecen los más flojos.

    En cuanto a tu posdata, recuerda que hubo incluso gente con el damage control activado advirtiendo que era probable que Eddie se convirtiera en negro y tonterías por doquier (como el traje de María, que resulta que es un diseño descartado de Silent Hill 2 y la peña saltando a la palestra acusando al estudio de censura...). Ahora que sale con su aspecto normal y tradicional, ni mú, no hay nadie rectificando y pidiendo perdón...

    ¡Saludos!
    Nyarla_thotep y DIEZ MIL han agradecido esto.

  19. #119
    maestro Avatar de DIEZ MIL
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por Serkenobi Ver mensaje
    Todos sabemos que llega a tener el sello del Team Silent y hoy Homecoming sería considerado un clásico (la ambientación e historia son más que buenas), incluso la gente "perdonaría" el apartado jugable (el cuál fue muy criticado en su momento) y afirmaría que fue una propuesta valiente y arriesgada del estudio, como dijeron respecto a la cuarta parte...
    En efecto.

    Y a día de hoy no he leído absolutamente ningún argumento que valide el despelleje hacia tan insigne entrega, aparte del traumita (que algunos aún no han superado) de lo del Team Silent.

    Ah, y el control... diablos, se me habia olvidado por completo que también rajaban del mejor control de la saga. Pa una vez que el personaje se controlaba mas o menos agusto y que el combate era mas que decente.

    Serán los mismos que se hacen pajas con los mierdicontroles toscos y ortopedicos de los 90.
    Serkenobi ha agradecido esto.
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  20. #120
    maestro
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    Serán los mismos que se hacen pajas con los mierdicontroles toscos y ortopedicos de los 90.
    Olvidando, a conveniencia, que ese tipo de control no se debía precisamente fruto de la creatividad y genialidad de los desarrolladores... Si no de una imperiosa necesidad debido a las limitaciones técnicas de la época... Porque de haber gozado de más recursos y potencia, los desarrolladores hubieran optado por otros esquemas jugables. Llegan a disponer los desarrolladores de aquel entonces, en la quinta generación, de videoconsolas que gozaran de las mismas prestaciones que las de la sexta generación (Playstation 2, GameCube y Xbox)... Y te aseguro que todos esos survivals clásicos, hubieran dispuesto de otro esquema jugable.

    Por otra parte, no cabe olvidar que Shinji Mikami, el padre de Resident Evil (falsamente apodado el primer survival horror), reconoció hace años que había deseado en la fase de desarrollo del primer Resident Evil, acometerlo en primera persona, pero al no ser viable por cuestiones tecnológicas y de potencia, optó por la solución aportada por Alone in the Dark años atrás, admitiendo a su vez, que gracias a la existencia de ese juego, pudo diseñar el apartado jugable de Resident Evil, ya que literalmente, no sabía como meterle mano...

    Lorsque le développement commence, Shinji Mikami part sur un modèle simple, celui d'un jeu où l'action est représentée du point de vue du héros, en vue subjective, comme dans les combats de Sweet Home. « Quand Sony a annoncé les caractéristiques techniques et le nombre d'éléments en 3D que l'on pourrait afficher à l'écran, on était sceptiques, se souvient-il. J'ai repensé le jeu en partant du principe que la console serait 50% moins puissante qu'annoncé. J'ai donc opté pour un jeu de tir en vue subjective, car cela permettait de faire l'économie d'un personnage à l'écran. Il n'y avait plus qu'à afficher les décors et les ennemis en 3D. » Mais une fois un premier prototype réalisé, Mikami n'est pas satisfait.

