Por ahora son todo rumores, incluso los del sobrecalentamiento, aunque por abaratar costes por una u otra parte no me extrañaría nada que Sony volviera a cometer el mismo error por tercera ¿o cuarta? vez. Supongo que serán listos y habrán tenido en cuenta a sus seguidores como para alejar de nuevo este inconveniente porque además sería sonado y criticado más todavía y a base de bien.
Las consolas de Sony según he leído la primera tuvo inconvenientes con la fuente de alimentación, sobrecalentamiento, vamos, que no es con esta cuarta generación que pasa, aunque por mi parte nunca he tenido una sola merma ni con la versión ntsc ni con la pal.
Con Playstation 2 parece que por su contenido diseño volvió a suceder lo mismo, escasa ventilación, aunque por mi parte igualmente jamás se me ha presentado nada al respecto con las dos que tengo.
No menciono Playstation 3 ya que al igual que con Xbox 360 el garrafal fallo de construcción y escasez de ventilación fue de órdago.
Con la actual más de lo mismo, parece ser que se trata del diseño de sus consolas, que si bien para mi tanto Playstation 4 como Playstation 4 Pro son realmente bonitos y acertados, remarcando su primer modelo, deberían de desmarcarse del mismo y adoptar algo completamente que se aleje de lo conocido, tal cual han realizado con el mando, aunque la estética puede enamorar y odiar a partes iguales.
Pero vamos, a veces puede surgir un diseño estético que no sea muy del agrado de una mayoría de personas y luego entre manos sea un auténtico placer por esa ergonomía con cierto parecido al mando de Xbox One.
Por mucho que hablemos de la consola como su mando al no haber nada tangible no se pueden sacar conclusiones sobre nada salvo por la estética y diseño con dicho mando visto en fotos.
A mi me gustaría, repito, que apareciera al mercado un muy buen producto pese a su posible retraso y supuestos inconvenientes.
No todo va a ser bonito para Microsofty tampoco, ya que de igual manera tan solo se conocen las hipotéticas prestaciones y algunos vídeos que parece que muestran su rendimiento, pero como siempre digo, ni soy acérrimo a una ni odio a otra, aunque tenga luego mis preferencias a pesar de tener ambas actualmente y ojala también en un futuro estas próximas, pero hasta no ser analizadas por distintos medios, no la prensa, por descontado, sino por los propios poseedores de las consolas, de momento, todo, absolutamente todo son suposiciones, marketing y "guerra consolera" entre la propia competencia.