Pues nada, que los reyes me han traido el mando de la ps5, ya que cosolas no hay.
El caso es que fui a conectarlo a la ps4 pro, y no va...
Como puede ser, si dicen que funciona en la ps3... Y hasta los mandos mas fuleiros enganchan bien?
No hay forma de conectarlo?
Última edición por hollenius; 06/01/2021 a las 19:29
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
Mas allá de que sea frustrante que no funcione en PS4, en la misma noticia en la que hayas leido que funcionan en PS3 seguro que comentaban que no ocurria igual en PS4, no entiendo muy bien la sorpresa. En cualquier caso, supongo que es posible que acabe funcionando.
Lo que comenté en su momento que el Sackboy de PS4 no se nos actualiza a la versión de PS5 y además en las cinemáticas no se escuchan los diálogos... pues estoy viendo que nos lo hace con otros juegos de PS4, esta vez en disco. Y no sé si puede tener algo que ver con que tampoco salga el sonido de las pelis en BD.
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
Acabo de probar.
Hay multiples opciones.
Instale Remote play en mi tablet, y se conecto a la ps4.
El mando de ps5, se conecta a la tablet, incluso se maneja, pero no al Remote play.
El mando de la ps4 se apaga, y solo controlo la ps4 desde la tablet tactil.
Hay forma de usar esos dos mandos, algo no hago bien fijo.
Gracias
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
para los que querais usar remote, una que va mejor que la oficial es psplay. va mucho mejor, es compatible con ps4 y ps5. con los mandos Bluetooth también. no como la oficial que en android almenos no puedes usar los dualshock. yo la tengo en una android tv y en el firestick de amazon.
pero son compras diferentes, si la compras solo de Google play solo es para Android, no funciona en el firestick. lo he probado
otra noticia, hoy a las 00:00 game abre reservas de ps5, solo para socios
Última edición por vergilr1; 07/01/2021 a las 15:05
sony 85xh9096 (x2)
denon 3600
acer m550
pantalla 110" alr
polk audio t50 y t30
subwoofer mivoc10
altavoces 8" atmos
chinoppo
ps5
dap fiio m11
auriculares sendy aiva y x2hr
nas synology 218+
Pues no se, yo estoy aun de 200 y ya me han dicho que espere sentado
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
La tengo de salida, pero los Reyes, son los Reyes.
Impresiones tras las primeras 48 horas:
-Horrible, cutre, que un gadget así no tenga salida HDMI para el audio. Me ha partido por la mitad.
-El SSD interno tiene un tamaño ridículo. Instalado Miles Morales, Demons Souls, con suerte me entra Assassins Creed. Otra cutrez.
-El interfaz, que tenía que ser mega molón e intuitivo, es un caos.
-Constantes errores en la descargas de contenido, no hay una sesión en la que no tengas que interactuar con la cola de descargas.
-La velocidad de ciertas acciones es indigna, cargar el icono de la lista de trofeos, las carátulas de los juegos en la biblioteca, pasar del PS Store al PS Plus, pensaba que todo eso iba a ser inmediato, al menos, no iba a tener que apreciar ningún retraso.
-No he conseguido que Miles Morales tire en castellano. ¿? Toda la configuración está revisada y correcta.
-Reconocimiento irregular del contenido del almacenamiento externo USB de PS4, me ha dejado juegos sin detectar, que no ha logrado traspasar, por ejemplo Resident Evil 4 HD.
-Muchos errores en el reconocimiento de juegos con grandes parches de contenido: GTAV, The Division 2, AC Odyssey, Modern Warfare. Esos va a tocar re-bajarlos al completo de nuevo.
-Perder el Dolby Vision en los discos UHD de películas me obliga a mantener el reproductor. Otro tiesto que no puedo quitar. Aplica lo mismo a que no puedo transferir al amplificador el Dolby Atmos por la ausencia del HDMI del audio. Pésimo.
Cosas buenas:
-El mando mola mucho.
-Astrobot Playroom, es una gozada probar el mando de una manera tan interactiva, gratuita y con muchas posibilidades, pasa por casi un juego real.
-Estoy terminando Prey de PS4, se aprecia una leve mejoría en los tiempos de carga (que eran altos), a pesar de estar en el USB externo.
-Solo he jugado next-gen al Miles Morales, en "alto" rendimiento, se ve fenomenal. La ausencia de cargas es real y totalmente inmersivo.
-PS Plus Collection está genial. Me ha ahorrado dinero y he quitado de un plumazo varios discos florero y las versiones son completas con sus DLC como el FFXV Royal.
