Claramente están reculando fuerte con los juegos como servicio.
Siguen ahí, que es lógico, pero ya no son el centro del catálogo, como se presentaban en los eventos anteriores.
Parece que de verdad se han dado cuenta de que no es sostenible promocionar tantísimos juegos de este tipo.
Bueno, sabemos que estaban planeando 12 juegos y al final serán 5 o 6 pero en aquel Showcase suyos propios solo promocionaron 2 (Concord y Fairgame$) lo malo de aquel evento es que no presentaran también algún single player al que está acostumbrado el público de la consola, seguramente si hubieran presentado esos dos juegos como servicio pero a la vez también hubieran presentado otros 2 o 3 single player de los de "toda la vida" las críticas no hubieran sido las mismas.
Pero si, yo también me alegro de que le den menos importancia que antes a ese tipo de juegos.
Pero Concord no tiene campaña? Yo contaba con algo como Cod.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Es cierto que no se ha dicho que NO tenga campaña, pero lo presentan como PvP. De hecho en inglés PvP es la palabra principal de la descripción del juego (new PvP multiplayer first-person shooter). Seré yo, pero me sale pensar mal.
FuenteConcord, que se ha anunciado en el evento de PlayStation Showcase, es nuestro nuevo FPS multijugador JcJ, que llegará a PS5 y PC en 2024.
A mi juicio, el pasado State of Play es un fiel reflejo de lo que es ahora mismo Sony:
1) Escasos proyectos propios.
2) Rellenando catálogo con indies y exclusivas a golpe de talonario (que luego decimos de Microsoft con sus adquisiciones, pero tenemos casos como el de Stellar Blade que iba a ser multiplataforma y Sony se lo adjudicó).
3) Remasters.
4) Casi 10 minutos en exclusiva para Death Stranding 2 (cuando a juicio de un servidor, no hay tanto que mostrar ni de tanto interés como para dedicarle tanto tiempo).
5) Y humo del bueno (el anuncio de Kojima de un nuevo juego de "espionaje táctico". Sólo le faltó decir un nuevo Metal Gear, pero que no se llame Metal Gear . Ya veremos como sale, a ver sino se hace un Glen Schofield...).
En líneas generales un evento flojo donde lo mejor, fue precisamente el inicio con el anuncio de Stellar Blade (buena decisión comenzar con ese juego para captar el interés de los espectadores) y los avances en Silent Hill 2 Remake (aunque falten por pulir aún aspectos como el gunplay).
Y antes de que nadie diga nada (que me lo veo venir y me anticipo), no, tampoco el Developer Direct me pareció interesante. Aunque claro, ciertamente, no tenía la misma magnitud que este State of Play, donde se supone que Sony pondría toda la carne en el asador para mostrar lo que irá lanzando de cara a 2024... Y poca cosa destacable ha enseñado. Algunos juegos, incluso anunciados para 2025...
¡Saludos!
Última edición por Serkenobi; 03/02/2024 a las 20:35
Y yo con mi edición coleccionista a buen recaudo
Y por supuesto, todos los logros obtenidos:
Como bien dices, videojuego infravalorado que posee una ambientación y narrativa excelsa. Me gustó tanto, que hasta le dediqué un vídeo con curiosidades, tanto de escenarios reales en los que se basaron para hacer el juego, como anécdotas históricas fidedignas presentes en el contexto argumental del título:
En ese sentido, el trabajo de documentar y reflejar la época en la que se ambienta el juego, fue notorio por parte de Bloober Team y poco estimado.
Última edición por Serkenobi; 03/02/2024 a las 19:18
Hoy he encontrado 1 estándar de PS5 en Game a 50, desprecintado y tocado. Desgraciadamente esa es una de las pocas unidades retail no de segunda mano, que quedan en España.
De Xbox, olvídate. Además es la mejor versión del juego en consolas, lo que duele más.
Desde UK te puedes traer copias más económicas, pero pierde ese encanto de coleccionar las versiones patrias.
Tu edición coleccionista es un pelotazo, de un juego que merecía ese apoyo. Arriesgado, competente, hecho con pocos recursos, y de los que hace que un estudio pequeño se impulse y se lleve su contratazo para hacer un Silent Hill 2 Remake.
Consérvala muchos años, compañero.
Soy consciente que el videojuego ya tiene un tiempo (tres años ya, que se dice pronto), pero no me imaginaba que la situación era tan complicada y ardua a día de hoy en el caso de la edición de Playstation 5, ya que las tiradas suelen ser más amplías que en Xbox.
Ya de lanzamiento fue complicado Ciertamente semanas después, recuerdo que apareció más stock en Amazon (mejor, así los que no pudieron conseguirla de inicio, al menos tuvieron una posibilidad de obtenerla), pero unos días antes del lanzamiento oficial, la edición de Xbox estaba prácticamente agotada en todos los sitios.
