Pues yo creo que sí la podrían haber llamado slim, se nota bastante el cambio
Habrá que ver en temas de consumo y demás cuánto se habrá reducido
Si no recuerdo mal el Chasis C eran 200w y el Chasis A y B 220w
Pues yo creo que sí la podrían haber llamado slim, se nota bastante el cambio
Habrá que ver en temas de consumo y demás cuánto se habrá reducido
Si no recuerdo mal el Chasis C eran 200w y el Chasis A y B 220w
Última edición por heroedeleyenda; 13/10/2023 a las 03:16
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Te olvidas de un aparato que va a sacar Sony en breves, Playstation Portal.
Pues ojalá sea verdad, hoy parece que ya a va terminar todo el asunto de Microsoft y Activision, pero tampoco espero novedades a corto plazo.
Lo del soporte por lo que se ve ahora el horizontal y el vertical cada uno son distintos mientras que en el modelo actual vale el mismo para las dos solo girando dicho soporte, pero vamos, que ya que mantienen el precio podrían incluir los dos soportes.
Han perdido la oportunidad de ya no digo de hacer una bajada espectacular pero al menos que los modelos volvieran al precio inicial de 400€ y 500€ cada uno y mas cuando la competencia hace un mes ha subido su consola de precio. Aunque bueno, no tardaremos en ver ofertas, mismamente este Verano la del lector ha estado en 2 periodos distintos a 100€ menos y mismamente ahora está el pack con el FIFA por 50€ menos.
Los rumores se están confirmando aunque se hablaba de un único modelo digital y el lector aparte pero si en que fuera modular, por lo que en un año tendremos la PS5 PRO
Siendo justos, a mí nunca me gustó la política anterior de anunciar videojuegos que luego tardaban en salir tres o cuatro años a la venta, porque se trataban de vendidas de humo descomunales. Eso cuando no anunciaban juegos que por A o por B, nunca llegaban a la plataforma anunciada (como The Last Guardian en Playstation 3).
Yo como jugador prefiero que anuncien los títulos cuando realmente estén hechos y en fase final de producción (a un año vista), que no ir vendiendo obras con las que ni se han puesto a trabajar (esto también se lo aplico a Nintendo y su famoso Metroid Prime 4...).
Eso no quita, obviamente, que deberían tener algo preparado y no disponer de periodos tan prolongados sin lanzamientos propios, por supuesto. Pero vamos, que lo de no anunciar juegos a tres o cuatro años vista, me parece un aspecto muy positivo y que genera cierta salud y bienestar a la industria a la que le sobra manipulación, engaños y mentiras.
Cualquier jugador objetivo puede llegar a esa misma certera conclusión: que una compañía está destinando recursos en mejorar su posición en la industria y otra vive de rentas. Y a pesar de ello, eso no se traduce en cambios sustanciales en el mercado.
Ahora bien, yo creo que lo que está sucediendo en el caso de Playstation, es un "pan para hoy, hambre para mañana". Jim Ryan ha ido a lo seguro cerrando estudios (lo que ahorra gastos, algo que encanta especialmente a los accionistas en el balance fiscal) y apostando por las mismas IPs, algunas ya oliendo un poco a quemado (como The last of us).
A nivel empresarial, eso se traduce en grandes réditos en el presente... Pero de seguir la situación igual, inmutable e impermeable, lo normal es que se vaya produciendo el sorpasso. Xbox dispone de suficientes estudios para a medio plazo, garantizar un calendario de lanzamientos continuo, títulos además de mucha enjundia y repercusión. Mientras tanto, Sony seguirá exprimiendo las mismas IPs hasta que las queme del todo, lo que sumado a un calendario de lanzamientos más espaciado, hará que vaya perdiendo terreno ante Microsoft.
