madre! qué vicio o qué rápidos sois jajajajaa yo voy aún por el capítulo 5...y no he metido aún el código se me ha pasado! jajajaja A mí me está gustando mucho, me recuerda a todas esas películas de casas remotas, grupo de amigos y fiesta que termina mal jajajaja. Yo estoy encantada con el juego incluyendo tópicos y todo...lo que me tiene perturbada es el psicólogo-psicoanalista jajajaja
A mí me está encantando este juegazo. Me encanta la ambientación, los gráficos y la historia. Lo único que no me gusta es que las decisiones sean tan "definitivas", es decir, que no las puedas repetir si no es reiniciando la partida. Las caras de los personajes están muy bien conseguidas.
No se si ya habrá salido este video. Si es así, pido disculpas:
Es impresionante lo mucho que se parecen los personajes a los actores reales![]()
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
Terminado. No puedo decir para nada que me haya decepcionado pero sí es verdad que, como cinefilo, creo que en muchos momentos importantes no se le ha sacado, ni de lejos, el jugo que merecía esta producción a nivel narrativo.
El juego en sí, es mas una peli interactiva que un juego. La mayor parte te la pasas mirando la pantalla, aunque la verdad, no sabría decir cual es la proporción, pero gana por goleada el tiempo de escenas cinematicas. El resto del tiempo se divide en tres tipos de jugabilidad:
1) Moverte por el escenario buscando la salida o ese elemento de interacción que te permite seguir la trama o buscando totems y pistas del caso, que son realmente pocas en comparación con los tiempos de exploración, que a veces se hacen un poco largos sin que pase nada. Además, los totems me han parecido francamente inútiles y que poco o nada aportan a posibles decisiones, ya que al no conocer el contexto de lo que sucederá, luego no lo ves venir. Mas interesantes son las pistas que te van contando el trasfondo de la historia (las minas, etc...)
2) QTE de pulsar cuadrado, triángulo y redonda o apuntar en un tiempo límite para disparar, golpear, etc... Y nada mas, son simples a mas no poder y no recuerdo ninguna secuencia en que se repitan dos botones. La única dificultad que le he visto es que en momentos puntuales te saltan cuando no estás del todo preparado y que algunas veces son realmente cortos y hay que estar muy atento.
3) Finalmente, están los momentos de toma de decisiones. Esconderte o correr, golpear o esperar, contarle algo a alguien o no hacerlo...
No hay nada mas en el juego mas allá de dejarte llevar por la ambientación, la historia y unos agradables giros argumentales que, si bien tardan un poco en llegar, cuando ya piensas que mas tópicos y previsibilidad te van a lobotomizar, son muy bienvenidos y le hace ganar muchos puntos al juego. El juego es lo que es y no se va a convencer a nadie que no le gusten este tipo de experiencias ya que su estilo es muy definido. Pero a los que les gustan estas aventuras interactivas, lo recomiendo mucho.
Lo que mas me ha gustado:
- Visualmente potente, aunque para mi gusto le faltan algunos filtros que den mas realismo a muchas de las texturas, no sabría muy bien como decirlo. Los efectos de luz, espectaculares y las animación en general rozan lo genial, aunque con fallitos muy "de videojuego". De forma puntual tiene alguna caída de framerate, pero no afecta para nada y es en contadas ocasiones.
- Como ya he dicho, la historia empieza de forma absurdamente tópica y se hace un poco larga por culpa de un pequeño exceso de paseitos de aquí para allá que tan solo aporta un desarrollo de personajes muy de manual y algunos sustos, pero que parece que quiere alargar la duración (aunque tampoco es grave). Siempre se mantiene interesante y a partir de la mitad, tiene mas miga.
- Las tomas de decisiones parecen muy interesantes aunque ahora me gustaría ver hasta qué punto cambia algo la historia mas allá de los que llegan vivos o muertos al final.
- Esas cámaras semiestaticas muy a lo Resident Evil. Realmente bien estudiadas. Alguna critica mencionaba un componente survival horror que, para mi, es totalmente inexistente en este juego (mas allá de que tomes alguna decisión, como usar "algo" que mas adelante te puede servir. Aunque para nada diría que tiene tintes de survival), pero si es verdad que los momentos de exploración, con este tipo de cámaras recuerda poderosamente a un survival clásico.
Lo que menos me ha gustado:
- El abuso de tópicos para descolocarte luego con los giros de trama. Lo segundo está muy bien, pero funciona sobretodo a fuerza de lo primero.
- Algunos momentos de ir caminando por escenarios sin interactuación (o muy puntual).
- Secuencias importantes un tanto desangeladas en cuanto a dirección y tensión.
- No es para tirarse de los pelos, pero hay decisiones muy frustrantes ya que haces algo pensando que será mejor y luego termina mal. Otras veces sí he tomado una decisión errónea por culpa de las prisas y los nervios, provocando la muerte de algún personaje. Da rabia cuando pasa, pero forma parte de a gracia del juego.
Ahora, unos spoilers para los que lo hayan finalizado:
Spoiler:
Realmente apetece probar tomas de decisiones distintas, si bien ciertos pasajes del juego dan un poco de pereza una vez ya lo has jugado.
Bueno y ahora a ver si se anima alguien mas a comentar el juego.