¡Felicidades! ¡Y la has estrenado con el magnifico Astro's Playroom!
Si lo tienes te recomiendo Ratchet & Clank: Rift Apart para ver un poco el potencial de la consola. Otro que me ha impresionado (al menos a nivel gráfico) en PS5 ha sido Ghostwire Tokyo.
Los demás (A Plague Tale: Requiem, Callisto Protocol, etc.) están también en otros sistemas.
¡A disfrutarla!
Tlou Part 2 no lo parchearon e iba a 60fps en ps5?
Yo te recomiendo Battlefield 2042. Ya me contaras.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
https://www.backwards-compatible.com/
Pero está bastante abandonada.
Al final te la quedas a pesar de lo de la caja?
La consola de primeras impacta por el diseño "peculiar" que tiene pero al final como con todo te acostumbras. Por lo general suena cuando insertas un disco y hace una primera lectura pero luego ya es silenciosa, la Series X lo será mas no lo niego pero como venimos de la turbina PS4 PRO es un gran avance.
El mando está muy bien, lo que ocurre es que yo me estoy viendo ya que terminará pasando como con las novedades del Sixasis o el panel del Dualshock 4, que al final no usarán sus funciones especiales ni el 10% de los juegos, esto el tiempo lo dirá.
El Menú tardé en acostumbrarme a el, debe ser que estaba muy hecho al de PS4, por cierto, no se si has llegado a ver que cuando estas en el icono de un juego te sale el botón de "Reanudar Actividad" esto hace que directamente el juego empiece a ejecutarse donde lo dejaste saltandote los menus del inicio. Luego también hay cosas como una especie de ayudas en algunos juegos pero nunca lo he usado por lo que no se como funciona.
Imagen y sonido, pues lo mismo que has comentado, tal cual.
La retrocompatibilidad a mi al principio también me "chocó" un poco pero no recuerdo si es así o toqué algo que ahora si meto un juego nuevo me sale el icono del juego y antes de que mpiece a instalarse nada hago la "compra" de la versión de PS5 y directamente descargo esta, aunque que se quede el icono de PS4 si es un poco incomodo. Si el juego basicamente en vez de versión nativa tiene un parche de mejora este se te descarga y ejecutas el juego de PS4.
Yo tengo la PS5 en horizontal (lo del metal liquido es un bulo que sale cada cierto tiempo que a quien le interesa se lo cree o no) y la Series X en vertical, también un poco por espacio y un poco por mania ya que a la PS5 si la meto discos y a la Series después de 3 meses solo he jugado a juegos de Game Pass sin meter ningún disco.
Recomendación de juegos? Pues en el Plus Extra tienes el Stray en su versión de PS5, o si ya quieres algo solo de PS5 tienes Demon Souls o Returnal y luego ya las versiones nativas de Death Stranding (aunque este te lo compraste hace poco,no?), Ghost of Tsushima o FF VII Remake con el dlc de Yuffie.
Yo la tengo horizontal, pero por cuestiones de espacio. Sino la tendría vertical, que es como fue diseñada. Lo del metal líqudo ya lo discutimos en su día, ponerla horizontal por mucho que digan no va a evitar que se salga si el sello del procesador se rompe, y tenerla vertical no va a hacer que se rompa.
Para implementaciones de DualSense vaya por delante que no hay nada parecido a Astro's Playroom, pero hay cosas guapas. Te recomiendo:
Ratchet & Clank: Rift Apart: Bastantes cosillas de vibración haptica bastante chulas, mucha gestión de gatillos por los miles de armas locas. Uso discreto del altavoz del mando.
Returnal: Muy discreto el haptico, muy bien el altavoz del mando, usos chulos de los gatillos (diferentes tipos de disparo según el nivel de presión)
Control: Ultimate Edition: Fue uno de los primeros juegos adaptados a PS5 y los chicos de Remedy hicieron un muy buen trabajo, especialmente con los gatillos.
Spiderman Miles Morales: Tiene una utilización muy discreta pero bastante efectiva del mando.
Dos juegos que sin llevar ninguna adaptación específica son absolutamente alucianantes en PS5 son Doom (2016) y Dishonored. Ambos hicieron actualizaciones en PS4 para usar el altavoz del mando metiendole efectos inmersivos. En PS4 son bastante acojonantes pero en PS5 (que el altavoz es significativamente mejor) te los ponen de corbata. Por extensión asumo que Doom Eternal debe ser también bastante la hostia, pero no lo he jugado.
Bueno pues al final he decidido devolver la consola, ya que he tenido unos 30 crasheos en el Returnal (sin exagerar). Creo que iba a 1 o 2 por hora
Me ha dejado muy malas sensaciones y me ha roto la experiencia de juego totalmente. Así que prefero devolverla ahora que puedo y curarme en salud, por si acaso es un problema del hardware
Acabo de pillar otra en Amazon, veremos...
