PS4 acabó con un catálogo exclusivo sideral, PS5 está lejos de eso de momento. Y la falta de transparencia sobre los próximos lanzamientos first, no augura que la cosa vaya a darse la vuelta.
PS4 acabó con un catálogo exclusivo sideral, PS5 está lejos de eso de momento. Y la falta de transparencia sobre los próximos lanzamientos first, no augura que la cosa vaya a darse la vuelta.
Estoy alucinando con las cifras que ha arrojado esta filtración:
¿Pero qué locura es esta? ¿Más de 300 millones un videojuego? ¿Y esperan "sólo" obtener 75 millones de beneficio?Según esta documentación Marvel’s Spider-Man 2, el lanzamiento más reciente de Insomniac Games, ha contado con un presupuesto de 315 millones de dólares, la previsión es que termine vendiendo 10,5 millones de unidades y genere 390 millones de dólares para dejar un beneficio de 75 millones de dólares.
Pero que la cosa no queda ahí:
Quieren invertir casi 400 MILLONES de dólares en la siguiente entrega de Spider-Man y ya tienen planeado desarollar tres entregas de Wolverine, sin saber siquiera si comercialmente funcionará. Y aún con eso, ya tienen en mente invertir más de 300 millones en la primera parte...Para el futuro Marvel’s Spider-Man 3, que según la filtración estará disponible a finales de 2027, la previsión es destinar un presupuesto de 385 millones de dólares para ingresar 555 millones de dólares y llegar a vender 14,5 millones de unidades. Si los números salen como se espera, el beneficio sería de 170 millones de dólares. En último lugar tenemos a Marvel’s Wolverine, que con un presupuesto de 305 millones de dólares debería generar 390 millones de dólares y registrar un beneficio de 85 millones de dólares.
Me parecen unas cifras simple y llanamente, demenciales y desproporcionadas. Son cantidades astronómicas que a poco que no se cumplan las previsiones de ventas (mínimo 12 millones de ventas), supondrían un agujero negro en la contabilidad.
Considero que es un negocio MUY peliagudo y arriesgado basado en una previsión de supuesto incremento sostenido de las ventas. Y ya sabemos lo que acaba sucediendo cuanto incrementas los costes y la inversión esperando que los ingresos y beneficios crezcan en la misma medida... Que estás generando una burbuja que tarde o temprano, acabará estallando.
Si todos los triples A funcionan de este modo... Muy negro veo su futuro. El riesgo es excesivo no, lo siguiente...
Última edición por Serkenobi; 21/12/2023 a las 05:32
Si Spiderman 2 ha costado 300M siendo mucho "reciclaje" del anterior, GTA6 sobrepasa los 1000M. Más Sackboys, Puppeteer, Tearaway y Vib Ribbon hacen falta.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Se te olvida la parte de vender el Spider-Man 3 literalmente en 3 partes, cada una por año, y cada una a 60-80 pavos.
Se te escapa también la parte en la que Sony prevee subir los precios a 100 dolares para la proxima generación o algo por el estilo..
Pero, la verdad, todo esto son documentos internos que se han filtrado. Si bien no es que busque defender todo esto.. es posible que todo esto se quede en "planes" o charlas internas y no se realicen. Ojalá. Tengamos en cuenta que todos estos proyectos son, no a largo plazo, sino larguísimo.
Sin no me equivoco GTA V costó 270 millones de los de 2010, RDR2 superó los 500.
La sola idea de que un juego de Wolverine o de Spiderman no funcione comercialmente resulta absurda. Si los derechos de XMen no hubieran estado cedidos a Fox cuando Dysney compro Marvel, la saga del MCU de Avengers simplemente no existiría. Todas las películas de XMen han funcionado en mayor o menor medida (beuno Apocalypse probablemente no), a pesar de tener repartos cuestionables y, en su mayoría, facturas deplorables.
Coincido en gran medida.
Sin embargo por algún motivo los inversores consideran que es un modelo mucho más seguro que los doble A y de momento parece que les está fucionando.
Pero vaya, tambień consideraron que inundar el mercado de juegos como servicio era una buena idea ...
Donde veis todas esas cosas? Porque yo he leido que Ratchet no ha funcionado en algunos sitios pero en otros si, y no me refiero a paginas en plan "siempresonyer" o "somosxbox", es por ver algo que en teoría sea "fiable".
Eso que decis de Spiderman 2 no me cuadra por un motivo, del primero se llegaron a vender mas de 30 millones de copias, por lo que dudo que la previsión de ventas para el segundo sea de "solo" 10.