    « C'est alors que j'ai joué à Alone in the Dark, qui se composait de décors fixes. C'était très intéressant, car il y avait une expressivité plus importante. L'étape suivante a consisté à adapter Resident Evil à ce modèle. » Le jeu d'horreur de Capcom se mue alors en réinterprétation zombiesque du jeu d'enquête lovecraftien de Frédéric Raynal. « Sans lui, reconnaît Mikami, Resident Evil serait probablement devenu un jeu de tir en vue subjective ».
    https://www.lemonde.fr/pixels/articl...#xtor=RSS-3208

    Ahí se demuestra claramente cómo el vanagloriado control tanque con fondos prerenderizados... Fue una obligación... Y no tengo problema en jugar aquellos títulos tal cuál fueron concebidos (y disfrutarlos), pero retorcer la historia y vender que esa es la única manera válida de definir un survival horror y que todos deberían ser concebidos de tal manera para respetar la esencia del género... Digamos que es un argumento sumamente endeble que se viene rápidamente abajo a poco que conozcas la historia de los videojuegos...

    Aunque bueno, es como el clásico mantra de que la mejor manera de enfocar y jugar un plataformas, es en 2D... Con la cantidad de posibilidades que te brinda una dimensión más (que le pregunten a Michel Ancel y Rayman 2...).

    Pues lo dicho, al que le guste el control tanque, bien por él, pero que no me venda la película de que es el sistema más óptimo para enfocar un survival horror, porque es mentira, a día de hoy existen recursos de sobra para poder aplicar otras soluciones.

    PD: Por si te interesa, hay mods que cambian la cámara de Silent Hill 2, 3 y 4. A ver que te parece el resultado:






  21. #121
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    No sé, el control tanque en esos juegos era clave, por cómo estaban diseñados. Se ve claramente en el RE1 y RE0 HD remasters, que si le pones el control moderno, pese a que funciona bien, el juego pierde parte de su gracia. Haciéndolos mucho más sencillos y restándoles mucha tensión

    Otra cosa es usarlo a día de hoy en los juegos modernos, que ahí ya sí que no le veo mucho sentido. Al final cada juego está atrapado en su tiempo, y usaban técnicas para sacar el máximo provecho a la tecnología existente en la época

    Los Resident son perfectamente jugables a día de hoy, se sienten bien a los mandos (a 60hz). Es de lo que mejor ha envejecido de esos años
    Última edición por heroedeleyenda; 21/08/2024 a las 03:01
    BruceTimm y LennyNero han agradecido esto.
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  22. #122
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    No sé, el control tanque en esos juegos era clave, por cómo estaban diseñados. Se ve claramente en el RE1 y RE0 HD remasters, que si le pones el control moderno, pese a que funciona bien, el juego pierde parte de su gracia. Haciéndolos mucho más sencillos y restándoles mucha tensión
    Claro que el control tanque era esencial por como estaban diseñados esos juegos, lógicamente. Lo que me he limitado a señalar, es que la existencia de ese control tanque y ese diseño jugable, no se debía a un deseo premeditado de los desarrolladores, sino como una manera de solventar unas barreras y carencias técnicas de la época (la entrevista a Mikami que ha compartido antes, lo refleja a la perfección). De no haber existido esas limitaciones, no hubieran planteado el control tanque ni los fondos prerrenderizados.

    Obviamente si coges esos juegos y les cambias el esquema de control, como bien indicas, no funcionan igual de bien, es evidente, porque no fueron diseñados con un sistema de control libre, están sujetos a una serie de características que requieren de un control fijo.

    La clave, la das tú en el siguiente párrafo:

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Otra cosa es usarlo a día de hoy en los juegos modernos, que ahí ya sí que no le veo mucho sentido. Al final cada juego está atrapado en su tiempo, y usaban técnicas para sacar el máximo provecho a la tecnología existente en la época
    Que es justo lo que he argumentado en mi anterior intervención, que carece de sentido reclamar de manera imperativa (como algunos hacen) el control tanque y los fondos prerrendeirzados en los survival horror, porque se trata de la "verdadera" esencia del género y que cualquier otra alternativa, elimina tensión o la sensación de supervivencia (Dead Space a mi modo de ver, es uno de los mejores ejemplos para contradecir esa visión). Tú mismo lo has dicho, ese esquema de control de antaño, se creó para solventar unas deficiencias tecnológicas que ya no existen en la actualidad, ergo más allá de la nostalgia o crear un juego de estilo intencionada y marcadamente retro (la mayor parte de las veces, a modo de homenaje), no tiene sentido pedir que se implemente de manera general. Disponemos de mejores alternativas y recursos al respecto en el presente.