Y sí, como bien dices, a nivel técnico es superior la versión de Xbox. Menos mal que aún hay personas objetivas, porque anda que no hubo gente que aprovechando el lanzamiento de la versión de Playstation 5, estuvo presumiendo de que era superior a la de Xbox Series X y que los que habíamos optado por la última, eramos poco menos que unos pringados por haber adquirido un producto inferior [recuerdo concretamente un vídeo de un canal cuyo nick empezaba por Vegeta (no Vegeta777, otro youtuber), que poco más y definía como estafados a los jugadores de Xbox, inventándose supuestas mejoras de las que gozaba la versión de Playstation 5]... Hasta que llegó Digital Foundry y explicó que a costa de disponer de una mayor resolución, la versión de Playstation 5 había recortado en múltiples efectos gráficos... Luciendo en conjunto, peor que la versión de Xbox Series X. Y por lo que tengo entendido (no sé con certeza la veracidad de este dato) fue una exigencia explícita de Sony que la versión de Playstation 5 tuviera una mayor resolución, obligando a Bloober Tema a recortar en varias parámetros del apartado gráfico para lograrlo.
Casualmente a partir de ese día, el personal no pronunció una palabra más
Por otro lado, si te consuela, a mí me "duele" no tener acceso a Stellar Balde en Xbox
Al menos aún existe esa opción para quien tenga interés, es mejor eso que nada. Gracias a esa posibilidad, por ejemplo yo pude conseguir la trilogía de Spyro con todas las entregas almacenadas en el disco, ya que la reedición donde se grabaron todas en el disco, nunca llegó a ver la luz en España, porque sólo hubo dos tiradas de Xbox, mientras en Reino Unido se hicieron al menos cinco (hasta donde yo tengo constancia al menos).
Que por cierto, un matiz, edición 100% patria no es la de Xbox, es compartida con Italia.
Es de las pocas ocasiones donde he comprado un videojuego de lanzamiento, por tanto imagina la confianza que tenía en este título
Considero al igual que tú, que merecía ese apoyo, a lo cuál hay que sumar un precio razonable para tratarse de una edición coleccionista. Y no me arrepiento ni un ápice, fue una experiencia maravillosa que disfruté desde el primer instante hasta el último, con una atmósfera y narración que te atrapa y te sumerge. Si algo demostró Bloober Team, es que son muy hábiles a la hora de crear una ambientación y trama profunda, que como bien destacas, les ha hecho valedores de la confianza para afrontar el remake de Silent Hill 2. Yo no tengo ningún miedo ni reparo en su capacidad para trasladar la atmósfera opresiva del juego original, sólo queda la duda de como afrontarán el apartado jugable, donde en base a lo visto en el State of Play, el cuerpo a cuerpo está bien, pero el gunplay a mi parecer, tiene margen de mejora.
Como anécdota, había reservado con bastante antelación este juego en Todoconsolas, porque preveía los problemas de stock que habría. Pues dos días antes (sí, literalmente DOS DÍAS antes), me comunicaron que me cancelaban el pedido por falta de stock... Vamos, que los muy ******** habían admitido más reservas de las copias que les dispensaban... Y apenas 48 horas antes del lanzamiento, dejaron en la estocada de manera aleatoria a gente como yo, que lo había reservado con antelación.
Imagínate la delicada situación que se me presentó, sin margen de maniobra y con el juego prácticamente agotado en todas las webs. Después de una intensa búsqueda, tuve la suerte de encontrar una página donde aún constaba stock y para asegurarme, llamé... Confirmándome que les quedaba una última copia... Y a diferencia de Todoconsolas, no me mintieron, porque la recibí el día de lanzamiento en casa.
A punto estuve de quedarme sin el tñitulo gracias a la "profesionalidad" de Todoconsolas...
¡Muchas gracias! Eso haré
A mí me gustó muchísimo, sobre todo narrativamente (el desenlace es una maravilla), pero conceptualmente se vinieron demasiado arriba y había demasiadas ocasiones en las que ni mecánica ni técnicamente supieron resolver convincentemente la doble pantalla, a mi criterio. Dicho lo cual, es un juego muy meritorio y disfrutabilísimo.
Eso sí, atendiendo a sus gráficos, que es a lo que yo me refería en el mensaje anterior, no puede estar a la altura del remake de Silent Hill 2 así sea exclusivamente por una cuestión de presupuesto. Ni falta que hace.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Por "dolor" me refería a que la mejor versión, es la más escasa. Incluso de importación.
El mercado físico de Xbox es ultranicho, de hecho, se está convirtiendo en un caladero de cazadores de juegos, que celebran cada edición como un logro.
A esa escasez, ya se va sumando Sony, más bien las third parties que editan en PlayStation, y es curioso ver los juegos descatalogados en poco tiempo. Siempre hablo de España, claro. Donde cada vez tenemos menos distribución.