@calita
¿Actualizaste el sistema antes de inicializar?
Lo pregunto porque yo tengo una red de mierda y no he tenido ningún problema con las descargas y tampoco con el disco externo. Me ha reconocido todos los juegos y las partidas guardadas sin problemas.
En cuanto a la velocidad del interfaz yo es que no me esperaba nada bueno. En cuanto dijeron que habían integrado la store ya me quedó claro que había que armarse de paciencia porque la infraestructura de la PS Store, sin paños calientes, es una puta mierda.
Pues yo con la biblioteca, store, plus... en el interfaz no he tenido ni medio problema.
En cuanto al sonido de esta nueva consola, Cerny ha confirmado también que la PS5 no utilizará Dolby Atmos, aunque sí integrará otra tecnología de audio espacial, llamada Tempest 3D Audio Engine, que utiliza algoritmos combinados de hardware y de software diseñados por Sony.
Según Cerny, esta nueva tecnología cuenta con varias diferencias con respecto a la de Dolby. Según este representante de Sony, Tempest 3D conseguirá un sonido de los juegos más realista y «enormemente mejorado», mediante una mejora de la inmersión para que el jugador sienta que está dentro del juego.
Aunque esto puede sonar muy parecido a lo que hace Dolby Atmos, desde Sony afirman que su sistema de audio 3D puede procesar cientos de fuentes de audio frente a las «solo» 32 fuentes que Atmos puede controlar.
Mark Cerny explicó también que el chip de audio está relacionado con las capacidades de trazados de rayos que integrará PS5. Esto significa que los sonidos se pueden «rastrear» dentro de cada una de las escenas, lo que permite un sonido más realista y mucho más preciso en cada uno de los objetos en movimiento.
Otra característica de este nuevo sistema de sonido espacial que integrará la PS5 es llevar la experiencia de sonido 3D inmersiva no solo cuando se juega oyendo el sonido a través de los altavoces de la televisión, también funcionará con auriculares o con otros sistema externos como barras de sonido y sistema de Home Cinema pero con una característica, a priori, muy interesante: será compatible con la totalidad de los dispositivos del mercado, mientras que Atmos solo lo es con los dispositivos compatibles con esta tecnología.
Esto será posible mediante un ajuste del sonido en función de una HRTF o función de transferencia relacionada con la cabeza, lo que se conseguirá mediante una unidad GPU AMD rediseñada que trabajará junto a esta HRTF para colocar el audio en un plano propio del sonido 3D. Sí, más o menos lo que hace Dolby Atmos.
Y ya puedes tirar tu tiesto...
La mayor sorpresa de todas, aunque hasta cierto punto, es la aparición de Dolby Atmos. Sin embargo, es notable señalar que dicho estándar no funcionará en juegos de la PlayStation 5; solo en contenidos de vídeo (películas o series) a través del reproductor de discos Blu-ray y Ultra HD Blu-ray. Evidentemente, Sony especifica que esta propuesta solo se puede aprovechar en televisores, bocinas o auriculares compatibles con Dolby Atmos. Este es listado de compatibilidad completo:
Dolby Digital (máximo 5.1)
Dolby Digital Plus (máximo 7.1)
Dolby TrueHD (máximo 7.1)
DTS (máximo 5.1)
DTS-HD High Resolution Audio (máximo 7.1)
DTS-HD Master Audio (máximo 7.1)
AAC (máximo 5.1)
Linear PCM (máximo 7.1)
Dolby ATMOS y DTS:X disponibles para discos de vídeo Blu-ray y Ultra HD Blu-ray (cuando la PS5 está conectada a un dispositivo compatible)
Y tu Morales ya suena mas nextgen que el atmos... O eso dice Czerny, pero no es cierto, pues como sabes Atmos admite 64 canales discretos.
¿Cuál es la razón por la que la PS5 no ofrece Dolby Atmos en los juegos? Muy sencillo: la consola integra su propia solución de audio, la cual ha sido promocionada por Sony desde que anunciaron la consola en 2019. El 3D Audio, impulsado por un motor propietario de Sony, el Tempest 3D AudioTech, permite a los jugadores escuchar con mayor claridad los efectos de sonido en función de su dirección de origen.
Actualmente, de hecho, ya está implementado en juegos como Spider-Man: Miles Morales y, sobre todo, con Demon's Souls, que ha demostrado ser el mejor ejemplo de las capacidades del 3D Audio. La situación con las Xbox Series X y Xbox Series S es muy diferente, ya que Microsoft prefirió apostar por Dolby Atmos en lugar de crear una propuesta propia. Al final, cada compañía aprovecha los recursos y tecnologías con las que cuentan para ofrecer un conjunto de experiencias next-gen.