Mucha gente subestima la capacidad actual de Xbox porque "Sony sigue arrasando", pero a nivel empresarial, no basta con mirar a corto plazo. Xbox tiene a su alcance tanto los medios como los recursos para poder ir desplazando a Sony, lo único que necesita es tiempo para acoplar y coordinar los mismos (hace escasos días se ha confirmado definitivamente la adquisición de Activision Blizard. No coordinas de la noche a la mañana 20.000 empleados, eso conlleva tiempo y planificación. Pero cuando lo hagan...)
Ahí discrepo, sí la va a cambiar, porque dispone de una variedad de propiedades intelectuales que le permitirá a Microsoft hacer un calendario de lanzamientos fluido y constante en el futuro, con juegos para todo tipo de gustos y bolsillos.
Y aún yendo a lo seguro, puede haber sustos. El caso de The last of us me parece el más evidente: The last of us para PS3, luego el DLC, después el remaster para PS4, más tarde la segunda parte, a continuación un remake de la primera entrega para Playstation 5, añadimos la serie de HBO al combo... Y tenemos una gallina exprimida hasta el límite, con riesgo de que acaben matando a la misma.
Por otro lado, mismamente The last of us II no ha sido tan exitoso como Sony esperaría o querría. Como bien has dicho, a los empresarios no les gusta ganar dinero, sino muchísimo dinero. The last of us II costó 220 millones:
https://www.polygon.com/23777268/the...ourt-documents
¡Y ojo! Ahí se habla sólo en desarrollarlo, no se incluye el costo en marketing...
Pues bien, desde que alcanzó los 10 millones de unidades vendidas, no se han actualizado los resultados de ventas...
https://www.ign.com/articles/the-las...million-copies
Lo cuál invita a pensar, que no ha alcanzando cotas mayores (por ejemplo, 20 millones). Vamos a ser muy optimistas y pensar que ha vendido hasta ahora 15 millones de unidades. De esos 15 millones, no todas han sido de lanzamiento, pongamos que la mitad más o menos (7 millones). 7 millones a 70€ nos dan 490 millones, pero no son limpios, no todas las copias se venden digitalmente y existen intermediarios. Por tanto, ya se reduce el beneficio.
Al final, si sumamos los restantes 7/8 millones que seguramente se habrán vendido con descuento (pongamos de media, a 30 euros), apenas salen 240 millones más (de los cuales, insisto, no todo el montante es limpio).
Eso nos deja un resultado final de 730 millones de ingresos, de los cuales hay que descontar una parte que se la quedan los intermediarios. Pongamos una media del 30%, por tanto nos quedan... 511 millones limpios. Habiendo costado desarrollar el título 220 millones, a los cuales no está sumado el costo de marketing...
¿Ha sido un fracaso comercial? Obviamente no. ¿Ha generado tanto dinero como esperaba Sony? Seguramente no. Y este caso sirve para ejemplificar lo que le pasa o le puede suceder a muchos triple A, que al echar cuentas, no son tan rentables como se pensaban. Y meter todos los huevos en la cesta de los triple A, puede implicar que algún día, la misma se rompa... Ni siquiera apostar por IPs conocidas te garantiza el éxito...
Pues puede ser y a que yo creo que se volvieron locos cuando pusieron un objetivo de vender 25 millones de consolas en este ejercicio fiscal, motivado pienso en que en el último trimestre del anterior cuando ya se normalizó el stock vendieron 6 millones en un trimestre y pensaron que ya siempre sería igual y yo juraría que ni PS4 en sus mejores años vendió más de 20 millones en un año fiscal.
Pero vender más consolas también les permite captar más gente que gaste dinero en lo que realmente les da beneficios como son los mandos, auriculares, suscripciones al Plus, etc.
