Iniciado por
tbriceno
Existen discos SSD te tienen tasas de lectura/escritura superiores al que monta PS5. Linus dijo que era una idiotez decir que la de PS5 era más rápida.
No, el problema no son los discos de PC, sino el hardware intermedio entre el disco y la memoria (unidad de control, buses, etc.).
El problema del PC es que al ser modular con frecuencia ocurre que uno de los módulos es más potente y se ve entorpecido por otros elementos del sistema. Las consolas en general están mejor equilibradas, por eso con frecuencia obtienen resultados sorprendentes para un hardware a priori inferior.
No es una cuestión de supremacía, sino de recalcar que en PC aún no existe un arquitectura de almacenamiento que aproveche tan bien el SSD como lo hará (a priori) la PS5.
El problema es que esto no es así. La gestión de los discos en PC la hace en gran medida el sistema operativo. Esa también es una ventaja en PS5 donde una parte importante de esa gestión se hace por hardware.
Cuando esos discos estén disponibles como módulos de almacenamiento para PC (que no tardará mucho) y los sistemas operativos se actualicen para aprovecharlos (cosa que tendría que ocurrir a la vez), los PCs también podrán tener esa velocidad de transferencia no entorpecida. En ese momento los desarrolladores de videojuegos tendrán la opción de sacar juegos que puedan aprovechar esa arquitectura.
Sí, eso es precisamente lo que elogiaba Sweeney de la arquitectura de PS5 y por lo que los fans de PC se le echaron al cuello.
EDIT: X Box Series X también tiene una unidad de entrada/salida a medida para su SSD Seagate y sus tarjetas de expansión, por lo que es muy probable que también sea más avanzada que las actuales de PC, pero a Microsoft no le interesa publicitar ese detalle para no agitar a sus usuarios de PC que son muy numerosos.
Esto ya lo hemos comentado en otros hilos, las consolas no llevan redundancia de discos (un requisito para hacer un raid) y, ya que vamos a eso, la mayoría de los PCs tampoco lo tienen. Los PCs lo pueden hacer porque para eso son modulares y relativamente abiertos de arquitectura.
Es muy, muy, muy poco probable que esa sea una característica que llegue a tener una consola debido al alto coste económico que representa.