Iniciado por
tbriceno
La cosa es que PS4 funciona muy bien. A pesar de sus limitaciones técnicas es una máquina muy equilibrada, muy estudiada y optimizada y, sobre todo, muy, muy vendida y disponible.
Por otro lado PS5 es claramente mejor, pero es muy grande (o lo era hasta hace bien poco); un trasto en toda regla. Eso, junto a la falta de melocotonazos exclusivos y la subida de precios (cuando todos nos esperábamos que bajara) ha llevado a muchos propietarios de PS4 a no jubilarla (vamos, yo la sigo teniendo y la sigo usando). De hecho, mucha gente que no tenía consola ha aprovechado para comprarla de segunda mano relativamente baratita. Los juegos en PS4 ya se ven bien, no es como pasar de PS2 a PS3.
De cara a los desarrolladores la retrocompatibilidad es un factor importante. Los AA que no tengan unos gráficos que requieran una PS5 para verse pues van a apuntar a la PS4. A ver, ¿por qué no? Si tu juego no tiene graficotes, ¿porqué vas a limitarte y sacarlo sólo en PS5, sabiendo que eso reduce tu mercado? Desarrollas el juego para PS4 y luego (si te apetece) le implementas un par de cosas extra para la versión de PS5 y a volar.
Vaya, que salvo que Sony se ponga talibán y se niegue a publicar más juegos de PS4 yo veo que los desarrolladores van a seguir sacando versiones de PS4 por muchos años más.