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Haces bien, a mi me pasó algo parecido con la primera Series X que pillé, con el Dirt5 la imagen de repente empezaba a hacer cosas rarísimas, la devolví mientras estaba a tiempo y afortunadamente la siguiente que compré ya no dio ningún problema. A ver si hay suerte y no tienes mas líos.
No hay quick resume, sino stand by (creo que en español pone "modo en espera" o algo así), un poco como en las consolas portátiles. La PS4 ya lo hacía. El chisme se apaga, pero se queda la aplicación en memoria y puedes retomar donde lo dejaste.
Esto sólo funciona con una aplicación. La XBox lo que hace es volcar la memoria a disco y después recuperarla, como la hibernación de los portátiles, por lo que puede hacerlo con cualquier número de juegos (siempre que tengas disco suficiente, claro).
Esto estaba pensando, el tema del ruido eléctrico creo que sonaba demasiado, durante el día no lo oía, pero de madrugada, con el volumen muy bajito, si que lo escuchaba.
Aunque el tema del ruido eléctrico por lo que he leído en algunas suena más y en otras menos, aunque que suene más que el propio ventilador de la consola, parece raro
No sé, quizás realmente falla algo del hardware, así que mejor que la haya devuelto. Mañana la recoge Seur
Por cierto, sobre el Dual Sense, me lo ha parecido a mi o han quitado la sensibilidad a los botones? me explico, en el Dual Shock 4 (y en el 2 y 3) podías presionar más o menos fuerte los botones. Y esto tenía funcionalidades en algunos juegos. Por ejemplo en los Gran Turismo si presionabas poco la X pues aceleraba menos, si la pulsabas con más fuerza pues aceleraba normal
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No lo han quitado.
De hecho en Returnal el gatillo de apuntado selecciona el tipo de disparo en función de cuanto lo pulses. Lo que pasa es que aquí lo combinan con la función de resistencia del gatillo para darte la impresión de que son como dos botones. Lo mismo en Astro's Playroom con las piedras de agarre que se rompen si pulsas el gatillo hasta el final. Creo que en Control también había varias armas que lo usaban.
Esta es otra funcionalidad que se usa bien poco, como el Six-Axis. Ah, y entró en el DS3, el DS2 tenía un gatillo simple.
Me refiero a los botones normales (X,O....) y la cruceta, también lo tenían en el Dual Shock 4
Te pongo un ejemplo que tengo fresco, en Metal Gear Solid 2 Pulsabas cuadrado para apuntar, si lo soltabas al momento disparabas, en cambio si quitabas la pulsación poco a poco no disparaba y dejaba de apuntar
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Esto sería alguna chaladura implementada a mano por Kojima. Yo no recuerdo haber jugado a nada que usara esto (aunque ciertamente aquellos eran tiempos oscuros en los que jugaba más bien poco).
Esa funcionalidad de "sensibilidad" no la proporciona el hardware de DS excepto en los gatillos inferiores a partir de DS3. Los botones de acción y la cruceta siempre han sido pulsadores simples.
No me refiero a los gatillos, sino a los botones normales. El Dual Shock 2 era sensible a la presión de estos, y estaba implementado en bastantes juegos como Gran Turismo 3
Pero acabo de leer que el Dual Shock 4 ya no lo tenía... yo pensaba que si
Mira del a wiki del Dual Shock 2, a esto me refiero:
Novedades
Internamente, el DualShock 2 era más ligero y todos los botones (excepto el Analog, Start, Select, y los botones L3 y R3) se podían leer como valores analógicos (sensibles a la presión).
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Sí, el DS3 lo llevaba, incluido el Sixaxis (el mando primerizo de la consola)
En Metal Gear Solid 4 se usaba por ejemplo, si agarrabas con pulsación leve al soldado, pues eso, lo mantenías agarrado, si pulsabas fuerte, lo matabas
Pero sobre todo esto se usaba en juegos de coches, cuando lo habitual era acelerar con el botón X (no como ahora que suelen ser los gatillos inferiores.
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Con el juego que daba la sensibilidad en los botones. Nunca entendi que lo quitaran.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Pues pillé el pack de Horizon en Amazon, por 559€. Me pareció muy buen precio
Lo que pasa es que he estado investigando y no es la última revisión de la consola, sino la anterior. Algo lógico ya que el pack era más antiguo. Pero me parece raro que Amazon se ponga a vender packs viejos... de dónde han salido estas consolas? Porque he estado mirando y en ninguna tienda venden ya estos packs, por lo que me he quedado un poco extrañado... quizás de ahí el precio ¿o serán de segunda mano?
No sé, mañana me llega y a ver que me encuentro
El pack es este:
"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"