He empezado Brutal para ver qué tal, hasta el capítulo 4. En el barco no ha habido ningún problema tirando de mamporros y disparos sin apuntar; y en el capítulo 3, donde empiezan los tiroteos de verdad, he notado lo lógico: que con un par de tiros de pistola estás muerto y que el tiempo de recuperación hasta que vuelve el color a la pantalla es más largo.
Pero lo que me ha parecido más jodido es el recorte de munición en las armas que te encuentras o que dejan caer los enemigos abatidos. Quedarse sin balas va a ser una constante en este modo de juego. Eso va a exigir hacer combos cuerpo a cuerpo de cuadrado/triángulo/cuadrado para que los fiambres dejen caer cargadores dobles (como si fuera fácil repartir estopa rodeado de cafres que te matan con un gatillazo). Ya al final del capítulo 3 las he pasado putas por este tema. Así que definitivamente va a ser toda una odisea hacerse con el 100%.
Pienso en muchos momentos del juego más adelante y me entran sudores fríos. Va a ser horrible. No sé si tendré fuerzas y paciencia para pasarme muchos días en modo zombi (porque en Brutal estás más tiempo muerto que vivo).