Las previsiones de hacer trilogia de Wolverine, hombre, creo que a nadie le debe sorprender que tengan en mente que si el primero funciona harán mas entregas y si no pues a pensar en otra IP, no me parece raro, dudo que no tuvieran en mente hacer una secuela de Spiderman, TLOU, Days Gone, Uncharted o GoW cuando se pusieron la primera vez con las Ips. Lo que si se ve es que tienen una hoja de ruta bastante larga y seguramente esto será extensible a todas las compañías.
Sobre los presupuestos, no me sorprende, hoy en día la mayoría de AAA cuestan muchos recursos y mucho tiempo lo que provoca aumento de gastos, son cifras muy altas no lo niego pero son las habituales hoy en día. Es peliaguado si, pero pasa también en el cine, cualquier Blockbuster hoy en día se va a los 250-300 millones de presupuesto y para recuperar la inversión y empezar a tener beneficios necesitan recaudar mínimo 700 millones, eso hace que también sea muy complicado que muchas películas den beneficios.
Última edición por b1985; 21/12/2023 a las 12:23
Al parecer se ha filtrado el juego de Lobezno y la gente está jugando en PC. He visto unos trozos y parece un copia y pega de los últimos god of war pero con una skin de Lobezno, pereza máxima…
Eso puede ser simplemente una demo técnica que tenían ahí de forma interna para enseñar a la propia Sony o a Marvel, el juego final será muy diferente
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Espero que llegue el momento en que Sony no pueda comprar a la prensa.
Ajá, otra vez tenías que ser tú el primero en contestar.
Pues aún siguen blanqueando muchas pifias de Sony.
Pues alúmbranos, en vez de soltar titulares a lo clickbait. ¿De qué pifias hablas?
Muy bueno lo de alegrarse de que les hackeen, todos los trabajadores que no tienen culpa y ahora tienen todos sus datos personales privados filtrados, sus direcciones, el peligro que corren ahora sabiendo como son la gente en internet y los fanáticos, etc, ya si eso lo ignoramos, lo bueno es que Sony se joda (no le afecta absolutamente nada, aparte de que se sepan sus planes en adelanto)
No es la primera vez que les hackean y no han mejorado su seguridad, así que culpa de ellos. Y su online es pésimo, ni siquiera se puede ir por la store sin que falle, y no se pueden comprar juegos digitales en otras partes. Además de que sacan pocos juegos propios el Spiderman viene con una cantidad exagerada de bugs, y no es de recibo aumentar los precios hasta 80 € un juego. Encima mete mano para que los juegos de tercero no sean mejores en otras consolas, y ahora me entero de que hacían que fallasen los accesorios con licencias fabricados por otras compañías. Han metido en su actualización de acuerdos clausuras para que no podamos prestar ni vender juegos, incluso que no hablemos mal de Sony, para banearnos por cualquier cosa, y es que pretenden controlar todo lo hacemos con prácticas como que en la PS5 slim el lector esté permanentemente conectado. En general, incluso lo han dicho en sentencias, sus prácticas son anti-usuario.
Los fans son los que deberían ser los más críticos.
Última edición por janiji; 22/12/2023 a las 15:32
Repito, e insisto, aquí la afectada no es Sony; los afectados son los trabajadores inocentes cuyos datos personales, direcciones, y cosas mucho más fuertes, han salido a la luz, para cualquier uso erróneo de gente con fines peligrosos. No os podéis hacer una idea del peligro que es eso, sabiendo como alguna gente en internet se las gasta.
Es evidente que van mal las cosas en Sony, y que cuando se habla de la empresa se habla por lo general de lo que hacen los jefazos, y es una lástima que sus decisiones afecten a los de abajo, que tratan fatal a sus empleados y han despedido a muchos a pesar del supuesto éxito, igual que han estado haciendo otras compañías, y ya les importó un pito que hackeasen las cuentas de los usuarios.
No me creo las cifras, que les da por incluir en las ventas las consolas que están en circulación, incluso las que han reemplazado.
Janiji, no pierdas tu tiempo.
Un porcentual interesante de lo que expones es cierto. Actúa en consecuencia y que tus actos validen tus percepciones.
Por lo demás, no tengas en cuenta según qué atribuciones. Aquí hay más condescendencia a aceptar pedradas a según qué cabezas o películas según quien nos las cuente. Pero que no te intimide estar en minoría.
Última edición por BruceTimm; 23/12/2023 a las 11:28 Razón: Adicionar
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.