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Los Resident son perfectamente jugables a día de hoy, se sienten bien a los mandos (a 60hz). Es de lo que mejor ha envejecido de esos años
    No he dicho lo contrario, si te fijas, he esgrimido que siguen siendo juegos perfectamente disfrutables hoy en día y no sólo los Resident Evil, sino también Dino Crisis y Parasite Eve entre otros. Lo que mantengo e incido, es que no tendría sentido en futuras entregas o remakes, mantener ese esquema, o al menos no como única opción. Mira que me encanta Dino Crisis, pero si por ejemplo acometieran un remake, no vería sentido alguno a volver a aplicar un control tanque. No, aprovecha el salto tecnológico y ofréceme un planteamiento jugable distinto, nuevo, más profundo, que ofrezca más posibilidades a nivel jugable. Para eso estará siempre el original en caso de querer experimentar de nuevo la experiencia clásica.

    Considero que no debe cegarnos las nostalgia y no debemos anclarnos en el pasado, a nivel jugable se ha evolucionado muchísimo y si existen mejoras, aplicarlas y disfrutarlas.

    ¡Saludos!

    PD: En el fodo nuestros discursos no eran tan diferentes, sólo variaba ligeramente el enfoque

  23. #123
    sabio Avatar de Christian Troy
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por DIEZ MIL Ver mensaje
    Básicamente porque sacaron The Medium exclusivo para SX y la comunidad sana con la sana rebeldía que los caracteriza invocaron a Dagon y lo despellejaron sin miramientos. Luego salió en PS5.

    Y claro, un estudio pequeño con semejante antecedente y que se enfrentaba al remake de un titulo tan querido como desproporcionadamente mitificado (ahora vuelvo a esto) cabreó a más de un pajillero.
    Menuda película. Cada vez que puedes y aunque no venga a cuento, como en este caso, hablas de la "comunidad sana" como si tus palabras no apestasen a toxicidad igualmente. Mírate esa manía persecutoria.

    The Medium fue un juego muy divisivo en su lanzamiento, nada que ver con exclusividades. Y no es que sea el único juego de Bloober, un estudio que tiene otros tantos tropiezos. Por supuesto que generó dudas un remake de esta importancia en manos de un estudio así. Y el primer trailer que sacaron no ayudó tampoco.
    BruceTimm y LennyNero han agradecido esto.

  24. #124
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Una discusión un tanto peregrina y sin recorrido, eh.
    ¿Quién ha dicho aquí que haya un único esquema de control válido y aceptable en un survival Horror? Porque es ridículo. Creo que ahí coincidiremos todos.
    Corvo_Attano ha agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  25. #125
    maestro
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    Predeterminado Re: SILENT HILL 2 Remake

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    Una discusión un tanto peregrina y sin recorrido, eh.
    ¿Quién ha dicho aquí que haya un único esquema de control válido y aceptable en un survival Horror? Porque es ridículo. Creo que ahí coincidiremos todos.
    Si te fijas, no he dicho que nadie haya manifestado específicamente ese pensamiento por estos lares, pero si he hablado de manera general porque es un pensamiento bastante habitual en internet. Sólo hace falta ver las reacciones del personal tras anunciarse Tormented Souls (¡el regreso del survival horror!) y las de Silent Hill 2 Remake (¡ya están estos de Bloober cagándola con una cámara al hombro innecesaria que rompe la atmósfera!).

    Recuerdo que incluso hubo muchos escépticos con el remake de Resident Evil 2 cuando se reveló que sería con la cámara al hombro...

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