Aún tenemos Star Trek En la oscuridad en salas de cine, y según rumores parece que Paramount ya está presionando para que la producción de Star Trek 3 comience lo antes posible, de forma que su estreno coincida con el 50 Aniversario de la franquicia en 2016.
Las prisas de Paramount contrastan con dos hechos curiosos: el primero es que Star Trek En la oscuridad no ha tenido los resultados de taquilla esperados. Su recaudación en Estados Unidos apenas ha superado los 225 millones de dólares, a pesar de que sus costes de rodaje estarían por encima de los 190 millones de dólares. Recordemos que para que una película sea rentable, su recaudación total tiene que superar con mucho sus costes de producción. A este hecho debemos sumar que, aunque Star Trek 2 fue un éxito entre la crítica, no generó la misma cohesión favorable entre los fans (como sí sucedió con la primera parte).
Por último, habrá que tener en cuenta que J.J. Abrams está metido de lleno en la producción de Star Wars Episodio VII, por lo que puede que Paramount tenga que tomar una decisión salomónica: posponer Star Trek 3 indefinidamente y olvidar el 50 Aniversario, o contratar a otro director para el rodaje.
Fuente: Ain't It Cool News