Mola bastante como han hilado la historia de GOW con la mitología nórdica. Sabiendo que Loki y Angrboda tuvieron 3 hijos, Fenrir, el lobo gigante, Jörmungandr, la serpiente y Hel (que no se si sale en el juego)
La historia de Jörmungandr la dejan bastante cerrada, ya que es la serpiente a la que le inoculan el "espiritu" de un gigante en la cabaña de la abuela de Angrboda. Ésta crece hasta convertirse en la serpiente que vemos al final del juego (Kratos comenta que es como el Jörmungandr que conocían pero un poco distinto) y que Thor la hace desaparecer justo antes de enfrentarse a Kratos. En la mitologia, Thor la envió al pasado, por eso en el primer juego, la serpiente es mucho mas vieja y ya conoce a Kratos y a Atreus...porque los vió luchando en el Ragnarok.
Lo que no me cuadra tanto es el tema de las profecías... representa que los gigantes erraron en la profecía que indicaba que Kratos moria luchando contra Odín? o que gracias al cambio de mentalidad de Kratos, que se va gestando durante el juego, de no buscar la venganza, sino "abrir el corazón", hacen que este destino se modifique? Entiendo que es mas lo último...
Y el final, en el que Atreus se marcha para buscar al resto de gigantes, y donde se revela la parte trasera de la pintura en el retablo, donde si que se ve a Kratos luchando con Atreus contra Odín y una pintura de Kratos venerado como un dios victorioso... eso lo pinto la mujer de Kratos, pero no se lo quería mostrar para no cambiar su destino?