Respecto a Bloober, es un estudio al que le tengo absoluta simpatía. Pero creo que necesitan más escala y estructura para salir a torear a una gran plaza. Creo que Konami ha arriesgado mucho en esta elección, no porque ellos no sean aptos, básicamente es que las exigencias son tremendas. Y ellos no tienen el expertise en estos niveles de responsabilidad. Ya se vio, cuando la maquinaria mediática puso las miras, con la imprescindible cooperación de Microsoft, en The Medium. Y se tuvieron que adaptar a otro nivel, el de ir creando diarios de desarrollo, exponerse a mil previews, entrevistas, etc. Subir a otra liga no es fácil. A The Medium se le ven las costuras, pero es que precisamente, tenía que ser así, si lo haces con medios limitados. Lo único que fue desproporcionado, fue el gasto en promoción. Bien hubiese hecho Microsoft en darles más financiación y hacerlo exclusivo permanente. Creo que hubiésemos visto un juego tan relevante como The Evil Within, por ejemplo, en la pasada generación.
A pesar de ello, juego de culto. Y que valdrá 100 euros la copia cuando termine la generación.
Me habría molado pillar esa edición de The Medium, pero cuando salió aún no tenía ninguna consola de nueva generación
Respecto al juego, tengo ganas de jugarlo (en su día jugué un par de horas cuando estuvo en el Gamepass) Y me gustó el toque de aventura gráfica que tenía, y la ambientación
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Vale, gracias por la aclaración. Una visión generosa, por cierto.
Es una lástima el rumbo que parece estar tomando el formato físico en Xbox, porque Series X me parece una gran videoconsola y gracias a su retrocompatibilidad, puedo acceder a un enorme catálogo de videojuegos. Es evidente que desde que comenzó la generación hasta ahora, se está apreciando una tendencia de que menos juegos salgan físicamente a la venta en Xbox, sea por un motivo u otro.
Bien señalado dicho fenómeno, lo cuál evidencia que desgraciadamente, es un deseo común que el formato físico pierda relevancia y presencia...
Exigencias que provienen en algunos casos, de jugadores que ni siquiera jugaron el original. Y esto lo digo porque no hace mucho en cierto foro (no lo mencionaré por si acaso va en contra de las normas) leí quejas de que Bloober Team se estaba cargando la esencia del original por incluir pistas sonoras nuevas... Y resulta, que si estaban presentes en el original, como recriminaron otros foreros...
Al final, el grueso de esa exigencia, viene por parte de unos jugadores que ni conocen el juego ni les interesa en el fondo, su única aspiración es criticar y regodearse en ella para darse de "entendidos", porque guste o no, Silent Hill siempre ha sido una saga "nicho". La exigencia más bien vendrá por intentar mantener el nivel del original, que por las expectativas de millones de jugadores, porque esta saga nunca ha sido un top ventas. Y o mucho cambia el panorama, o este remake venderá entre los aficionados de Silent Hill y poco más, al nivel de un Returnal. Quizá, a nivel de estrategia comercial, hubiera sido más interesante primero un remake de Silent Hill 1, porque en caso de haberlo hecho bien, podría atraer a nuevos jugadores (a parte de los "veteranos") y maximizar el interés en Silent Hill 2 remake.
Por otro lado, no es la primera vez que Konami apuesta por estudios que no sean "tops" para ponerse al frente de Silent Hill.
Ni yo y no me supuso impedimento alguno para hacerlo
Si no me falla la memoria, compré la Xbox Series X un mes después de adquirir el juego. Sabía que iba a comprar la videoconsola cuando volviera a haber stock y en vez de esperar para luego adquirir el juego, lo conseguí primero para evitar problemas de stock.
Sin duda alguna sus puntos más fuertes son la atmósfera y la historia, muy inmersiva e interesante. Como experiencia narrativa, muy recomendable.
¡Saludos!
Pues yo el The Medium lo tenía descartado. Todo el mundo lo ponía de flojete y mediocrón. Ahora me habéis picado.
Pero si lo tienes en la web de Game a 50 €. Y consultando el stock en tiendas, aparece disponible en un montón de ellas. Eso, la estándar de PS5. Si hablamos de la coleccionista, esa sí está agotada. Aunque en Amazon pone que la tuvieron un par de días en stock hace un par de semanas. Si no te importa tenerla de segunda mano, en wallapop la venden por menos de 100 €. Versión PAL ES/IT. Si la quieres precintada, vas al banco y pides un préstamo.
https://es.wallapop.com/item/the-med...-ps5-977228351
https://es.wallapop.com/item/the-med...tada-960527412
Opciones hay.
Starfield y Halo, entre otros, se suman a los rumores de juegos de Xbox que llegarán a Ps5.
Se habrán dado cuenta que les sale mejor vender juegos que regalarlos?
Ahora también hablan de Indiana Jones. Esto se está poniendo chungo. Alguien en Microsoft está hasta la polla de tirar billetes.
Última edición por DelBa; 05/02/2024 a las 00:44
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Ojalá ver HALO INFINITE en PS5. DE REPENTE se convertiría en un juegazo
"Entré directamente, a lo Bogart, como habia hecho cien veces antes"
Bloodborne Remake de lanzamiento con PS6. Misma jugada que Demon Souls. Se comenta.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.