Para los que querais disfrutarlo aqui dice como...
https://youtu.be/qQrl8g6wu8U
Última edición por hollenius; 10/01/2021 a las 11:09
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
DALÍ
Eso es un trolón:
"By contrast, Dolby Atmos is capable of processing up to 128 channels of sound, which can be routed to up to 64 individual speakers"
Y esto lo certifico yo, que trabajo con Atmos. Menudo trolas, el colega. Y el audio ese 3D no sirve PARA NADA si no puedes tener AVRs que decodifiquen ese tipo de sonido. A la postre no sale de la consola y como máximo sacas 7.1, ¿de que te vale tanto canal?. Es la enésima gilipollez.
Que den salida ATMOS, que es el estandar de la industria, y que se dejen de chorradas particulares que no llegan a ningún sitio.
Además, afirmar eso es ignorar completamente de como funcionan los juegos a nivel de desarrollo e interno. Eso o sabe que miente pero le da igual.
La PS5 caerá en mi casa, pero una cosa queda clara...queda COJA en ciertos aspectos respecto a otras opciones.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Tú está claro que no tienes un equipo con Dolby Atmos en casa.
Hay que hablar desde la experiencia, no desde lo que diga o se invente un empleado de Sony.
Ni Miles Morales, ni Demons Souls "suenan a Atmos".
Para eso, primero hay que tener un equipo en casa que gestione Atmos de verdad, no una asquerosa barra de sonido, y en segundo lugar, un elemento que disponga de Atmos real en su información de sonido. Te invito que visiones en un equipo de sonido de verdad con Atmos, el UHD de John Wick.
Todo lo demás son trolas.
Que este hardware me reproduzca filmes en HDR normal y no Dolby Vision y que no pueda usar Atmos, no solo es decepcionante, es que encima te toman por tontos.
Hostia, que ha ampliado su post...pues a ver, es que me da risa cuando se quieren defender cosas indefendibles. Algo así como gente defendiendo a muerte que "escucha" ATMOS en auriculares o BARRAS DE SONIDO. Pues mira, no.
Y ahí estoy de acuerdo con Calita. Muchos hablan por hablar pero no tienen equipamiento para contrastar, si no no soltarían tan alegremente tantas afirmaciones. Que lo que diga Cerny al respecto me la suda porque él busca defender su sistema a toda costa.
Pero la realidad es que su sistema se queda dentro de la consola y no hay ningún AVR en el mercado que soporte ese tipo de sonido que se han inventado.
Ah, la PS5 si puede sacar ATMOS en los discos UHD, pero de una forma tan retorcidamente escondida que para mi que no quieren dar facilidades a Dolby, me da a mi.
Ellos quieren vender lo suyo y punto. Que me parece bien, pero NO es un sistema de sonido, ni lo será nunca. Es, una más de Sony. ¿Alguien se acuerda los MiniDisc?. Pues eso. ¿Y los memory Stick?. Tanto de lo mismo. Sony siendo Sony.
A ver, que aquí lo que está claro es que a Sony no le sale de las narices pagarle las licencias a Dolby y ya está. Por otro lado el Tempest a mi nunca me ha parecido que tenga nada que ver con lo que hace un Atmos, creo que son cosas diferentes y seguramente complementarias.
Por otro lado Cerny no es empleado de Sony, es freelance, pero vamos que para el caso igual da.
Ayer en el CES:
A continuación os dejamos las fechas desveladas.
- Hitman III - Enero 2021
- Returnal - 19 de marzo de 2021
- Kena: Bridge of Spirits - Marzo de 2021
- Solar Ash - Junio de 2021
- Little Devil Inside - Julio de 2021
- Ghostwire: Tokyo - Octubre de 2021
- Stray - Octubre de 2021
- Ratchet and Clank: Rift Apart - 2021
- Horizon 2: Forbidden West - 2021
- Project Athia - Enero de 2022
- Pragmata - 2023
Realmente lo estaba pensando tras escribirlo:¿ qué sabemos de ese juego?
He criticado otros juegos por presentar cinemáticas, y éste ha hecho lo mismo y yo con hype. ¿Es de esos juegos que sacan un trailer potente, ven la reacción del público y después deciden qué hacer? ¿Y si es puro humo y al final es nada? Si no fuera por Capcom no le habría hecho ni caso.
Y para el nuevo Deep Down, ya tenemos las ansias de que hagan Dragon's Dogma 2 por parte de los pocos que lo jugamos.