"Para nosotros, tener un catálogo de juegos no es lo que define una plataforma. Nuestro mensaje, como has oído antes, es 'juegos nuevos, juegos geniales'. Hemos tenido esta conversación antes;
no vamos a poner con el tiempo los nuevos juegos de lanzamiento en un modelo de suscripción", dice el ejecutivo.
El motivo se debe a los costes de la producción y a la ambición creciente de esos títulos, según Ryan: "Estos juegos cuestan muchos millones de dólares,
muy por encima de 100 $ millones, para desarrollarlos. No vemos eso [el modelo de suscripción] como algo sostenible.
Queremos hacer esos juegos más grandes y mejores, y con suerte, en algún momento más persistentes".
"Así que ponerlos en un modelo de suscripción en el día uno, para nosotros, simplemente no tiene ningún sentido", dice el presidente de SIE, aunque añade: "Para otros en una situación diferente, podría tener sentido, pero para nosotros no.
Queremos expandir y crecer nuestro ecosistema actual, y poner esos juegos en un modelo de suscripción no se empareja con eso".