Después de que hayan dicho que la slim saldrá una vez agoten stock de la normal y que dejarán de fabricar el chasis C, pues es obvio que esas bajadas de precio eran para guitarse el sobre-stock de encima
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
la PS5 a veces cuenta las horas como le da la gana no? En Yakuza Like Dragon me marca 10 horas, cuando en el savegame tengo casi 20 ya
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Si, yo creo que eso no está pulido o no se como lo hace, también en la pantalla principal de la consola si le das al icono del juego en varios de ellos te dice las horas que llevas y el % que llevas de la historia principal y en otros no y si luego miras tu perfil y miras todos los juegos las cifras no siempre coinciden.
Y a algunos les suma de más, me marca 80 horas en el Judgment, cuando me lo pasé en unas 40. Aunque en este caso como me pasé medio juego en PS4 y el otro medio en PS5 (versión de PS4) pues quizás de ahí que se le haya ido la olla
En los que parece que nunca falla es en los exclusivos, en el FF16 me marca bien, con el Ragnarok también
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
En mi caso, yo no tengo odio a Sony, es más, por mi no me importaría nada tener una PS5, pero no la voy a priorizar teniendo todos mis juegos en PC, siendo una mejor inversión en una gráfica en condiciones. ¿Que tengo que esperarme años para jugar un exclusivo de Sony en PC? Pues se espera.. uno no es rico y no tiene el dinero para gastarselo en tener todas las consolas, por mucho que me guste la idea.
Pues parece que sigue la escabechina en Playstation Studios. Al parecer hay despidos en Bungie y se habría retrasado LA Forma Final (la última expansión de Destiny 2) al verano de 2024 y Marathon, su nuevo juego, también se habría retrasado.
Estos días atras se supo que hubo movidas tambien en Naughty&Dog y en Media Molecule despidieron al 20% de la plantilla.
Todo esto sumado a que ahora mismo el futuro fisrt party de Sony es un desierto a corto y largo plazo....HUELE MAL
No sabía que solo se podían comentar los anuncios oficiales en este foro...
La expansión está virtualmente terminada. Sale en febrero.
Es normal que el estudio meta la tijera. Como todos cuando se reestructuran tras completar un ciclo de desarrollo.
La industria va a la reducción de personal, Epic Games, Team17 y muchos otros están adelgazando.
No es oficial pero las fuentes son Jason Schreier que suele ser bastante fiable (aunque obviamente puede equivocarse) y una community manager de la propia Bungie...pronto se sabrá.
Lo de los retrasos pues habrá que ver, la expansión de Destiny se esperaba para Febrero de 2024, por lo que debería estar avanzada, una cosa es que se retrase porque haya problemas y necesiten mas tiempo lo cual es poisible y otra que la retrasen unos meses para que entre en el siguiente año fiscal que empieza en Abril. Lo de Marathon se esperaba para 2024 y ahora se habla de 2025 pero que yo recuerde ni siquiera Bungie ni Sony en ningun momento han llegado a confirmar el año de lanzamiento.
Ya no solo en Sony con los despidos o fin de contratos que estamos viendo (y los que quedan) pero empieza a ser un poco preocupante en el sector tecnologico ya que este año rara es la empresa que no ha recortado personal y no hablo solo de videojuegos, que empresas como Facebook o Apple también lo han hecho...
Por cierto, también rumores (hay un hilo para eso pero bueno, ya aprovecho), este fin de semana he leído en mas de un sitio como que algo está cambiando en Sony, como que los juegos como servicio que estan haciendo no los van a cancelar para no perder la inversión pero que no harán mas y que se van a apoyar mas en third partys cediendoles IPs para que también desarrollen juegos para PS5, si es así sería buena noticia pero a saber si es cierto y si esto es decisión de hace poco tardaremos en ver resultados...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
A ver, tampoco nos pasemos, de acuerdo que no tenía fecha, pero eso no se discutía. La filtración lo que dice que es que se ha retrasado internamente la fecha, tampoco se dice la razón. Hay quién lo achaca a los despidos, pero bien podría ser al revés.
Si realmente el retraso se debe a una decisión estratégica por retirar la inversión de los juegos como servicio entonces los despidos en realidad serían consecuencia del cambio de rumbo.